Acceder

Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

94 respuestas
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
2 suscriptores
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
Página
8 / 12
#57

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Siempre trabajo de la misma manera, así que no hay que temer al temblor del pulso. A mí me tiembla poco, después de tanto tiempo y tantos desafíos en la vida.

S2

#58

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

¿Por qué he elegido Endesa?

Porque en el corto, medio y largo plazo es alcista.

En el largo plazo es alcista porque sus mínimos son crecientes. Aunque sus máximos no lo son aún su aspecto técnico me hace ver que lo serán en breve. Si observamos un gráfico mensual vemos que ha superado el 0,618 de la caída que va desde los máximos de 2007 a los mínimos de 2008, por tanto su tendencia bajista se ha frenado.

En el medio plazo, ha formado un primer impulso cuya corrección se frenó en el 0,618 desde los máximos de 2010. Tras un movimiento lateral, en diciembre de 2010 arrancó el segundo impulso alcista de medio plazo y que ha quedado confirmado al superar los 22,86 y cuyo objetivo es 26,90. Más de cerca vemos que este segundo impulso consta de un primer impulso que tras llegar a los 22,27 corrigió hasta el 0,382 , lugar que está sirviendo, por el momento, como origen del segundo impulso de corto plazo con objetivo en 25,69.

Si usamos la lupa vemos que el presunto segundo impulso de corto plazo consta a su vez de tres impulsos, es decir, una estructura ya finalizada que da paso a un movimiento lateral-bajista de ultracorto plazo.

Resumen: espero que el precio se mantenga estable en las próximas horas días entre los 22 y los 23 €. A continuación espero que continúe su movimiento alcista con resistencia en 23,60 y de aquí hasta los 25,69 €. Aquí debería tomarse un descanso para dirigirse posteriormente hasta los 26,90 €.

ELE mensual

ELE mensual

ELE semanal

ELE semanal

ELE diario

ELE diario

ELE intradiario

ELE intradiario

#59

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Sigo pensando que los gráficos de VisualChart son poco fiables. Pongo el gráfico de Telefónica según el gráfico de Prorealtime, que no descuenta nada de la cotización, que a mi entender es como debe ser. La diferencia es notable, en el año 2000 Telefónica llegó a cotizar por encina de los 30 euros, en cambio los gráficos de VisualChart no contemplan esa cotización, pero es que realmente llegó a estar por encima de 30 euros, y VC lo deja en menos de 20 euros, no son gráficos reales, son totalmente irreales, y así con todo lo demás, hay que tener un cuidado con los gráficos... Gráfico Prorealtime

Gráfico Visual Chart

Dos gráficos de una misma empresa que se pueden analizar de forma totalmente diferente debido a que uno de ellos, el de Visual Chart, no refleja la realidad de las cotizaciones.

#60

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

En cuanto a tu análisis y el por qué has tomado la decisión de posicionarte nada que objetar, un AT sin mucha complicación basado en un par de patrones y con varios horizontes temporales, a ver si tienes suerte, aunque lo que te piden algunos, que estés más de un año haciendo esto, me parece muy exagerado, creo que te cansarás antes, saludos.

#61

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

¿Por qué he elegido BME?

Pues casi por lo mismo. Es alcista a corto, medio y largo plazo.

Desde lejos vemos que ha consolidado por encima del 0,382 de la gran caída de 2008 formando un impulso cuyo retroceso no ha perdido el 0,618 desde su máximo. En 16,96 entiendo que ha dado origen al segundo impulso cuyo objetivo es 30,57.

Acercándonos un poco más podemos ver que el presunto segundo impulso comentado en el párrafo anterior ha desarrollado a su vez un primero cuyo techo nos marca una importante resistencia (23,65) que de ser superada me haría pensar que alcanzar los 27,57 es muy probable. Estos 27,57 sería el objetivo del presunto segundo impulso que dibujo en el gráfico diario. Ojo con los 27,57 ..... justo ahí coincide el 0,618 de la gran caída desde sus máximos históricos y es muy probable que frene el precio durante bastante tiempo e, incluso, que provoque un giro que anule toda la estrategia.

A corto plazo la zona 23,65 - 23,80 supone una importante resistencia. Y desde aquí hasta los 25,40 el terreno está lleno de minas. La superación del 25,40 dejaría el camino despejado hasta los 27,57.

Resumiendo: alcista con objetivo en 30,57 (si en 27,57 se frena habría que vender para comprar un valor que tenga más fuerza).

BME semanal

BME semanal

BME diario

BME diario

#62

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Y, sin embargo, yo los prefiero.

S2

#63

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

No hombre no. Es tan fácil como plasmar por escrito lo que pienso. Y no me lleva tanto tiempo.

S2

#64

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

¿Por qué he elegido Acerinox?

Analizando los valores acereros he visto que todos son alcistas. He descartado Tubos Reunidos (creo que se dedica al acero, pero yo de esto ni idea) y Tubacex porque este "experimento" trata de ajustarse todo lo posible a la realidad, y estas dos empresas son poco líquidas por lo que al operar con paquetes de 20000 € entendía que las operaciones de compra-venta no serían exactas. Si no recuerdo mal en el Mercado Continuo están estas dos más ACX y MTS. ¿Y por qué ACX? Porque creo que de las dos es la que me da más seguridad de que haya iniciado un segundo macroimpulso y la que veo con más probabilidad de llegar al objetivo. Pero lo mismo a mitad de camino me cambio a MTS si le veo con más proyección. Ya lo iré viendo.

Graficamente y si lo miramos desde muy lejos, ACX es alcista a largo plazo. Si nos acercamos un poco más vemos que los 14,70 es una resistencia muy, muy importante. Su superación me quitaría las dudas que tengo ahora mismo sobre si el lateral que lleva haciendo desde hace dos años ha llegado a su fin.

En el gráfico semanal vemos que tras los mínimos de 2009 el precio se movió con fuerza hasta los 14,70 (justo en el 0,618 de la estructura bajista que llevó el precio hasta los 7,39). Desde entonces el precio se ha movido en un lateral-bajista que tengo la impresión ya ha finalizado, pero aún no se puede afirmar con rotundidad. La superación de los 14,70 confirmaría que ha cambiado esa tendencia lateral por una alcista.

Viendo el gráfico diario se entiende por qué he comprado antes de superar los 14,70. Al superar los 13,50 doy por concluído el movimiento lateral de medio plazo (13,50 es el precio ideal de entrada, pero el movimiento ya estaba lanzado y el reto comenzó después, no hay más que añadir, arriesgo más y punto). Y si en el medio plazo ya no hay movimiento lateral sino un movimiento alcista sostenido, lo más probable es que el lateral que se observa en el gráfico semanal está también a punto de finalizar. La superación del 14,10 confirmaría el arranque de un supuesto segundo impulso de medio plazo con objetivo en 16,04.

Y si observamos este supuesto segundo impulso, vemos que ya se ha formado en él un primero, que se ha parado justo en 14,10 y ha retrocedido hasta el 0,382. Y ahora se está pensando si arranca un segundo impulso dentro del segundo mayor que a su vez está dentro del gran segundo con objetivo en 18,16.

Resumiendo: alcista con objetivo final en 18,16. Primera resistencia en 14,10. Segunda y más importante en 14,60 - 14,85. Tercera en 15,35. Cuarta e importante en 16,04.

ACX mensual

ACX mensual

ACX semanal

ACX semanal

ACX diario

ACX diario

ACX intradiario

ACX intradiario

Guía Básica
Brokers destacados