Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
244 / 347
#1945

Re: Aviso a navegantes

Besugo, aprovecha tu felicidad a lo asumo con hoy quedan 12 dias de rally alcista... En cuanto empiecen a dar los resultados del q2 empezarán a caer las bolsas.

Lo que me sorprende es tu descaro, fijate que menosprecias a los economistas mundiales, alguno de ellos premio Nobel, las estadísticas y lo condicionas todo a que es un año electoral en USA... ¡Manda güevos! Todavía recuerdo cuando buscabas el mínimo del eurostock ... Ya se que es difícil pero estudiar abre la mente, hasta un estudio de las previsiones para el 2050.

#1946

Re: Aviso a navegantes

Txomin ya vale de cuentos, mis previsiones bajistas iban dirigiras al Eurostock por lo que le toca de una deprimida Europa, lo que no puede ser es que generaliceis con USA y luego digais que es un año electoral y QEs de turno para justificar los desaciertos.
Y yo no justifico este año tambien doy alcista en USA el que viene.
Tu si que tienes descaro que lo mismo estas a la que sube que a la que baja pareciendo un autentico veleta, mi posicion la mantengo y si la cambio no estoy dando bandazos sin saber que decir si cambia de rumbo.

#1947

Re: Aviso a navegantes

¿Cómo es posible que una supuesta política comercial americana de subida de aranceles o de neoproteccionismo, se salde con una bajada y no una subida de la actividad en manufacturas?.

El mercado americano de bienes y servicios es tan competitivo, que la bajada en la actividad sólo se puede deber a la falta de demanda y no solo americana.

Me hacen gracia las campañas de "consuma producto español" o los intentos de poner normas que discriminen productos por nacionalidad (en Europa están prohibidas), cuando la empresa es una multinacional que está en 150 países.

Es verdad que podemos estar viviendo en dos mundos diferentes, uno el urbano y cosmopolita con las nacionalidades imposibles de distinguir y otro el rural, en el que las "señas de identidad" se utilizan como barrera a los cambios, pero me parece que si hablamos de Bolsas de Valores, en los que funcionan los más grandes capitales sin trabas de ningún tipo al movimiento, hablar de proteccionismo es muy complicado, ya que los estímulos monetarios de allí nos benefician aquí, y los de aquí, allá y en las bolsas, muchos de los españoles que nos movemos en este foro, tenemos las inversiones al otro lado del mundo (la mayoría), ya que el dinero es virtual y se mueve como las mercancías nunca, podrán imaginar.

Sobre la protección social habría mucho que hablar y como por ejemplo las fuertes recetas del FMI en Argentina y otros países latinoamericanos agudizaban el problema, por la obsesión por la deuda y sin embargo ahora, esos mismos países crecen con políticas de mayor protección.

La protección social y el proteccionismo son cuestiones muy diferentes y que no se relacionan, una afecta al ámbito interno y otra, al internacional:
------------------------------------------------
Se ha atribuido a Abraham Lincoln la siguiente afirmación: «Yo no sé gran cosa de aranceles. Lo que sí sé es que cuando compro una chaqueta de Inglaterra, yo me quedo con la chaqueta e Inglaterra con el dinero, mientras que si la compro en Estados Unidos, yo me quedo con la chaqueta y Estados Unidos con el dinero.»

Este razonamiento es un argumento antiguo que utilizaron los escritores mercantilistas de los siglos XVII y XVIII. Estos autores consideraban afortunado aquel país que vendía más bienes de los que compraba, pues una balanza comercial de carácter favorable significaba que entraba oro en el país para pagar su exceso de exportaciones.
Los argumentos de los mercantilistas confunden los medios con los fines. Una acumulación de oro o de dinero no tiene porque mejorar el nivel de vida de un país, puesto que el dinero no posee valor en sí mismo, sino por lo que puede comprarse con él en otros países, la mayoría de los economistas, en la actualidad, rechazan la idea de que la recaudación de aranceles para tener un superávit comercial mejora el bienestar económico de un país.

