Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

99 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
5 / 13
#33

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

En el caso de vender el derecho al banco a un precio fijo, el importe a pagar está sujeto a retención (19%) y existe la posibilidad de que queden incluidos en la exención de hasta 1.500 euros (cumpliendo los plazos de mantenimiento de las acciones)

Consulta los Mejores roboadvisors

#34

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Entiendo que esto quiere decir que si decido vender los derechos al banco, sería lo mismo como si me estuvieran pagando un dividendo como toda la vida.

También entiendo que si decido vender estos derechos en el mercado sí que tendrían la retención del 19% como cuando vendes cualquier otro valor, sin tener en cuenta nada de la exención de hasta 1.500 euros.

Por otro lado, ¿qué ocurre con los picos si decido acudir a la ampliación? Ya que cada 59 euros corresponden a 1 acción nueva, entonces, por ejemplo, si tuviera 60 derechos me correspondería 1 acción nueva y me sobraría 1 derecho, ¿con ese derecho qué pasaría, se pierde, me lo paga el BBVA a 0,149, se vende en el mercado?

Y por último, si decido acudir a la ampliación, ¿cómo tributarían esas acciones?, es decir, ¿cuál se consideraría su precio de adquisición a la hora de declararlas?

Un saludo y gracias.

#35

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

si acudes a la ampliación te darian 1 accion y te pagan el derecho lo que pasa que depende donde las tengas te cobran comision por vender ese 1 derecho y pierdes unos eurillos

#36

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

La pregunta clave es..
¿me interesa comprar X acciones de BBVA a 8,791 euros??
- SI: entonces, te acoges al cobro con acciones.. te darán una por cada 59 derechos, el resto los pagará el banco a 0,149 euros...
- NO (porque me parecen caras, o por lo que sea.. recuerdese que en Noviembre, com la ampliación de capital, nos costaron a 6,75.. y había gente que aun así tenía dudas). Dos opciones:
1- Avisas al banco para cobrar en dividendo: El BBVA te dará 0,149 euros por cada derecho y Hacienda te retendrá el 19 % (como todos los dividendos)
2- Los derechos cotizan a más de 0,15 euros y los vendes en el mercado libre.... el banco te cobra la comisión de venta de los derechos, (y si no estoy equivocado) lo que obtengas por ellos aminora el precio de compra de las acciones que han generado los derechos, (para cuando vendas las BBVA, habra´más plusvalías)

Es la manera con que enfoco yo estos "psedodividendos" (lo importante es si te apetece comprar las acciones al precio que valen con los derechos)

Y en este caso concreto, igual que lo tenía muy claro con la AK, sobre los 8.80... está en mi límite.... a 10 euros, cobraría los dividendos, o los vendería; a menos de 8, indudablemente acciones... Pero esta decisión es de cada cual, según su valoración del BBVA, para él.

Espero habeos aclarado algo y saludetes "pa toos"

#37

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

por hacerme una idea de ese 25%, ¿cuál ha sido la comisión total o el importe de la transferencia?

S2

#38

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

123,05$ una transferencia a Hong Kong para pagar un componente electrónico. Al otro lado han llegado 97,05$. Me quedé estupefacto. Es una miseria.. pero duele la verdad es que me jodió, me sentí robado y estafado.

Un Saludo H3po4.. gracias por contestar :) Tenía que desahogarme!

#39

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

¿Calculadora de derechos del BBVA? ¿Dónde está disponible?
Muchas gracias por este hilo. Muy detallado y bien explicado. Me pregunto para qué estarán los asesores si me tengo que enterar del dividendo que da mi superbanco por Rankia.
¡Que os den el sueldo a vosotros!
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#40

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Los accionistas del BBVA podrán comunicar entre hoy y el 15 de abril su deseo de cobrar el dividendo complementario de 2010 en efectivo.

Además, durante el citado periodo pueden vender sus derechos en el mercado. El importe de la venta de los derechos en el mercado no está sujeto a retención.

Los accionistas que no comuniquen su decisión recibirán el dividendo en función del número de acciones nuevas que les correspondan.

El número de acciones nuevas a emitir en virtud del Aumento de Capital Liberado es de 76.117.089. Por lo tanto, el importe nominal del aumento de capital será de 37.297.373,61 euros.

No obstante lo anterior, el número de acciones que efectivamente emita el BBVA y, en consecuencia, el importe nominal del aumento de capital podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el banco en virtud de su compromiso de compra.

El BBVA renunciará a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud de dicho compromiso, por lo que únicamente se emitirán las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita no adquiridos por el banco en ejecución del referido compromiso.

¿Y esta nueva moda de abonar el dividendo en papel y más papel, no debilita realmente la cotización de nuestras acciones? ¡Que nos den dinero y ya veremos qué decisión tomamos con él!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados