Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.253 / 2.889
#18017

Re: GOWEX

#18018

Re: GOWEX

En lo que a mi respecta lo que más me frustra (aunque sea lo más esperado) es la aparición de los analistas oportunistas con el "yo ya lo sabía" .Y que bien viene esa frase del economista: "que bien he predicho lo que ya ha pasado".

Cada uno utiliza sus métodos de valoración: análisis cuantitativo (distribuciones de probabilidad), fundamental (DFC) o técnico (patrones) pero hay que ser realistas en ciertos puntos.

¿La acción estaba cara? Claro que sí, estamos en una compañía en crecimiento cuya definición de por si lleva implícito eso ... sobrevaloraciones por expectativas de futuro. Es lo lógico, nadie ha descubierto el dorado.
¿Precio objetivo de 8 como muchos analistas, que de la noche a la mañana conocen mejor a la compañía que cualquiera, han establecido? Lo dudo (que no por ello quiere decir que sea imposible). Con un precio de 8 obtenemos un PER13 de 20x y un PER14 de 13x. Si esto fuera una empresa consolidada, sector maduro, crecimiento nulo daría por válido dicho precio, pero las empresas en crecimiento rondan PERs de 30-50, en caso contrario no hablaríamos de empresas en crecimiento.
¿Alguien ha visto los PERs del resto del MAB? Si Gowex estaba cara el resto da escalofríos. Ibercom y Carbures superando el PER13 en 200x. Lo más barato era Altia PER13 de 30x, y es una empresa con un crecimiento estable, sin hacer castillos en el aire.
Lógicamente cada uno hace sus valoraciones como considera, pero cada tipo de valoración se ciñe a un contexto de mercado, es decir, no es aplicable a todos.

Igualmente agradezco el respeto a todos los que escriben aquí dando opiniones, las cuales no ataquen a nadie. Aunque por si alguien se adelanta es cierto que este mensaje "ataca" el oportunismo de muchos analistas. No lo niego.

Por último simplemente mencionar que para mi esto ha sido un "cisne negro" (Nassim Taleb), es decir, un hecho altamente improbable. Está claro que la acción se hubiera enfriado, a mi juicio, en los 17 euros, pero de ahí a lo que ha ocurrido se va mucho. Dicho esto dudo que ni tan siquiera nos hubieramos acercado a los 12 si nada de esto hubiera pasado. Pero esto es la bolsa y lo "altamente improbable" también es posible.

Un saludo, y que a nadie le entre una ulcera por esto.

#18019

Re: GOWEX

Muy buenos días Gowerox.
Hacerme caso de una vez ni el menor caso se merece toda esta basura de noticias que están saliendo al mercado con el único objetivo de intentar ganar dinero con la bajada del precio de las acciones de Gowex.
Solo el precio del servicio de We2 y el potencial de crecimiento como red social de nueva tendencias por que así sera, vale bastante mas que los 20,00€ desde donde Gowex empezó a bajar el dia 1 de julio.
Conclusiones ni puto caso a todo esto que estamos oyendo estos días y en la semana que entra se vera como se calma el tema y poco a poco Gowex empieza dirigirse donde realmente le corresponde.
Con esto quiero decir que para mi Gowex mientras no se demuestre realmente todo lo que se dice de la empresa, ES UNA COMPRA FUERTE
(Quien no lo vea de esa manera es por que el miedo ciega y confunde)

Un cordial saludo

#18020

Re: GOWEX

Bueno, pues esperemos que a partir de ahora todo vaya bien. Gowex, si es honesta, tiene que responder al ataque pero sin precipitarse. Poco podía hacer en un par de días.

Una auditoría por una firma creíble es lo mejor que puede hacer.

Pero aun si todo ha sido correcto, el rumor corre y la duda queda y si, por el contrario, no todo ha sido correcto aunque se corrigiera sería peor que solo unos rumores maliciosos que ya hemos visto lo que pueden conseguir porque a día de hoy tampoco podemos asegurar que Gotham City Research tenga razón Solo que estos no necesitan probar nada; ya han conseguido su objetivo.

