Acceder

¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

38 respuestas
¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?
¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?
Página
1 / 5
#1

¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Saludos!

Como siempre, esperando al último día e intentando arañar lo que se pueda cuando se vendan los picos a mercado.

Según el calendario previsto por la entidad, el próximo 31 de marzo, se ha designado como la fecha para la asignación de los derechos.

Un día después, el 1 de abril, comienza del período de negociación de los derechos de asignación gratuita, mientras que el día 11, acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El próximo 15 de abril finaliza el período de negociación de los derechos de asignación gratuita y el día 20 se realizará el pago en efectivo a los accionistas que hayan optado por la venta de derechos a BBVA.

El 27 de abril comienza la contratación ordinaria de las acciones nuevas en las bolsas españolas.

#2

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Hola! Yo antes preguntaría: ¿convendrá entrar en BBVA? ;)

Mi idea es que sí pero no a cualquier precio. Con el tema de Portugal en el candelero y la movida de las cajas, la banca está frenando al Ibex. De ahí que si entramos ahora en BBVA quizá sea prematuro y se puedan encontrar precios mejores mientras no se resuelvan las incógnitas citadas.

En contra se puede argumentar que intentarán hacer que la ampliación salga bien, y por lo tanto la 'cuiden'.

Por lo demás, creo que si se decide entrar, sólo hay que ver si en el momento de dar la orden están más baratos los derechos que la acción o viceversa, y actuar en consecuencia.

Saludos.

#4

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Saludos!

Desde luego que no a cualquier precio. Sólo si se puede dar un precio por los derechos que nos dé ventaja.

#5

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Normalmente, en el último día que cotizan los derechos se venden los picos, o aquellos sobre los que no se ha dado orden de acudir a la ampliación a mercado. Por eso, para el pequeño inversor puede ser provechoso dar una orden de compra a un precio bajo.

#6

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Hola tengo 24 derechos de BBVA. Tengo entendido que por 59 derechos te dan 1 acción nueva.

Las otras opciones que dan es comprarme los derechos por 0,139€ cada uno o bien venderlos a precio de mercado.

Teniendo en cuenta que no tengo ni idea de esto, ¿qué debería de hacer?

Muchas gracias un saludo.

#7

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Entiendo que si tienes 24 dchos. de BBVA es porque tienes 24 acciones, es decir, a precio del cierre de hoy, 24 x 8,82 = 221,68 euros. Si esto es así, averigua cuánto pagas por custodia de valores.

#8

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Entré y no me dió un mal resultado, suelo acudir los últimos días a las ampliaciones, no está nada mal pensado, ya entre hace unos dias y me salió bastante bien. ¿Puedo entrar otra vez? Siempre y cuando haya derechos para comprar a un buen precio.
Saludos

Brokers destacados