Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

94 respuestas
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
2 suscriptores
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
Página
9 / 12
#65

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Alguien si no muchos, se preguntará por qué estos valores y no otros más especulativos. Pues fácil: el reto se acordó el jueves pasado y durante el fin de semana sólo me dio tiempo a hacer el filtro a los valores del Ibex 35, y seleccioné aquellos con mayor potencial desde mi punto de vista (ya iniciado el desplazamiento alcista, mayor distancia al precio objetivo ...). Poco a poco iré estudiando el resto de valores con los que entraré con menor capital que es como hay que hacerlo para no quedarte pillado si hay poca liquidez. Obviamente sólo serán aquellos valores que muevan acciones, los NEA, CFG. FUN .... están descartados por completo.

S2

#66

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Buenas Paneque...aunque no he comentado antes nada sigo vuestro reto!!

En el caso de que GAS no supere la resistencia de los 14.40 y se girara, pondrias stop loss??

Saludos y gracias

#67

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Si supera los 14,40 subiré el stop a 11,80. Si no lo supera habrá que estudiar la estructura de precios, dónde se ha parado, como corrije .... para ver si es necesario modificar el stop.

S2

#68

Actualización de objetivos y stops de Telefónica

Tras la entrega del megadividendo y a la vista de la evolución de los precios, me ha parecido conveniente actualizar los gráficos así como sus comentarios para dejar clara mi posición en el valor en este momento.

Del gráfico mensual poco puedo añadir, pues apenas ha pasado tiempo que me haga pensar que algo ha cambiado. Sólo conviene añadir que el objetivo del segundo macroimpulso es ahora 24,10 como consecuencia de la entrega del dividendo. Obviamente este segundo impulso aún no se ha confirmado, algo que ocurriría en cuando el valor alcanzase máximos históricos.

Respecto al semanal comentaba en el primer post: "en el segundo macroimpulso podemos ver de momento un impulso completo y un segundo en formación que ha determinado una resistencia importante en 19,00 pero cuya superación abrirá el camino hacia una rápida consecución de los 22 €." Bien, tenemos que cambiar 19,00 por por 18,23 y 22 por 21,15.

En cuanto al gráfico diario decía: "vemos que el segundo impulso del gráfico semanal se compone a su vez de un primer impulso completo que va desde 14,44 hasta 19,02. El precio se ha tomado un descanso y desde mi punto de vista está formando un segundo impulso con objetivo en 21,50 €. Si Telefónica supera los 19,05 € daría por confirmado el arranque de este segundo impulso". Pues bien, el primer impulso ahora va desde 13,83 hasta 18,22. Además doy por anulado el objetivo del segundo impulso, pues Telefónica perdió la directriz alcista que unía el origen del primer impulso con lo que yo pensaba que era el inicio del segundo, así que ahora está en fase lateral. Ahora mismo, sólo la superación de los 17,60 me haría pensar que ha arrancado el segundo impulso y me podría plantear un objetivo para dicho impulso pues ya conocería su posible origen. De todos modos, mientras no pierda los 15,50 sigo viendo el valor alcista en gráfico diario.

Obviamente, en el gráfico intradía casi todo es distinto. Honestamente no veo un patrón de precios claro que me permita posicionarme de cara a sus movimientos en los próximos días. Me inclino más por bajadas que por subidas. Subo un gráfico con lo que CREO es la estructura más verosímil, pero ya digo que no lo veo claro. Si superara los 17 € me replantearía el análisis intradía.

El stop loss para el largo plazo se sitúa en 15,45.

S2

#69

Actualización de precios

Como también ha entregado dos suculentos dividendos, procede modificar precios objetivos y stops. Copio el mensaje en el que exponía los motivos de la compra y analizaba el valor, y modifico los precios.

Desde lejos vemos que ha consolidado por encima del 0,382 de la gran caída de 2008 formando un impulso cuyo retroceso no ha perdido el 0,618 desde su máximo. En 16,25 entiendo que ha dado origen al segundo impulso cuyo objetivo es 29,32.

Acercándonos un poco más podemos ver que el presunto segundo impulso comentado en el párrafo anterior ha desarrollado a su vez un primero cuyo techo nos marca una importante resistencia (22,65) que de ser superada confirmaria un segundo impulso cuyo objetivo ahora desconocemos ya que el valor ha entrado en tendencia lateral y no puedo identificar el punto de origen de dicho segundo impulso.

A corto plazo ha completado dos impulsos bajistas y está por ver si formará un tercero.

Resumiendo: alcista con objetivo en 29,32 (si en 26,46 se frena habría que vender para comprar un valor que tenga más fuerza).

#70

Actualización de objetivos y stops

GAS no ha entregado dividendos, pero tras mes y medio desde la compra veo coherente ahcer una pequeña revisión.

Decía en el anterior post: "Si nos acercamos, vemos que ha desarrollado un primer impulso alcista muy limpio con techo en 14,30. Desde ahí retrocedió hasta los 9,74 y parece que ha iniciado un segundo impulso al superar los 12,85 con objetivo justo en el primer "fibo" de toda la caída desde máximos. Si supera los 14,30 (entre 14,30 y 14,45 hay una resistencia importante) entenderé que confirma el arranque de este segundo impulso y que llegará hasta los 16,85 - 16,90." Como no ha superado los 14,30 no hay cambios al respecto. Pero sí podemos observar claramente que el área comprendido entre 14,07 y 14,30 es una resistencia muy importante.

Resumiendo: GAS es alcista a corto y medio plazo. A largo aún no lo veo así, pero tiene toda la pinta que lo será en breve. El objetivo final de mi estrategia es 16,90 con una zona de resistencia muy importante entre 14,19 y 14,45. Si supera esta zona no veo más problemas hasta los 16,90 (aquí cerraré la posición y buscaré otro valor).

Ojo: los precios objetivo se han de ajustar si se entregan dividendos, se realizan ampliaciones de capital, splits ...

#71

Análisis ACX

Poco ha cambiado desde el último análisis. Hay que anular el objetivo marcado en 16,04 para el gráfico diario y quedo pendiente de indicar el nuevo objetivo en el momento que el precio se decida por enseñarnos el nuevo origen del segundo impulso ya que este ha quedado anulado al perder el precio la directriz alcista principal. Es momento de tener paciencia y esperar la información que necesitamos ya que el valor ha entrado de nuevo en una fase lateral.

En el intradía podemos apreciar que está retrocediendo en dos impulsos tras tocar los 14,10. Su objetivo es 12,80 donde es muy probable que se frene la caída ya que coincide con el 0,382 del impulso ocn origen en 10,85.

S2

#72

Análisis de Endesa

Todi sigue más o menos igual. Su aspecto técnico es bueno. Ha puesto a prueba la drectriz alcista que guía al precio desde los mínimos de diciembre y de momento no ha podido con ella.

Objetivos y stops sin modificar.

S2

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados