Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

99 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
2 / 13
#9

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Esperemos al 29 de marzo para ver cuantos derechos nos ofrece BBVA. Esta forma de pago no está nada mal aunque siempre se busca el dinero. Gracias por la información
Un saludo

#10

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

El cobro del dividendo del BBVA permite cobrar en acciones o en efectivo de acuerdo con un calendario que se ha comunicado a la C.N.M.V. el día de hoy. Con el dividendo Opción el BBVA realiza una ampliación capital liberada cuyo derecho de sucripción son negociadas en bolsa. Con ellos se puede optar por cobrar el dividendo en acciones o en efectivo.
En el caso de querer cobrar en efectivo caben dos posiblidades:
1º Solicitar el compromiso del BBVA
2º Vender los derechos de sucripción en el mercado.
Un saludo

#11

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

¿también el BBVA se sube al carro de inventarse más acciones para simular qque paga dividendo?...

Pues el que quiera comer con los dividendos de las principales empresas del Ibex, lo lleva crudo este año.. tendrá más acciones... pero en el bolsillo, a corto plazo... no va a tener 2 duros.

Seguro que hacen falta 56-57 derechos para que te den una acción nueva... por lo que los picos de derechos van a ser enormes y su venta será cero pts (valdrá más la comisión bancaria que su importe)yo las tengo en 4 cuentas y a dos nombres... habrá que juntarlas todas si siguen por este camino.

Aparte de las ya comentadas.(gas, iberdrola, santander....) qué otras empresas nos van a deleitar con este timodividendo?
Saludos

#12

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Tendremos que esperar al 29 de Marzo para saber cuantos derechos son necesarios para recibir una acción nueva.

Gas natural, iberdrola, santander,bbva, están dando tres opciones a los accionistas: tomar los títulos, vender los derechos en el mercado o hacerlo a la compañía. ¡ ¿Qué gana la empresa con esto? Sólo en este último caso la sociedad tiene que usar su caja, ya que las acciones son de nueva emisión.

Hace poco leí, que el Santander se habría ahorrado más de 800 millones con esta modalidad de retribución.

un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Sinceramente, esta forma de pago no me gusta nada. Me consuelo pensando que esta modalidad de pago es algo temporal.

un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Me quedé algo pensativo cuando te contesté, de todas maneras voy a recapacitar la forma de pago, si por acciones o en metálico.
Un saludo

#15

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

entiendo que hay que tener compradas acciones del bbva como mucho tardar el 28 de marzo para tener derecho al dividendo. es asi? saludos.

#16

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Tambien es una forma de "promediar a la baja"

- 1.000 acciones a 8 euros 8.000 eur
- Si recibes y vendes los derechos pongamos a 0.17 = 170 eur
- Por lo que tu precio de compra pasa a ser 7.830 eur(7,83c/u)

Aunque si que es cierto que tu "participacion" en la empresa se diluye.

Un saludo de JEVIVI

Brokers destacados