Ahora bien, decir que el valor de Gowex es CERO, a simple vista me parece excesivo...

#18021

Re: GOWEX

Esperemos que la auditoria ponga las cosas al sitio.

#18023

Re: GOWEX

Buenos dias.
No acabo de entender el precio objetivo que se le esta otorgando a GOW en los distintos análisis que aparecen. Ya se que el PO. siempre es subjetivo.
1- En caso de que haya fraude y dependiendo de su intensidad cualquier valoración que se le otorgue ahora a la empresa carece de valor al no tener la referencia indispensable de la relevancia de ese fraude (donde, como, quien, cuando, cuanto…) y, en consecuencia, a priori nadie puede emitir ninguna valoración. Ni 0 ni 31.
2- En el caso de que todo este limpio en lo sustancial, esto es, que las cifras de ventas, de márgenes brutos, EBITDA y beneficios netos y que las proyecciones futuras de crecimiento del negocio sean reales tampoco entiendo como GOW solo va a valer 8, 12, 15, ….
Veamos:
Ventas 2011 + 17,10 MM
Ventas 2012 + 47,63 MM
Ventas 2013 + 68,47 MM
Ventas (e) 2014 + 97,00 MM
Margen Bruto
2011 + 11,2 MM
2012 + 25,9 MM
2013 + 38,7 MM
2014 (e) + 66 MM
EBITDA
2011 + 7,1 MM
2012 + 14,34 MM
2013 + 22,14 MM
2014 (e) + 34,0 MM
Beneficio Neto
2011 + 2,1 MM
2012 + 10,80 MM
2013 + 11,80 MM
2014 (e) + 20 MM
PER para 2014 según esta estimación de beneficios
Cotizacion a 25 PER 36,8
Cotizacion a 20 PER 29,5
Cotizacion a 15 PER 22,1
Cotizacion a 10 PER 14,7.

¿Qué pasara el lunes o cuando se levante la suspensión?
Creo que lo lógico y diga lo que diga GOW en el HR una parte del mercado lo tomara de positivo a muy positivo y la otra mitad no le ofrecerá confianza ya que será la palabra de unos contra la de otros. Por lo tanto espero volatilidad alta.
¿Y que pasara hasta el informe de la auditoria (prácticamente todo el verano, época de tradicional sequia)?. Pues no lo se ya se ira viendo.
¿Qué dato, entre otros, seria para mi relevante acreditasen en el HR? La aportación de las declaraciones fiscales (resumen anual) del IVA de los 5 ultimos años, acompañado imprescindiblemente del listado de operaciones de compras y de ventas ( nombre, NIF e importe anual) que exige Hacienda paralelo a esta declaración de IVA, lo cual pondría en claro, al menos, la cifra de ventas y sus crecimiento y cuanto y con quien trafica (posibles empresas vinculadas o no)a falta, eso si, de “destripar” la veracidad de tales transaciones declaradas y su correspondiente soporte. Asi, justificaría ventas y clientes , disipando dudas según se interprete. Estos datos deberían venir acompañados con un Certificado de H.P. de si ha observado discrepancias y, en consecuencia si son conformes o no hasta el ejercicio 2013 inclusive.

Y esto no es óbice para que yo siga considerando que la gestión de la crisis por parte de la Direccion de GOW y también MAB y CNMV tiene que traer, cuando menos, dimisiones y ya veremos si también demandas personales o colectivas de los que se hayan visto perjudicados por tan nefasta actuación.

#18024

Re: GOWEX

Que a nadie le siente mal,, pero las
Cuentas de ACS estan bastante
Negras,, tiene un fondo de maniobra negativo y varios activos puestos a la venta desdr hace años, còn lo que no consolida la deuda... En este caso concreto estoy de acuerdo con Este individuo...

Un saludo

Brokers destacados