Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
40 / 347
#313

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pongo como veo yo por ciclos el mapa de la actual tendencia secundaria alcista:

Tendencia primaria: Bajista
Tendencia secundaria: Alcista
Inicio de la tendencia secundaria el 19 de agosto al formarse un doble suelo irregular con los mínimos del 10 de agosto tras el rebote sucedido entre ambas fechas. La tendencia se inicia por tanto en el nivel 8020 del Ibex.

Duración estadística de una tendencia secundaria alcista: de 4 a 10 semanas (1 a 2 ciclos de 5-semanas). En fechas corresponde al 19-septiembre al 30 de octubre.
Duración media de una tendencia secundaria alcista: 7 semanas. En fechas correspondería a en torno al 10 de octubre.
No se puede descartar que se extienda un ciclo más, hasta las 12-14 semanas.

Máximo objetivo de la tendencia secundaria alcista: niveles de 1.300 en el S&P500 y de 9.400 en el Ibex. Al ser máximos podrían muy bien no alcanzarse.

Interpretación personal subjetiva: La primera fecha de finalización estadística de la tendencia corresponde a la conferencia de la Fed donde se espera el anuncio de Bernanke sobre posibles medidas de la Fed. Espero que unos días antes se inicie una corrección que cuando se complete ponga punto final al ciclo. En la conferencia no espero que Bernanke anuncie medidas de calado que provoquen una mayor expansión del balance de la Fed, dado que las condiciones no están lo suficientemente deterioradas como para vencer la resistencia a ello del congreso y dentro de la propia Fed. Supuestamente la falta de anuncio de medidas debería dar lugar a caídas, pero si al igual que pasó en Jackson Hole en agosto, da lugar a subidas, iniciando el nuevo ciclo, nos encontraríamos en la fase final de la tendencia secundaria que finalizaría en los máximos del próximo ciclo de 5-semanas, llegando como máximo probable a los niveles comentados. Ello daría tiempo a que el sentimiento de mercado se volviera muy positivo al creer el inversor medio que ya se ha tocado suelo en agosto y al cruzarse la media de 200 sesiones.

La posterior caída que ponga fin a la tendencia secundaria alcista y retome la primaria debería perforar los mínimos de agosto de manera significativa pudiendo buscar un nuevo suelo intermedio hacia finales de noviembre, principios de diciembre.

Recordad que las tendencias secundarias son extremadamente peligrosas porque no avisan de cuando van a terminar, y suelen hacerlo de manera muy abrupta, a veces incluso con un crash bursátil que no permite salirse ni aunque se tengan stops al no encontrarse contrapartida. En mi opinión ha transcurrido ya como mínimo un tercio de la tendencia. Los que decidan operarla deberán tener en cuenta que conforme vaya subiendo se va incrementando enormemente el riesgo. El riesgo se volverá extremo tras la corrección del final de ciclo.

Esto no es una recomendación de inversión, es una opinión. Dado que el mercado bursátil es impredecible, es altamente improbable que las cosas sucedan exactamente como las he descrito.

Blog: Game over?

#314

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Jeje, ya afinas tanto (o más) que los analistas técnicos de los medios...

Como se dé más o menos parecido a lo que has posteado, me hipoteco para seguir la tendencia de lso ciclos ;)

S2

#315

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Y por lo tanto me equivocaré tanto o más que ellos, ja, ja.

Nada de hipotecas. Hay que diversificar y no arriesgar demasiado. Lo digo porque igual nos lee algún insensato y se le ocurre hacerlo. Ningún método es suficientemente fiable, y tarde o temprano todos dejan de funcionar, al menos durante periodos en que la bolsa parece funcionar de manera diferente.

Cuando era más novato todavía que ahora, me impresionaban los estudios de cruces de medias. Vaya manera tan buena de cazar las tendencias. Los estudios históricos que incluían datos del 82 al 2000 eran concluyentes. Hasta que empecé a ver estudios sobre qué medias usar, o estudios más recientes que no incluían datos antiguos. El sistema de cruces de medias dejó de funcionar bien cuando todo el mundo empezó a usarlo, y había una gran diferencia dependiendo de qué media se eligiera y qué mercado se trabajara, y en general desde el 2000, a pesar de que sigue habiendo tendencias de años, el sistema prácticamente no da dinero.

Hay que ajustar el sistema constantemente, y vigilarlo por si deja de funcionar, y en ese caso cambiarlo por otro.

Blog: Game over?

#316

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Muy bien explicado Konw.
Y ahora, la pregunta ¿qué hacer con la cartera de aciones cuando se llegue al final de esta secundaria alcista si eres un semi "compra y manten"?
Lo de rebasar los mínimos de agosto..es fuerte, sería para pensárselo, pero por otro lado... no son tiempos para desprenderse de las acciones viejas , quizás sí, de las mças especulativas por si acaso.
Tú ahora no tienes acciones ¿no?
Saludos corciales.. veremos a qué nos lleva esto.
Como se dé lo que tu explicas... es que eres un experto ya en ciclos, pues has sido muy detallista.

#317

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pelos, no puedo dar consejos personales, porque las circunstancias, personalidad, espectativas y psicología de cada uno son distintas. También hay temas fiscales, de comisiones, y de cambios de divisas que hay que tener en cuenta.

Esto es un mercado bajista, lo que quiere decir sí o sí que los mínimos de agosto se van a perforar. Sobre eso tengo un grado de seguridad muy alta. Habría que mirar activo por activo, porque cada uno tiene una situación y se van a comportar de diferente manera aún dentro de un mercado en el que todo baje.

Consejos generales serían vender todo lo que no sea sólido, y en especial bancos y aseguradoras. Vender lo que se ha comprado recientemente con el Ibex por encima de 10.000 y tenga alta correlación con el índice. Son precios que se van a tardar en ver y se va a poder recomprar más barato. Y por último no olvidar que estamos también en una crisis monetaria. Por mucho que caigan las acciones, si son empresas a prueba de crisis, probablemente van a preservar el capital mejor que el dinero, que podría perder buena parte de su valor de forma irreversible.

Si me seguís preguntando tanto voy a considerar seriamente estudiar para asesor financiero. Me da no sé qué dar consejos sobre cosas de las que sé tan poco. Pero vamos, mi consejo principal es que hay que ser muy muy prudentes, que la cosa está muy peligrosa.

Blog: Game over?

#318

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Como casi siempre. me dejas acojonao..
En fin, veremos que hacemos con las compras "especulativas", a ver si se pueden vender sin pérdidas... con el resto... me iré al pozo y al año que viene , ya compraremos más. Este año ya he comprado demasiado, este Agosto.
Si tan mal se ponen las cosas, apago el ordenador hasta dentro de dos años, jejejej
Gracias por tu opinión y saludos Know

#320

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hay alguna manera de suscribirse a este hilo? No sé cómo...

Saludos

Brokers destacados