No todo lo que se produce crea su propio mercado, como algunos autores afirman, debido a que la gente tiene una alta propensión a ahorrar que aumenta más que proporcionalmente con el incremento de sus ingresos; ahora bien, mientras aumenta el consumo en cifras absolutas se generan inversiones que provocan nuevos aumentos de los ingresos y por tanto un aumento todavía más alto del ahorro, generándose así una sobreproducción creciente hasta que ya no es económico producir más; cesan las inversiones, cierran las industrias y se generaliza el desempleo dándose el caso incoherente de que existe una gran capacidad productiva instalada pero las fábricas están cerradas y los almacenes están repletos de mercancías que todo el mundo necesita pero que nadie tiene recursos para comprar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Proteccionismo

Un saludo

#1948

Re: Aviso a navegantes

#1949

Re: Aviso a navegantes

¡Por la boca muere el pez! Ya te dije en su día que hay que bailar al son de la bolsa... Y yo procuro hacerlo... Ahora mismo soy alcista hasta mediados de julio más o menos que volverá el problema de Grecia y de la deuda de los Piigs.
Pero luego soy bajista porque cuanto más lo estudio menos solución le veo.

De todas formas cuando se practica la violencia verbal es que faltan razones a las consideraciones. Insisto el estudio abre la mente...

#1950

Re: Aviso a navegantes

¿Violencia verbal? Estas son tus palabras:

"Lo que me sorprende es tu descaro".

Lo que hago es dar de la misma medicida que me dan.

Tu lo has dicho por la boca muere el pez, el tiempo da y quita razones.

#1951

Re: Aviso a navegantes

¿Alguno de los que sueles seguir al otro lado del charco ha estimado de que magnitud podría ser la nueva recesión? ¿Y en su caso a cuánto se podría ir el SP500 con la respectiva pata bajista en ciernes?
Lo cierto es que no sé de nadie que pronostique magnitudes de recesiones. Mi opinión es que no tiene por qué ser una recesión muy fuerte. Se podría considerar que en realidad nunca salimos de la recesión anterior y que hemos vivido una ilusión disfrazada por la política fiscal y monetaria que ahora se desvanece. Lo que algunos analistas están muy preocupados es con la magnitud del shadow banking y los 700 billones de dólares en derivados (IRS, repos, rehipotecaciones, CDS, etc) de los que una tercera parte está en manos de 4 entidades, y en el efecto que sobre ello podría tener una nueva crisis financiera. Lo de la recesión sería pecata minuta comparada con un shock de liquidez que obligue a deshacer las cadenas y que haga saltar una tras otra las contrapartidas. Por eso andan tan serios con el rescate a los bancos, porque esto es lo que da miedo. Se ha llegado a un punto en el que hay 5 veces más dinero en juego en el shadow banking que todo el PIB del G20. Por eso a la economía real la pueden dar por follada. No le importa mucho a nadie de los que deciden. Además las grandes empresas USA están sentadas sobre pilas de dinero, por lo que sabrán capear el temporal, y a las pequeñas que se jodan como de costumbre, con el efecto que eso tendrá sobre el paro, que a Wall Street también le trae sin cuidado. ¿Cuanto puede caer el S&P500? Esas cosas son imprevisibles porque dependen de muchos factores y del efecto que tengan las medidas que se apliquen, que sin duda se aplicarán. Casi todo el mundo habla de los 1050 como algo bastante probable, y los permabajistas como Bob Janjuah siguen empeñados en los 800. Lo cierto es que si se produce un accidente financiero gordo podríamos volver a valores como los del 2009 o incluso inferiores, en caso contrario los 1000 pondrían mucha resistencia.

Blog: Game over?

#1952

Re: Aviso a navegantes

Efectivamente, leo, analizo, selecciono, sintetizo, pienso, busco más información y me formo una opinión fundamentada, que podrá ser correcta o equivocada, eso solo el tiempo lo dice.

Efectivamente ya estuve un tiempo desaparecido y bien clarito dije que era por problemas familiares y en la empresa. Ahora que mi padre ha fallecido, vuelvo a tener algo más de tiempo. Pero ese tiempo nunca más va a ser para un pedazo de troll malpensado como tú.

Esta es la última respuesta que recibes de mí. Buena suerte con tus inversiones y a mí me dejas en paz.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados