Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.756 / 2.888
#22041

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Kami. Hay una cosa que aun veo con duda ya que oigo opiniones diferentes.
Indicas que "el maximo de perdidas contra irpf es del 10%" como es eso? Pierdes, por ejemplo, 100 euros y tienes 100 euros para compensar. Tu indicas que solo el 10% de esos 100euros podrias compensar, serian 10euros.
Como es eso?
Ganas 200euros y pierdes 100euros pues solo pagas el 21% de 100euros ya que los otros 100euros hasta 200e se compensan.
Es la primera opcio o la segunda? He oido de todo. Tal vez sean las dos opciones segun en que caso se de. Yo no tengo idea de esto ultimo.
S2

#22042

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Kami,si lo que tienes es un depósito a plazo fijo,las plusvalías que dices que tendrás en 2015 no serán tales.Serán intereses,que no podras compensar y pagaras impuestos sobre la base del ahorro, aunque tengas minusvalías pendientes de compensar.
Saludos.

#22043

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Hola jbenzoll.Si lo dice por la norma antiaplicación que debe haber más de 1 año desde la compra a la venta,le diré que esa norma no es válida si Ud.al final del ejercicio fiscal en cuestión no tiene esas acciones en cartera (y no las vuelve a comprar en el ejercicio siguiente).
Yo he compensado plusvalías y minusvalías de acciones del MAB,pero no teniendo ninguna de ellas a final de año.
Saludos.

#22044

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Buenos días Motifers.La normativa fiscal vigente en 2014,que ya no será así en 2015,dice:
A/ Minusvalías que no llegan al año se pueden compensar con plusvalías que no lleguen al año y/o hasta el 10 % de los ingresos de la Base Imponible.Si todavía quedara minusvalías pendientes se podrán compensar en los 4 años siguientes.
B/Minusvalías que tengan más de un año solo se pueden compensar con plusvalías, de más de un año.Si quedaran pendientes,se podrán compensar en los 4 años siguientes.

Ejemplo A: Tienes 5000 euros de minusvalías que no han llegado al año,y 2000 euros de plusvalías que tampoco.Tienes unos ingresos de 25000 euros en la base imponible.
Si compensas minusvalías con plusvalías,te quedan 3000 euros por compensar.Pues bien,compensaras 2500 (10% de 25000)restándolos de la base imponible.Y te quedaran 500 por compensar todavía para los 4 años próximos (en los que lo de más o menos de 1 año desaparece).

Espero que te aclares.

Saludos.

#22045

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Hola Marchc. Si me hago una idea mas concreta.
Mi caso mas concreto es que no tengo ingresos de trabajo para sumar en la base imponible solo algunas plusvalias de venta de acciones este año y para 2015 ya tengo unas minusvaliass de ventas de acciones a mas de una año. Entonces ese 10% es a descontar de la base imponible y no de las plusvalias de venta de acciones pero como este año las ventas se suman en la base imponible eso me esta creando dudas.
Saludos y gracias.

#22046

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Si Ud. tiene plusvalías a menos de 1 año,deberá añadir esos ingresos (el 100 %) a la base imponible de 2014.Y las minusvalías a más de un año,que no puede compensar este año,lo podrá hacer el siguiente,si logra plusvalías,independientemente de la antigüedad de las mismas.
Saludos.

#22047

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Gracias Marchc. Lo que me suele despistar es lo del10%. Ya lo mirare al detalle en el proximo irpf que sera el primero en el que declaro ventas de acciones y aun ahi soy novato.
Saludos

#22048

Re: GOWEX y La CNMV de traca

Marchc, si yo en 2015 vendo las acciones de GOWEX tendre x perdidas. Y x ganancia en los intereses del plazo fijo. Eso se resta de toda la vida, beneficios vs perdidas. Nos jodieron hace 2/3 años con la tontería de <1 año. Corrígeme si me equivoco, gracias!

Brokers destacados