Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
6 / 141
#41

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si, es cierto que en algunas entradas voy perdiendo pero en la suma total (sin contar div.) voy ganando aunque no mucho, gano + via div. y ese es en realidad mi objetivo ganar via div. si ademas lo hago via precio, pues miel sobre hojuelas, pero si no,pues + oportunidad para comprar +.
Ademas echando la cuenta la vieja, con los divi. BME recuperas la inversion en menos de 10 años, en telf. fcc y gas en 13 años, eso sin contar que reinviertas el div. con lo cual en cuanto pase ese periodo de tiempo ya es imposible perderlo todo y ademas sigues teniendo tu inversion, a mejor o peor precio eso ya se vera.
Tambien es cierto que hay que tener en cuenta la inflaccion, pero tambien el mejor trato fiscal comparado con las rentas del trabajo

#42

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Por lo que veo, llevas una cartera con años a tus espaldas, me gustaría preguntarte si has tenido en este tiempo algún mal trago tipo quiebra de alguna de las empresas.

S2

#43

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tema interesante lo de si invertir en España o en el extranjero, voy a romper una lanza en favor de tenerlo todo en IBEX.

- Blue chips con Beneficios procedentes de fuera

- Al final las bolsas todas bailan si baila Wall Street, si sube el dow sube europa, china...

Me voy a ir al caso extremo, alguien sabe cuando se ha dejado la bolsa de Grecia, Irlanda, Portugal en lo que va de año respecto al DOW? A ver si alguien lo postea

Con estos datos podemos saber si lo nuestro peta, peta solo lo de aquí o simplemente nos limitamos a seguir a USA y aquí no pasa nada.

Pues si la descorrelacion es poca creo que no es tan importante tener la pasta fuera, ahora bien yo aquí sólo compro blue chips y alguna excepción (llamese criteria, gas como mucho) lo demás paso no lo compro, me voy a fuera USA o Europa,allí donde la doble imposición no me casque y la solidez de la empresa me de la ventaja.

S2

#44

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

A ver si te vale esto, no hay que ir a Grecia o Irlanda:

Ibex en 2010: -15%
Dax Alemán: +18%
SP500: +12,70%

Claro, que a mí me sirve para pensar que ahora si podría ser el momento del ibex, por aquello de comprar lo que peor lo hizo el año pasado. En cualquier caso, sí parece haber cierta descorrelación entre Alemania y España (33 puntos en un año).

#45

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

SI,solo una, que por cierto yo no queria comprar esa pero me "obligo" mi mujer (otras veces acerto) fue terra y en esa epoca,como ya cuento antes,no tenia ninguna estrategia ni fin concreto (solo comprar algo que podia subir).total que las compre a 10.000pts (20 acc) en abril de 2000 y las vendi en julio de 2003 por 800pts (total 1100€ perdidos) menos mal que pude compensar con hacienda otras plusvalias. pero esa perdida esta + que compensada con otras ganancias, y el haber comprendido que cierto tipo de empresas son solo para profesionales del intradia

#46

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Se deduce que tarde o temprano se correlacionan, entonces para el caso que tratamos aquí, cartera enfocada a largo plazo(cobrar dividendos) no sería tan relevante diversificar fuera no?

#47

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

por favor, que nadie se de por aludido pero tener esos dividendos mensuales, a parte de que no serán mensuales exactamente, y no se si se tienen en cuenta comisiones ( si hay claro), lo difícil aqui no es poder obtener ese dinero mensualmente, porque todo el que tenga ese capital claramente puede, lO dificil aqui es saber como sacarle más provecho, yo también puedo sacarme un dinero a un 3.60% TAE, lo que diferencia a alguien que sabe con alguien que no, es una rentabilidad constante, que ojala yo supiera conseguirlo. Pero de todas maneras tener ese dinero "fijo" al mes es todo una ayuda, y ojala yo estuviera así, asi que ENHORABUENA!!!

#48

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Que post mas interesante, aunque nuestro compañero no dice en que momento vende, si es que vende, quizas no se desprende de ninguna accion y solo acumula y aumula en los momentos que el determina. A ver si nos lo cuenta.

Saludo.

Guía Básica
Brokers destacados