Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
39 / 347
#305

Re: Actualización ciclo agosto

Hola Padrino. No sé si alguna vez he leído la definición que comentas. De hablar con Know he concluido que el tema de los ciclos lo basa en lecturas sobre el ciclo de Kondratieff y derivaciones posteriores (creo que de Schumpeter principalmente). Imagino que, como seguidor de la teoría económica austriaca, los ciclos económicos que estos postulan le habrán hecho profundizar en la materia.

A mí, la verdad es que me interesa como cualquier aplicación que se pueda trasladar a la bolsa, y básicamente, me fío de lo que dice Know a la hora de formar los ciclos, terminarlos, derivarlos para buscar inflexiones, etc.

Por lo demás, los ciclos se dividen según el tiempo, y parten siempre desde un mínimo. Con esto, tenemos ciclos de 5 semanas (naturales, no días de bolsa), 20 semanas, 40 semanas y 4 años, sobre los cuales Know hace un resumen semanal.

Dentro de un ciclo, siempre se parte del mínimo del periodo anterior y según transcurre el tiempo se busca el siguiente mínimo que servirá para dar comienzo al ciclo siguiente. En teoría, el mínimo debería darse a las 5 semanas de iniciado el ciclo pero no siempre es tan exacto. Las fechas probables de terminación se sacan de aplicar los porcentajes de fibonacci a los días del ciclo teóricos. Por ejemplo, en un ciclo de 5 semanas, los días teóricos serán 35, y los probables serán el 61,8%, el 50%, etc. de 35. Lo que lo corrobora es el mínimo más cercano a la fecha teórica, cosa que siempre se ve a posteriori.

En lo que yo intento ayudar es en la parte dedicada a intentar sacar un sistema que permita operar sobre la base de los ciclos de 5 semanas principalmente.

Y para más información, ya sabes: Know y sus ciclos.

S2

#306

Re: Actualización ciclo agosto

Muy agradecido Joe, la verdad es que os seguí mucho en su momento y como digo tomé mis notas, pero a la vez la maldita dispersión de ahora investigo esto ahora esto otro me hizo dejar de lado los ciclos durante un par de meses y de nuevo he vuelto a ellos pero con las notas que tomé desaparecidas. Con esto que me comentas ya me apaño de sobra y releyéndome de nuevo todo el hilo. Os sigo leyendo y de vez en cuando seguramente que preguntaré algo que se me escape. Saludos y gracias de nuevo por la aclaración Morgan.

#307

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

..

#308

Re: Actualización ciclo agosto

Hola. Al final me perdí y no sé si estamos con un corto abierto o no. Pero pintando el ciclo actual deduzco que se dan varios puntos para que estuviera abierto -el corto-. Pero lo que más me llama la atención es que hemos pasado el ecuador del ciclo en lo que a días teóricos se refiere. Lo cual, a pesar de las estadísticas de que toque un ciclo alcista, significa que vamos hacia la fase bajista del ciclo. O no. Pongo 'afoto':

Slds.

#309

Re: Actualización ciclo agosto

Corto desde los 8.400. Aún no ha habido motivo para cerrarlo.

El ecuador del ciclo no marca el máximo. Los ciclos bajistas suelen tener el máximo muy pronto y los alcistas muy tarde. Pero para ser un ciclo alcista le basta con terminar más o menos por donde anda. Suelo considerar un ciclo alcista si sube un 5%, es decir por los 8.400, pero esto es personal, para dejar sitio a lo que considero ciclos laterales entre +5% y -5%. Estrictamente basta con que termine por encima de los 8.000.

La estadística es solo estadística, como lanzar la moneda tras sacar 30 caras seguidas. Aunque obviamente 30 ciclos bajistas seguidos te ponen en cero y no puede ser, o sea que no es solo azar que sean alcistas o bajistas. Lo que me hace pensar que se incrementa la probabilidad de un ciclo de signo contrario al repetirse varios ciclos seguidos del mismo signo.

En ciclos laterales hemos visto que el grueso de las ganancias se hacía en la primera semana del ciclo y el grueso de las pérdidas en la última en la mayoría de los ciclos. En ciclos bajistas vemos como el grueso de las ganancias se siguen haciendo en la primera semana y las pérdidas en la restante parte del ciclo y al contrario en los alcistas. Pero de vez en cuando sale un ciclo en M, y hay posibilidades de que este también lo sea, que son más difíciles de operar. El sistema no se maneja bien en estos ciclos, pero no veo manera de incorporarlos.

Blog: Game over?

#310

Re: Actualización ciclo agosto

Ayer habríamos cerrado el corto a 8395 por el punto 2) cierre del corto por superación del 38,2% de lo recorrido a la baja (más filtro). Y habríamos entrado largos a 8405 por el punto 3b, superación del cierre del anterior largo. Redondeamos ambos a 8.400.

Blog: Game over?

#311

Re: Actualización ciclo agosto

Este ciclo me recuerda la 'serpiente multicolor' esa de los ciclistas. No me extrañaría que no ganáramos para comisiones...

Saludos.

Brokers destacados