Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Es tarde para invertir en el ORO?.

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
262 / 347
#2089

Re: Techo de mercado

Hola Claudio,

Cada uno ve el mercado de distinta manera, de ahí el poner información que dice lo mismo desde distintas perspectivas, para que cada uno se centre en la que le parezca más fiable.

El euro no tiene que desaparecer para que suframos el mayor robo de nuestras vidas. La pregunta de por qué Alemania no se sale del euro tiene varias explicaciones, pero conforme pasa el tiempo, sus razones para salirse se van haciendo más poderosas y sus razones para quedarse más débiles. Países como España están atados al euro porque su deuda está en euros y salvo impago absoluto y catastrófico, salirse empeoraría mucho la situación. Es evidente que los inversores están comprando deuda alemana con interés negativo como protección barata para una salida de Alemania del euro, pensando que la cambiará a neomarcos. Que tengan buena suerte porque yo si fuera Alemania les devolvería euros devaluados. Para nosotros la salida de todo el que pueda permitirselo del euro significaría una fuerte devaluación. Desde el punto económico tendría aspectos positivos y negativos, pero desde el punto de vista del ahorrador es sencillamente un robo masivo por parte del estado (que por otra parte para eso está, para robarnos).

Lo de Argentina no tiene nombre, y sí, estoy de acuerdo en que al igual que allí lo más probable es que aquí pretendan que los de a pie paguemos toda la fiesta. El informe del FMI contiene una recomendación para imponer límites a la circulación de capitales. A eso hay que añadir la tasa a las transacciones financieras que va dirigida a los que compran acciones en mucha mayor medida que a los que compran derivados. La represión financiera va en aumento, y su objetivo es extraernos todo el dinero que puedan. Como además no protestamos...

El oro en dólares va a seguir oscilando aunque con tendencia al alza, dependiendo en parte de lo que haga el dólar, que yo creo que va a subir de nuevo. El oro en euros para mí no tiene duda. Cuando no están imprimiendo billetes, se nos está cayendo el tinglado, y así no hay forma de que baje. La plata como siempre para especular, porque hacen con ella lo que quieren, y lo mismo se dispara que se hunde. Compra definitiva cuando caiga fuertemente, pero no hay que comprar después de las subidas fuertes.

Las deudas hay tres formas de abordarlas. Crecer económicamente más deprisa que la deuda, lo que no va a pasar. Imprimir dinero para reducir su valor o hacer impagos. Es el momento de estar del lado de los deudores, porque los acreedores lo llevan chungo.

Blog: Game over?

#2090

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola Knownuthing
Hablas de pagar bonos con € devaluados de los alemanes cuando se salgan y me ha hecho recordar algo que leí, no recuerdo ahora donde, de un tipo que estaba guardando en una caja fuerte del banco € con la X en su numeración porque estaban hechos en Alemania...
Menudo chasco se llevará... ¿O no?
Es algo que me llama la atención mucho

Saludos

#2091

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El dinero pertenece a los estados, no a los ciudadanos. Ya lo dijo Jesucristo hace 2000 años, pero se nos olvida. Un estado puede hacer con su dinero lo que quiera y es lo que estamos viendo a una escala que no se había visto en nuestras vidas. El ejemplo de Claudio con Argentina es muy ilustrativo, pero todos, USA, EU, Japón, UK, China, están reduciendo el valor de su dinero, y por lo tanto robando a los que lo tienen guardado. Los que identifican riqueza con dinero van a tener un duro despertar cualquier día de estos. En mi opinión de las cinco grandes el euro es la moneda con mayor peligro actualmente, por lo que acumular euros no parece lo más prudente.

Blog: Game over?

#2092

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracia por responder
Entiendo que el valor del dinero siempre regresará al intrínseco del papel que es cero.
Lo que me produce curiosidad es que si Alemania se va del € o lo hace Finlandia u Holanda, no se que letra tienen esos países, ¿los € emitidos en esos países se redenominarán en el futuro neomarco, neoflorines, etc?
Porque llegado ese momento, los habitantes de esos países con papel físico "antiguo" tendrán que cambiarlo, ¿No?

#2093

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ese es un tema para abogados. Legalmente el euro es único y emitido exclusivamente por el Banco Central Europeo. Las letras es un tema de organización, que hasta donde yo sé no conlleva que cada país asuma responsabilidad legal sobre los euros que llevan su letra. Hay que tener en cuenta que el euro se hizo sin marcha atrás por lo que no hay mecanismos para repartir responsabilidades, sino tan solo reglas de funcionamiento, que por otra parte se están incumpliendo sistemáticamente sin rubor alguno.

El cambio de moneda no veo por qué no se puede hacer al revés de como se hizo. Las cuentas en Alemania que cumplan determinadas condiciones (buena suerte extranjeros) se redenominan en neomarcos al cambio decidido y durante un periodo se admite que la gente cambie sus euros a marcos a ese cambio siempre que pueda justificar su origen (buena suerte de nuevo a los que aparezcan con 300.000 € de origen ignoto). Los demás podrán cambiar lo que quieran al cambio flotante. De hecho el cambio de euros de los ciudadanos alemanes en condiciones desventajosas podría contrarrestar la tremenda revalorización que tendría el neomarco (como le ha pasado al Franco suizo). En esencia sería una nueva transferencia de riqueza de la zona euro a Alemania.

Sinceramente no veo una necesidad de usar esas letras en los billetes, aunque no digo que no lo vayan a hacer. Aparte de que a los alemanes les tendrán que cambiar sus euros tengan o no la letra, y cambiárselos a los demás puede ser buen negocio durante un tiempo. En los cambios de moneda los estados son los que más ganan por ser los primeros con acceso al dinero. Ya nos robaron a todos en el cambio de la peseta al euro.

Blog: Game over?

#2094

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El que no quiera ver que estamos en un techo de mercado, está ciego...... por supuesto solo lo veremos más con mayor claridad...... cuando hayamos iniciado la tendencia bajista, pero el mercado norteamericano, me da mucho miedo.

Os dejo el enlace de mi mensaje sobre el SP500, que expuse hace 2 días.

https://www.rankia.com/blog/dinapoli/1502700-causalidad-casualidad-sp500

Saludos

#2095

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias ;-)
Curiosidad satisfecha, veremos que pasa!!

Saludos

#2096

Re: Techo de mercado

Un placer volver a leerte Know.

¡Lectura obligada!

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados