Acceder

¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

38 respuestas
¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?
¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Lo que pasa en esta ampliación es que BBVA se compromete a recomprar los dchos. a 0,149 euror hasta el lunes 11 de abril: Guía para la mejor elección en el 'dividendo opción' de BBVA, Cinco Días (8/4/2011).

Luego tenemos hasta el viernes para ver si compramos dchos. o no. Hoy BBVA ha cerrado a 8,79 y los dchos a 0,15; por lo tanto, com 59 x 0,15 = 8,85 no parece aún buen vía comprar dchos. pero la semana que viene pueden bajar.

El asunto sería ver a qué precio nos interesa comprar BBVA y dar una orden de compra sobre los dchos. limitada y por debajo. Por cierto, la cotización del BBVA se ajustará el lunes porque estos dchos. con posibilidad de recompra hasta el lunes son algo similares a los dividendos.

#10

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Hoy justamente me ha llegado la carta del banco, en esta me comenta la compra o venta de dhos del BBVA, en su día ya hice la adquisición de derechos para convertirlos en acciones, por supuesto compré bastantes derechos en el momento que lo ví oportuno , es un valor seguro, por lo tanto no me arrepentiría si lo volviese hacer. Creo que a partir del lunes podremos ver si hay otra oportunidad para adaquirir los dchos por segunda vez y veremos si puedo ejecutar dicha orden que creo que si, tampoco deseo ser tan avaricioso, supongo que habrá muchos accionistas que deseen hacer lo mismo,sobre todo mayoristas de todas formas ya veremos el cierre del BBVA, todos los dias hasta el viernes.
Un saludo

#11

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Hoy se termina el plazo para canjear dividendos por acciones. Un saludo

#12

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

¿Se termina el plazo para el canje o es hata el viernes? Entiendo que hasta el viernes se negocian los dchos. sólo que BBVA ya no ofrece la recompra: BBVA da a elegir entre el dividendo o más acciones, Cinco Días (11/4/2011).

Hoy, los dchos. han bajado una milesima...

Mientras que la acc. ha oscilado entre 8,758 y 8,830.

Entonces, en el mejor de los casos, comprando entrando por dchos. el precio habría sido de 59 x 0,148 = 8,732 y en el peor de 59 x 0,15 = 8,85, es decir, puede que se pueda rebañar algo comprando dchos. el último día, cuando se venden a mercado.

Estos días, las cotizacion de los bancos es muy volátil... Tal vez se puedan comprar derechos un 5% más baratos... a 0,142 ó 0,143. Pero habrá que esperar al cierre del jueves.

#13

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Excelente exposición, sabes difundir la noticia con exactitud.
Un saludo

#14

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Claro, tienes que ver la acción interesante. En principio los bancos no están valorados correctamente porque tienen activos de dudosa calidad y algo de morosidad pero Santander y BBVA son entidades muy robustas; sería una suerte que la inestabilidad que pueda crear Islandia los hiciera caer un poco.

Estas es la comparación de gráficos

#15

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Así es, Busonet. Lo que terminaba hoy era el plazo para vender los derechos a 0,149€ al propio BBVA.

El plazo de venta de derechos a mercado es este viernes a final de sesión.

Saludos.

#16

Re: ¿Convendrá entrar en BBVA por derechos?

Varias veces e intentado entrar pero los valores no han alcanzado al precio fijado por mi. Me introduje en la ampliación comprando más derechos como te dije. Como es normal me interesa comprar más acciones a un precio razonable. Tu punto de vista es alentador, lo único que falta es que los derechos bajen, o el precio de las acciones de los valores se pongan a un precio interesante en los dos bancos.
Saludos

Brokers destacados