Acceder

Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

94 respuestas
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
2 suscriptores
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
Página
7 / 12
#49

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Ahí te puedo dar la razón, a medias, dependiendo de la experiencia de cada uno.

A una persona curtida en bolsa no le tiembla el pulso, o no le debería temblar, ya sea en demo, en real, ya sean 1.000 euros o 1 millón; si sabe lo que hace y por qué lo hace, y tiene experiencia en los mercados no le tiembla el pulso. Lo malo es cuando no sabe lo que hace, entonces le tiembla el pulso hasta para encender el ordenador.

Yo recuerdo la primera operación que hice en bolsa, hace casi 10 años, no me temblaba el pulso, me temblaban hasta las amígdalas :-)), y me subía por las paredes. Ahora ya ni siento ni padezco, la diferencia es que entonces no sabía por qué compraba o vendía, en cambio ahora sí se por qué compro o vendo, he operado en todos o casi todos los mercados, con poco dinero, con mucho dinero, etc, como se suele decir la experiencia es un grado, y muy alto.

#50

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Vas bien, yo tengo en cartera ACX y GAS a 13,40 y 12,95 respectivamente. Ojalá esos objetivos que marcas se cumplan, que margenes de tiempo contemplas en llegar a objetivos??

Saludos.

#51

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Si soy malo con el precio imagínate encima con el tiempo. Pero vamos, entre 12 y 18 meses.

S2

#52

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Pero eso son plazos medio largos, yo pensaba que esto iba mas de trading.

Yo no se casi nada de AT pero yo veo esos precios mucho antes...

Saludos.

#53

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

FELICIDADES a los dos por esta iniciativa,de todas formas también estoy de acuerdo que en un año cualquiera puede fallar y no lograr batir al mercado,tanto AF O AT;W.BUFFET no a batido siempre al mercado.Asi que creo que partes en desventaja en este sentido me pareceria bien que se intente dos o tres años seguidos,ademas tendriamos mas diversion jeje.bueno s2 y suerte

#54

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

No quiero volver loco a Antonio. Sólo cambiaré de valores si veo mejores oportunidades o el negocio va mal.

S2

#55

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

¿Por qué he elegido Telefónica?

Observando el gráfico mensual desde lejos se observa que Telefónica está en clara tendencia alcista. Desde los mínimos de 2002 trazó un macroimpulso muy limpio hasta los máximos de 2007, que coinciden con los máximos históricos que ya marcó en el año 2000. Durante el 2008 retrocedió hasta el 0,618 que ha servido como inicio de un segundo macroimpulso que de confirmarse le llevaría hasta los 24,68 €.

Observando el gráfico semanal vemos que en el segundo macroimpulso podemos ver de momento un impulso completo y un segundo en formación que ha determinado una resistencia importante en 19,00 pero cuya superación abrirá el camino hacia una rápida consecución de los 22 €.

Si nos acercamos un poco más, en el gráfico diario vemos que el segundo impulso del gráfico semanal se compone a su vez de un primer impulso completo que va desde 14,44 hasta 19,02. El precio se ha tomado un descanso y desde mi punto de vista está formando un segundo impulso con objetivo en 21,50 €. Si Telefónica supera los 19,05 € daría por confirmado el arranque de este segundo impulso.

Y si ponemos la lupa y analizamos su gráfico intradiario, entiendo que el origen del presunto segundo impulso definido en el gráfico diario estaría formado por dos microimpulsos. El primero ya formado y el segundo en desarrollo con objetivo en 18,65.

En resumen: Telefónica es alcista a corto, medio y largo plazo. A día de hoy, mientras no pierda los 17,85 el primer objetivo a alcanzar es 18,65. Entre los 18,65 y 19,02 debería tener problemas y de superar los 19 € creo que aceleraría el movimiento para alcanzar los 22,10 €.

Ojo: los precios objetivo se han de ajustar si se entregan dividendos, se realizan ampliaciones de capital, splits ...

TEF Mensual

TEF Mensual

TEF Semanal

TEF Semanal

TEF Diario

TEF Diario

TEF Intradiario

TEF Intradiario

#56

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

¿Por qué he elegido GAS?

Pues siguiendo los mismos criterios que con Telefónica, he ido analizando su aspecto técnico desde lejos hasta muy cerca.

Desde muy lejos, se observa que el precio ha caído bruscamente, pero ahora se encuentra en una fase de estabilización o rebote cuyo objetivo, siempre desde mi punto de vista, es el 0,382 de toda la caída, en torno a 16,90.

Si nos acercamos, vemos que ha desarrollado un primer impulso alcista muy limpio con techo en 14,30. Desde ahí retrocedió hasta los 9,74 y parece que ha iniciado un segundo impulso al superar los 12,85 con objetivo justo en el primer "fibo" de toda la caída desde máximos. Si supera los 14,30 (entre 14,30 y 14,45 hay una resistencia importante) entenderé que confirma el arranque de este segundo impulso y que llegará hasta los 16,85 - 16,90.

Resumiendo: GAS es alcista a corto y medio plazo. A largo aún no lo veo así, pero tiene toda la pinta que lo será en breve. El objetivo final de mi estrategia es 16,90 con una zona de resistencia muy importante entre 14,19 y 14,45. Si supera esta zona no veo más problemas hasta los 16,90 (aquí cerraré la posición y buscaré otro valor).

Ojo: los precios objetivo se han de ajustar si se entregan dividendos, se realizan ampliaciones de capital, splits ...

GAS semanal

GAS semanal

GAS diario

GAS diario

Guía Básica
Brokers destacados