Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
32 / 347
#249

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Entonces, si eso fuera así, nos 'encanalamos': mínimos decrecientes y máximos decrecientes: canal bajista.

Por lo visto, Sarko y Angela se pusieron largos el jueves e hicieron lo posible el viernes para cerrar la posición con beneficios. Ahora, todos jodidos hasta que decidan cuando quieren entrar largos de nuevo. Pero esta vez les va a hacer falta algo más que una declaración de intenciones, me temo.

Saludos.

#250

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No... mínimos crecientes y máximos decrecientes...

Salu2.

#251

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola! Me refiero a que, si lo que dice Know sobre que lo de los mínimos crecientes se ha acabado, entonces podríamos trazar un canal bajista, pues tendríamos los máximos decrecientes y los mínimos también. Te pongo un dibujito:

min-max

min-max

Know cree que podría haberse acabado la época de los mínimos (verde) crecientes (tal como está sucediendo desde abril). Como los máximos (rojo) son también decrecientes, se puede trazar un canal bajista. Pero es una hipótesis todavía. Slds.
#252

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ok. Pensé que habías leído mal. Y transcribía lo que él había puesto, que llevaban 2 años haciendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Salu2.

#253

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Entonces, damos por concluido el ciclo el día 16, ¿no? Estamos 300 puntos arriba del cierre de ese día...

Se han jodido todos los gráficos (no sé si se podrán recuperar). Hasta tus semáforos.

Voy a poner cómo va el ciclo actual (gráficamente, a ver si se hace como antes).

Para ir tomando ideas sobre soportes y resistencias, fíjate en el final de ciclo y comienzo de éste. El úlitmo máximo relativo del ciclo anterior y el primero del actual, coinciden casi con el final del ciclo de mayo y de marzo, lo que nos daría una zona de resistencia originada en dos soportes previos.

De haberla usado para salir (en plan stop profit) lo habríamos acertado, siempre que después hubiéramos estado ligeros en abrir la posición contraria y volverla a cerrar con el fin de ciclo. Sin embargo, siendo las confirmaciones de los puntos de los ciclos tan, digamos lentas, no se habría dado el caso de esta operativa tan, digamos rápida.

Ejemplo de lo que quiero decir: hemos cambiado la posición a final de ciclo por coincidir con fecha de finalización. De usar esta resistencia como salida, ya tendríamos que haber cerrado el largo y abierto el corto, para, al vencer esta resistencia (ayer), volver a cerrar el corto y abrir de nuevo el largo.

Bastante complejo para poder hacerlo día a día. Lo que ideemos en cuanto a los soportes y resistencias, tiene que tener en cuenta este hecho que no habría servido más que para hacer ganar comisiones al intermediario.

Slds.

Edito: no me deja subir imagen. Voy a intentar colgarla de otro modo.

A ver si aquí sale:

http://imageshack.us/photo/my-images/155/ciclon.jpg/

Desastroso. Espero que puedas ver los puntos a los que hago referencia.

#254

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Creo que sí, con cuatro sesiones por encima del cierre del 16 tiene toda la pinta de que estamos en un ciclo nuevo. Vamos a numerar los ciclos del año, para referirnos a ellos:
IA enero-febrero
IB febrero-marzo (la diferenciación de estos dos es materia de interpretación)
II marzo-abril
III abril-mayo
IV mayo-junio
V junio-julio

Con respecto a la LRS (línea resistencia/soporte) que comentas que hay en torno a 125, la veo. Lo que no estoy tan seguro es en cómo nos hubiera beneficiado usarla. Tal y como veo el método y siguiendo la metáfora de Kostolany del señor que pasea al perro, lo que nos interesa es ser el señor y caminar en línea recta ajustándonos lo más posible a los puntos de giro, aunque el mercado vaya en zig-zag y recorra mayor distancia, tratar de seguir al perro incurre en fuertes costes de operación y dispara el riesgo de cometer errores. Créeme, lo he intentado. Mientras publicaba aquí el método yo he seguido operando tratando de ser el perro, y el método me ha ganado de calle.

