Acceder

Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

94 respuestas
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
2 suscriptores
Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado
Página
4 / 12
#25

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Una matizacion los indicadores y osciladores no son parte del AT chartista sino Cuantitativa la diferencia es muy a tener en cuenta y las Ondas de Elliot las mas discrecionales dentro del AT y por tanto las menos aconsegables a la hora de trabajar con ellas en sistemas de tradig por contra el AT Oriental chartista es el que mejor se compenetra con el AT Cuantitavo y se suele utilizar en los sitemas de trading por su objetividad

un saludo

#26

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Tecnicismos aparte para mí los indicadores y osciladores forman parte del análisis técnico, son un complemento al análisis chartista puro, al igual que las velas japonesas etc.

El A.T. no puede limitarse solamente en analizar si en un gráfico aparecen las típicas figuras de HCH, banderas, diamantes, tendencias, etc, se puede complementar perfectamente con las velas japonesas y algún indicador como el estocástico, por decir uno, pero pueden ser varios o todos.

Que técnicamente es o no es AT...eso ya formaría parte de otra discusión mayor que sería totalmente intranscendente. Existen unas herramientas, que se pueden poner en un gráfico, a partir de ahí vale todo, al menos es mi opinión sobre el AT.

#27

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Me has interpretado mal el AT engloba todo sea Chartista o Cuantitativo lo unico que intentado explicar que para los sistemas de trading se adapta mejor el AT Cuantitativo(es mas objetivo) por una razon es muy complicado programar un HCH en un sistema de trading automatico por contra una pauta en velas japonesas como una Estrella de Anochecer es mucho mas sencillo

un saludo

#28

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Un hilo muy interesante. Entiendo que con "batir al mercado" te refieres al Ibex, pues tomas la apertura del Ibex del 4 de abril como referencia.

Si la duración del desafío es de un año, estaría bien que se le pusiera una chincheta al hilo, ¿que os parece, Rankia?

Slds.

#29

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Quería puntualizar una cosa, con respecto al título del tema, ya se que todos entendemos de que va, pero a mi se me ocurre una tontería de las mías, y es que como el análisis técnico no es una persona, pues eso, que depende de en manos de quien dejemos la interpretación y el uso del mismo. Igual yo con el análisis técnico no bato ni unas claras para poner en punto de nieve, pero Paneque seguro, y sin análisis técnico seguro que tb.

S2

#30

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Eso sí, hay muchas cosas del AT que no se pueden automatizar, aunque entiendo que lo que en este hilo se hace no está automatizado, puede que sí, pero imagino que no. Saludos.

#31

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

Mi referencia ha sido mas que nada para diferenciar conceptos del AT y su correspondiente utilidad es cierto que la mayoria que participamos en el foro no solemos utilizar sistemas de trading automatico yo ahora asi pero mas que nada porque tengo lo utilizo de manera gratuita como premio en un concurso en Alemania durante 2 meses y la verdad que parten de profesionales como se nota quien maneja el sistema automatico tambien optimizado y se centra en el Dax se basa simplemente en le precio y indicadores y osciladores optimizados de manera fantastica la pega es que los parametros quedan ocultos para no copiarlos el nivel de aciertos en las señales de entrada y salida supera el 70% con esto quiero decir que los grandes profesionales por regla general ganan dinero de manera recurrente pero el resto va por rachas la clave es tener un sistema que en rachas malas se consiga mimizar las perdidas y que por lo tanto el resultado final en el mmedio plazo sea positivo

un saludo

#32

Re: Vamos a comprobar si el analisis tecnico puede batir al mercado

yo es que ya veo un reto mas que suficiente cada vez que abre el mercado. No existe nada como eso, ni simulaciones ni leches. En la bolsa el dinero esta vivo y cambia cada segundo su valor. El daytrading real es mas una cuestion de autocontrol y disciplina que de teoria.Ya que sistemas de inversion que dan dinero hay muchos, pero personas capaces de ser disciplinadas con ese sistema con el mercado abierto muy pocos

Guía Básica
Brokers destacados