Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

99 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
6 / 13
#41

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

De nada Mariodi,

Te lo he preguntado porque dependiendo del importe enviado las comisiones suponen un porcentaje diferente... pero nunca me imaginé que la transferencia fuera tan pequeña.

Creo que en este caso no te están cobrando nada fuera de lo normal. Una comisión de $25 por un envío a un país como China me encaja perfectamente. Si fuera de $2.000 no creo que te cobraran mucho más.

En lo demás creo que tienes toda la razón. Nunca he tenido delante mío personal tan incompetente como el de las oficinas de BBVA (e incluso en el teléfono de atención al cliente). Es mi experiencia.

Saludos!

#42

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Hola a todos, yo estoy en bbva y estoy un poco perdio con el tema del dividendo opcion.

Vamos a ver, yo opero en bolsa por medio de una caja de ahorros española, tengo la tipica cuenta de valores, y yo si quiero recubir acciones nuevas ( creo que de aqui a 2 meses la accion subira, o eso espero )... Mi duda de ignorante es la siguiente:

Para recibir las acciones nuevas, 1 por cada 59, que hay que hacer? Hay que dar alguna orden en la caja o simplemente esperar?
Y en caso de querer vender los derechos ... Como se venden ?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

#43

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

si quieres las acciones no tienes que hacer nada, si quieres vender los derechos vas a la caja y pones la orden de venta de los derechos

#44

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Gracias Jacetanus por la aclaracion.

He leido un caso por otro foro de un accionista del bbva que tiene minusvalias del año pasado, segun he leido lo que comentais por este foro, su mejor opcion es la de esperar y coger acciones no?
Si no me equivoco, de esta manera no le retendrian el 19% y compensaria sus minusvalias cuando vendiese sus nuvas acciones, cosa que si sucederia si vendiese los derechos al banco.

No se si estoy en lo cierto. Un saludo.

#45

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Mendalerenda, la cuestión sobre si coger las acciones o no es decidir si las comprarías a 8,8€. Si la respuesta es un sí, lo coges en acciones. Si es un no, decides si vendes los derechos a mercado o al BBVA. Si cobras menos de 1.500€ anuales en dividendos esta última opción parece la más razonable (siempre que 8,8€/acción te parezca caro).

Saludos.

#46

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Gracias Acido Fosforico, que mal se me daba la quimica ...

Segun el calendario que ha puesto un compañero:

-31 de marzo de 2011 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

-1 de abril de 2011: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-11 de abril de 2011: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

-15 de abril de 2011: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-20 de abril de 2011: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

-27 de abril de 2011: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

¿ el 27 de abril es cuando dan las acciones nuevas si no has vendido los derechos ? ¿ o que dia las dan ? no acabo de aclararme con este dia.

Gracias nuevamente.

Un saludo.

#47

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

así es, Mendalerenda.

Saludos.

#48

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Ya se puede seguir la evolución de la cotización de los derechos:

Derechos BBVA

Derechos BBVA

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados