Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
213 / 347
#1697

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El comportamiento del oro en los últimos diez años, y el de la bolsa no tienen nada que ver. En el 2008 hubo liquidación de todos los activos y refugio en los bonos y el dólar, pero el oro se recuperó antes y pronto superó los valores del 2007, mientras que las bolsas no lo han hecho. Pero tú no necesitas que te diga nada de todo esto, porque lo sabes muy bien.

Pero reconozco que el oro no es para todo el mundo. O bien es para especular porque no produce nada ni da intereses de nada, o bien es un refugio. A mí me interesa esta segunda propiedad. El oro tiene un valor inverso a la moneda, y por eso sirve para refugiarse de ella, si tiene problemas muy serios. Creo que se dan las circunstancias en el caso del euro de forma muy marcada.

Las posibilidades son: O se rescata a países y bancos, y para eso hay que imprimir como locos y el euro va a valer casi nada, o no se les rescata, en cuyo caso el euro salta por los aires y puede pasar a valer cero, o lo que decida algún político cuando te obliguen a cambiarlo. Yo en cualquiera de los dos casos, preferiré cambiar oro por lo que sea que haya cuando pase la tormenta, que cambiar o mantener euros.

Pero vamos, no es mi única estrategia, el grueso espero que esté en acciones compradas a buenos precios. El Ibex ya tiene precios decentes, pero no me interesan mucho sus empresas, las que me interesan siguen caras pero pienso que bajarán.

Blog: Game over?

#1698

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Totalmente de acuerdo....el post sobre la deuda Usa y salida del dólar lo dejamos para otro momento

#1699

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, ¿cómo ves alguna otra moneda como refugio? Estoy pensando en los francos suizos o las coronas noruegas. Ahora el franco suizo está ligado al euro, por lo que tiene menos vaivenes, ¿cómo crees que se comportará en caso de ruptura del euro? Otra consulta, sé que en alguna parte de este post pusiste algunos de los autores que seguías, pero no lo encuentro, ¿podrías recomendarme algunos autores y webs sobre el tema de ciclos? Creo recordar que era casi todo en inglés y por internet, ¿no?
Y ya por último, para abusar, has comentado que tienes previsto invertir en acciones cuando llegue el momento, ¿en cuáles estás pensando?
Se acabó el tercer grado. Por cierto, muchas gracias por esta labor que haces, a mí me está resultando muy muy útil

#1700

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ya hace tiempo que estoy pensando en comprar oro físico con una pequeña parte de mis ahorros por esto que comentas, pero siempre me ha echado atrás que me vendan gato por liebre, y el tema de tener algo tan valioso en casa o tener que gastar una buena cantidad en una caja fuerte en un banco.

¿Alguien conoce algun sitio serio donde vendan oro? He oido hablar de OroDirect, ¿alguien ha tenido tratos con ellos?

Respecto a tener el oro en una caja fuerte, ¿cuanto suelen cobrar los bancos por ese aspecto?

#1701

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, ¿Y qué me dices de los ciclos EUR-USD y su estudio y pronosticación, que es mucho más sencillo que el forecasting de mercados bursátiles? ¿No es un indicador al que se le pueda hacer caso?

#1702

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ahora mismo también es buena opción comprar plata, monedas o lingotes, yo prefiero las monedas, en concreto las filarmónicas de viena o canadian maples. El ratio oro/plata ahora mismo es muy elevado. ¿Qué significa ésto? que si el oro multiplica el precio por tres (que lo hará por lo menos en dólares) la plata lo hará por diez.¿Por qué? El ratio oro plata históricamente ha sido de 15 a 20 dólares, actualmente una onza de oro está en 1568 y una de plata en 29 aprox. Ratio: 54.¿ Dónde comprar a buen precio? Las tiendas habituales o más conocidas son orodirect( la más barata de las conocidas) oroexpress, y CIODE. Se puede comprar en tiendas alemanas, suizas etc, pero es un poco rollo. Yo recomiendo http://www.andorranojoyeria.net/index.php/lista-de-precios.html, sobretodo en la plata te puedes ahorrar desde diez a quince euros de diferencia. Entrega por SEUR en 24 horas o si vives en Barcelona en persona. En mi caso al ser del Norte pedidos por Seur, tienda seria y sin ningún problema. No me llevo comisión solo soy comprador. Recompra garantizada (VER LISTA DE PRECIOS), los pedidos se pueden hacer online o llamando por teléfono. OJO IMPORTANTE los precios de la plata ya son con IVA, en las tiendas Orodirect y Oroexpress el iva va aparte. Joder me tendrían que dar comisión jaja. A ver con la que viene debemos ayudarnos un poco entre nosotros, porque va a ser muy muy jodido, buena suerte señores

#1703

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo he comprado en ORODIRECT, Envío gratuito y precios normales. Para plata mucho mejores precios en http://www.andorranojoyeria.net/index.php/lista-de-precios.html, ya que el iva ya está incluido; Si quieres comprar oro compara precios entre las dos (el oro no lleva iva)saludos

#1704

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Qué empresas te interesan del Ibex? saludos

Brokers destacados