Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
240 / 347
#1913

Re: El fin del sistema monetario

Creo que la saqué de Zerohedge, aunque ellos tampoco suelen hacerlas y las suelen conseguir de otros sitios. Y sí, es una gráfica fantástica.

Blog: Game over?

#1914

Re: Aviso a navegantes

No me parece bien "Bajista de pacotilla", que vienes vaticinando el crash USA desde el año pasado y te apuntaste el tanto haciendo solo referencia al IBEX, como si nos chuparamos el dedo y no viesemos más.

Las subidas se van produciendo mas lentamente, espero el SP-500 terminado el año en 1400 para seguir con las subidas en el 2013.

En cuanto a Europa todos saben que es una bomba de relojeria como para recomendar comprar pero no por ello recomiendo vender como muchos del foro cuando el IBEX llegó a 6.000.

Por lo que respecta a USA que cada cual haga sus calculos con el SP-500 a 1362 recomendar comprar para ganar un 3%, tu mismo pero tampoco recomiendo vender, en todo caso mantener.

Por cierto la alerta de Crash la activaste el 27/9/2011 si no recuerdo mal con el SP500 en 1158, como para hacerte caso.

Supongo que tu cabreo conmigo viene por hacerte referencia siempre al indice americano donde fallas mas vaticinando que una escopeta de cañas.

#1915

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Los siempre bajistas claro que acertáis siempre a la larga. Siempre hay una crisis por llegar, SIEMPRE, cada pocos años. Pero con esa mentalidad SIEMPRE os perdéis los rebotes y subidas.

Estamos todos deacuerdo que vendrá un gran crack americano y una posible guerra con Irán y que todo bajará, pero...... ¿mañana? ¿el mes que viene? ¿el año que viene?, ¿la década que viene? así acertamos cualquiera, perdiendo las subidas y asustando al personal. No quiero desmerecer esfuerzos, pero el pesimismo que leo en Rankia es acojonante, como las predicciones del Oráculo. Que tenga razón si, a veces, sólo a veces, y quien os hiciera caso hace unas semanas y vendiera en mínimos de 6000 se ha perdido 1000 puntos de subida del IBEX. Cuando llegue a 8000 o si ahora baja de nuevo y vuelve a los 6000 diréis (ya lo avisé yo!) pero eso no es acertar, eso es hacer de bruja Lola diciendo lo evidente.

Esto es una montaña rusa y lo que sube baja luego y luego vuelve a subir. Si no sabes eso ya con tantos años de experiencia, deja de agobiarte, comprate una buena casa coche, gasta tu dinero. Ya que pensáis en el gran crack y que se perderá el valor de todo y que es posible, siempre ha pasado, en España el gobierno de la UCD fue desastroso por mucho que se mitifique la transición, el dinero se devaluó por 20, el final de Felipe igual, otra devaluación del 5 al 10, el final de Aznar ya adolecía a crisis, el de ZP está siendo horrible, y el de Rajoy será igual dure lo que dure (1 año o 4).

Vivir los años que os dé Dios tranquilo y felices, que no son muchos los que nos dan. Y tomaros la bolsa como juego a corto o como inversión a largo comprando bajo.

Un cordial saludo

#1916

Re: Aviso a navegantes

Pero hay una pequeña incongruencia en todo esto, no? Estoy de acuerdo en que la recesión es global y de que la mayoría de las bolsas están caras si tenemos en cuenta los datos macro y las deudas generalizadas; pero, como dices, nadie está haciendo nada significativo por poner "orden en el gallinero". Ni se recorta como se debe, ni hay quitas (excepto Grecia), ni nada de nada... más bien todo lo contrario: nos meteremos en un programa de inversiones de 130.000 millones de euros, hablamos de mutualizar la deuda europea aunque sea en versiones "light", el Banco de Inglaterra parece a punto de imprimir otros 50.000 millones de libras (y que decir del de Japón), seguimos bailando el Twist y véte a saber que cosas más nos esperan.
No son todas estas cosas fuerzas contradictorias... Por otro lado si la recesión global se está agravando se debe al auge de las políticas proteccionistas y pronto, muy pronto, dejará de acusarse a Europa de ser la madre de todos los problemas. Que cada cuál se mire al ombligo, por Dios... ni España es Europa ni Europa es el mundo. O es que los japoneses, norteamericanos, chinos y demás no tiene sus propios problemas? Y bastante gordos, me temo.
No, si caen las bolsas, se va a deber al auge del proteccionismo a nivel global... cuyo mayor exponente es el marasmo monetario en el que nos hallamos, donde cada país se esfuerza en devaluar su moneda mientras, a su vez, van subiendo los aranceles y se repatrian capitales para invertirlos en el propio país (otro motivo de peso para que bajen las bolsas).
Saludos Know!!

#1917

Re: Aviso a navegantes

Ya veo. O sea, que tu S&P500 está tan alcista que en 6 meses va a subir un 3% (lo que sube o baja en una semana cualquiera) y se va a quedar por debajo de máximos anuales. Y entre medias si cae un 15% ni te inmutas. Pues macho, ni siquiera tienes claro lo que significa la definición de alcista. Eso es verlo plano y en mi opinión es apostar para perder casi seguro, porque la bolsa en general o sube o baja, pero es raro encontrar un periodo de seis meses con la bolsa plana. Además tu operación propone una ganancia muy pequeña (6% anual) con un riesgo muy grande dada la incertidumbre de los mercados. La relación beneficio/riesgo no mola nada.

Bueno, en cualquier caso sigue siendo muy sencillo, si para fin de año está por debajo de 1.260, -10% sobre tu predicción, te equivocas, y si está por encima me equivoco yo. Me parece justo porque por 1.260 pasa un soporte importante. ¿De acuerdo?

Blog: Game over?

#1918

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No sé a quien demonios te diriges, pero si es a mí, hazme el favor de buscar dónde he recomendado yo vender Ibex a 6.000 antes de acusarme de nada. Podría buscarte varios posts en este hilo de los últimos 60 días, donde digo que por debajo de 8.000, y especialmente por debajo de 7.000 no me parecen malos precios para comprar a largo plazo si se compran buenas compañías con poca deuda. Pero no me voy a molestar puesto que no te has molestado tú en averiguar lo que yo digo antes de poner tu opinión en contra.

Mis recomendaciones de venta más allá de la actual han sido en mayo de 2011 y en marzo de 2012, en precios que hoy por hoy en el Ibex no se han vuelto a superar.

Y te niego el primer párrafo entero. La bolsa a la larga siempre ha sido alcista. Es tan solo en determinados periodos que se muestra bajista. Que la bolsa baje es la excepción, la regla es que suba.

Blog: Game over?

#1919

Re: Aviso a navegantes

Evidentemente que habrá vaivenes de aqui a final de año. El año pasado el SP-500 empezo y acabó en 1270 practicamente, no se que esperas en cuanto a subidas, esta no es la bolsa de Paraguay.

Ok para final de año mi 1400 o por arriba contra tu 1260 o por debajo.

En cuanto a tu comentario sobre el recorrido, ya di alcista al SP-500 desde 1150-1200, claro cuanto mas suba mas se acerca a su meta como para que me digas que doy la prediccion ahora mismo.

#1920

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tiene bastantes incongruencias pero es muy interesante, ahora que el cambio climático se considera una verdad indiscutible este señor se poya fundamentalmente en datos estadisticos para negar el calentamiento global por causas humanas..
Lo que más me gusta del blog es que use los datos oficiales del IPCC.

Un saludo

Brokers destacados