Lo que nos interesa es tratar de identificar las LRS o Fibonaccis en los que pueda estar el posible punto de giro. Por ejemplo, en el ciclo IV el máximo se alcanzó cuando no fue capaz de superar los 10.500. Si hubiéramos identificado ese punto, el fallo en superarlo nos podría haber llevado a abrir cortos en 10.400, en vez de 10.250. Consecutivamente el mínimo se produjo cuando el soporte de 9.800 aguantó. Ahí lo hicimos bastante bien al abrir largo en 9.900.

En el ciclo en el que estamos lo que sería util es identificar las LRS o Fibonaccis en que se puede dar la vuelta y aplicar un filtro temporal, dado que el máximo del ciclo no es nada probable que se alcance el primer o el segundo día del ciclo. Lo más probable es que se alcance tras al menos 4 ó 5 días de tendencia alcista, con lo que se pueden ignorar las LRS que se alcanzan en el primer estirón, como el de los 10.125. De la misma manera los 9.800 del ciclo IV se alcanzaron tras tres semanas de caídas, lo que le daba una probabilidad alta de ser utilizada y era por tanto un punto a vigilar, y tuvo mucho que ver con que el método apostara por el final del ciclo.

Tal y como lo veo, en la situación actual lo que interesa es buscar las LRS, Fibonaccis o directrices más importantes por encima del precio (puesto que está subiendo), y sencillamente vigilarlas. Si las perfora se ignoran. Si estando en fecha adecuada las respeta y se da la vuelta de manera significativa, salimos de largos y entramos de cortos tentativamente. Ponemos un stop por si decide darse la vuelta y volver a probarlas otra vez. Soy consciente de que hay que encontrar un equilibrio entre tratar de acercarse a los puntos de giro y evitar entrar y salir multiples veces con pequeñas pérdidas. No sé muy bien como podemos conseguirlo.

Actualmente el primer punto a vigilar sería los 10.260, que es el retroceso del 61,8% de Fibonacci de la caída del ciclo IV, y como señalabas el retroceso del 50% de Fibonacci de la subida del ciclo IA. No se requeriría acción a no ser que no consiga superarlos en los próximos días. ¿Qué opinas?

Blog: Game over?

#255

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Estoy de acuerdo, pero no se me ocurre tampoco cómo plasmarlo en el método. Precisamente, lo que intentaba en el post anterior es hacer ver que no se pueden tener en cuenta todos los LRS que encontremos, so pena de salir y entrar muchas veces y con rendimientos no esperados.

Tal vez debamos poner un apartado en el que digamos que se han de tener en cuenta, SÓLO aquellos LSR, Fibos o líneas de tendencia de mayor calibre. Por ejemplo, en lo que llevamos de año, a simple vista tenemos LRS en la zona 11.000 y en la 10.000; una línea de tendencia alcista a largo que viene del año pasado o de marzo 2009 (y para más inri, en este último ciclo confluían con el soporte horizontal de la zona 10.000). Los fibos ya los tenemos en cuenta en la metodología.

Aquí entra el subjetivismo del analista, pero yo creo que los niveles que te he ejemplificado se ven claramente.

El problema es que, unos puntos tan característicos no nos resuelven, por ejemplo, la posible vuelta a la baja del ciclo actual. Supongo que deberíamos tener en cuenta también los máximos y mínimos de los ciclos recientes y tomarlos como LRS. En la zona 11.000 (más o menos) acabaron la subida varios ciclos. Ahora tenemos el máximo del ciclo anterior (sobre los 10.500) como primera resistencia que no sea la zona citada.

A lo mejor, reducir las LSR a los máximos y mínimos de los ciclos anteriores nos deja más margen en la operativa (y menos entradas y salidas en plan ruido de fondo). Lo que no sé es si se solapa con los puntos de apertura o cierre de posiciones según los máximos o mínimos relativos anteriores... Lo que seguro que es nuevo es la línea (o líneas) de tendencia. Sobre fibo, creo que ya hay bastante en la operativa.

¿Se te ocurre cómo redactarlo?

Slds.

Edito para pueba:

Uploaded with ImageShack.us

Ole!!!

#256

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pensaré en ello.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
Brokers destacados