Acceder

Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

94 respuestas
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
2 suscriptores
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
Página
5 / 12
#33

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Discrepo total y rotundamente.

Esa es la leyenda que existe, que los sistemas son todos buenos pero los traders son malos, pero no es más que una leyenda urbana, y como todas las leyendas es falsa.

Yo opino al contrario, traders con capacidad de ganar dinero hay muchos, lo malo es que no tienen el sistema que gane, todo lo demás sobra y solo sirve para escribir libros e inculcar esa idea que has expuesto, que ni tan siquiera es una idea, es una leyenda, que solo se la cree la gente y los traders que no han conseguido obtener un sistema que gane, y hay que echar la culpa a alguien, hay que buscar un cabeza de turco, y la cabeza de turco es esa idea: "sistemas de inversion que dan dinero hay muchos, pero personas capaces de ser disciplinadas con ese sistema con el mercado abierto muy pocos", pero es totalmente falso.

#34

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Creo que te equivocas, pero bueno, cada cual.

#35

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Este tema no se trata de cada uno cada cual, si tantos sistemas hubiera que ganan dinero todos los traders los utilizarían, incluso tu, pero en cambio no se utilizan, por algo será, y no es por falta de capacidad del trader. Es muy fácil, solo tienes que demostrar tus afirmaciones :-).

#36

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Discrepo contigo Sergi en la siguiente afirmación: "traders con capacidad de ganar dinero hay muchos, lo malo es que no tienen el sistema que gane".
En mi opinión el tener capacidad de ganar dinero implica el ser capaz de crear un sistema (o adquirir uno ajeno) y seguirlo para obtener resultados positivos.

A su vez, también discrepo con Fibocrusty en que sistemas de inversion que dan dinero hay muchos. No hay duda de que los hay, pero no creo que sean demasiados, mucho menos conocidos. Y los que hay conocidos públicamente no serán fácilmente aplicables ni realmente efectivos (si yo fuera el creador realmente no lo publicaría).

#37

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Orden de compra de 881 acciones de ELE a 22,58. Importe de la compra = 19922,82 €

Operación ejecutada.

Stop= 16,83 Objetivo: 26,90

S2

#38

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Jugar a la bolsa con dinero virtual no es invertir, ni siquiera es especular en bolsa. Solo "jugar" con dinero real se acercaría al propósito de intentar batir al mercado.
Por otro lado, en un año puede pasar cualquier cosa, y eso no querría decir que se tiene el poder de batir al mercado consistentemente, ni con análisis fundamental, ni técnico, ni poniendo a los monos a lanzar dardos.
De todos modos, espero que lo paséis bien, que también es de lo que se trata. Saludos.

#39

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Pero eso es dificilísimo, es lo más complicado de la bolsa, encontrar o crear un sistema que gane, y mira que la bolsa en sí es brutalmente complicada.

Como bien has dicho los sistemas que ganan no se dan a conocer, los sistemas que se dan de forma gratuíta, como hace cualquier plataforma de trading, o los que se encuentran en internet, no son sistemas buenos, son malos, por eso los dan a conocer y los regalan.

Por experiencia propia te diré que crear sistemas no es complicado, pero crear sistemas que ganen...eso ya es otro cantar, es encontrar una aguja en un pajar.

Con mi comentario lo que quería decir es que a un trader que ya esté rodado, que tenga conocimientos, experiencia, etc, (no alguien que lleve en bolsa 2 ó 4 años, que no deja de ser un novatillo), le das un sistema bueno, que gane, y no tendrá problemas en ganar, pero es eso lo que les falta, el sistema bueno, el método bueno, la aguja en el pajar que aún no han encontrado, y se pueden pasar 30 años sin encontrarla, aunque sean muy capaces de todo. Es lo que creo.

#40

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Si tan fácil te parece solo tienes que hacerlo tu, y verás que es tanto o más complicado que realizar operaciones reales, siempre y cuando se haga de una forma fiel, real, coherente y racional.

Guía Básica
Brokers destacados