Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
16 / 141
#121

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ultimamente he pensado darles la ponderación a la carttera que tienen en el ibex, añadiendo gas, y no se si repsol. Así estaríamos hablando de que habría practicamente creado mi propio fondo que replica al ibex con dividendos, y que lo representa casi en un 70%.... no se, le doy muchas vueltas a la cosa...y sólo me quedan 30 años para jubilarme, jejejeje
Objetivo para el 2011, conseguir 150-160 netos,y para el 2012 superar los 200 netos.

#122

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Manoloalba2008!
Reconozco q el tema es apasionante y me interesa, pero hoy por hoy lo veo muy complicado para mi. Ya habia oido hablar de los futuros y profundizare en el tema.Unas preguntas....estos productos puedes conseguirlos en cualquier banco o caja??? o tienes q q ir a algun sitio especializado???Tienes q esperar a q caduquen un dia determinado (en tu ejemplo el dia 21 de junio)o puedes hacerlo liquidos cuando te interese???. Seguramente seran preguntas tontas pero como ves estoy pez en el tema.
Un saludo y gracias

#123

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues no, no hay preguntas tontas, lo importante no es ser ignorante o no, en realidad lo importante es ser consciente de lo que eres, yo lo soy y mucho.
El tema del desconocimiento nos hace pensar que estos mercados, (futuros y opciones son peligrosos) cuando bien tratados el riesgo es mucho menor que el que te puedas encontrar en el mercado de contado, vamos donde opera el 95% de la gente.
En tu banco o caja, normalmente no vas a poder operar con este tipo de productos. Por ponerte un ejemplo el año pasado en febrero cuando los puts de telefonica strike 17e cotizaban a a 2e y vencimiento para diciembre de 2010, pregunte en la caixa y después de que el director preguntara no se donde, porque no tenia ni idea, me dijeron que sólo tenian estos productos para clientes de banca privada, es decir a partir de 500.000€. Hoy dia, me consta que se pueden comprar y vender futuros y opciones en la caixa aunque desconozco las comisiones.
particularmente opero con renta 4,aunque hay mas brokers donde puedes contratarlos.
Respecto al tipo de opciones tenemos dos tipos: americanas, que se pueden ejecutar en cualquier momento y europeas que sólo se ejecutan en la fecha de vencimiento.
Sinceramente, no me gusta minar la labor de los demás y la estrategia de obtener X dividendos mensuales para completar tu pensión de jubilación no me parece mala, pero creo que es una lástima, no aprovechar todas las armas que nos dan los mercados para optimizarla.
Por ejemplo, hace un mes cuando la gente hablaba de comprar santanderes por estos foros, a 9,30 por que si no me voy a quedar fuera.... yo andaba pensando, si tuviera unas acciones, lo que haria seria vender calls o futuros, porque lo más normal es que se te vaya para abajo. En fin, sea lo que sea, entiendo que cada uno tiene que operar con lo que se sienta comodo, aunque te aseguro que el tema es bastante más sencillo de lo que parece.

#124

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Creo que repsol no es una empresa adecuada para una cartera de alto div. (aunque sea una gran empresa) en cuanto a gas, aunque si es una gran opcion, teniendo ya iberdrola es mas de lo mismo,mirate bme que es el lider del divi. o fcc que es una constructora (que no tienes) pero una gran parte de sus ingresos son por servicios a ayuntamientos y cc.aa. y aunque estos tarden mucho en pagar, el pago es seguro, ademas de su alto div. aunque tambien puedes mirar otras como ferrovial, acs o acciona, que tambien tienen alto div. pero ami me gustan menos
Tambien puedes mirarte criteria (que es practicamente una replica del ibex )que tiene buenos divi. y me gusta mucho, para una participacion pequeña, pero a estos precios me parece bastante cara ( y tambien se trata de entrar cuando estan los precios bajos)

#125

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Nada que objetar a querer estar lejos de la bolsa (lo 1º de todo es poder dormir tranquilo) pero no debes extrapolar lo que ha ocurrido con una acci. comprada en un momento concreto con el resto de la bolsa, pues hay acci. de gran riesgo en las que puedes ganar o perder mucho, y acci. con poco riesgo, en las cuales tienes que ganar la rentabilidad via divi., pues tanto las subidas como las bajadas de precio de la acc. no son nada espectaculares (salvo momentos concretos).Yo ya he contado antes como tambien la cague hace años con terra, y eso me enseño a que hay muchas acc. que solo las deben tocar los profesionales del cortisimo plazo, para nosotros hay otras muchas

#126

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

lo de los precios es algo que he aprendido este año. En fin,tendré en enero liquidez para un disparo, o para dos pequeños y tengo que decidir que hacer.
Tengo claro que tengo que aumentar tef. Lo de BME no termino de verlo,criteria quien las pillara a 3 como cuando no tenía liquidez, fcc no se si demasiada expuesta a españa....,no se....

#127

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ya comente al principio que esta forma de invertir es solo, la mia, para nada tiene que ser la mejor, y que para gente muy preparada y con estilos mas arriesgados hay muchas otras formas en las que se puede ganar mucho + (tambien perder). La principal pega que le veo a los derivados y futuros (ademas de que con algunos se puede perder + de lo que se invierte) es que contraviene claramente una de las reglas + importantes para mi, que es que en el tiempo tengo que mandar yo, y en estos productos hay una fecha fija que puede coincidir, o no, con lo que tu esperabas, de la otra forma si no coincide con lo que esperabas, pues solo tienes que esperar.
Lo cual no quita que para algunos se pueda ganar muchiiisimo via derivados

Saludos

#128

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Telefónica: perfecto.
BME: por qué no terminas de verlo?? por el tema de la competencia?? muchas veces esto hace que un valor funcione mejor, de todas maneras ya han intentado varias veces meterle un bocado pero nada de nada; quien dice que va a cambiar la cosa?? Compañía con cero deudas, gran liquidez... y actualmente con una RPD superior al 8%.
FCC: no se si sabes que su división de la construcción factura ahora mismo más fuera que en España, no creo por lo tanto que esté demasiado expuesta en España, esto se debe en gran parte a la compra de la constructora austriaca Alpine y por lo tanto su presencia en Europa central y países del este... bueno no sigo que me alargo.

Si tienes alguna duda ya sabes ve preguntando por aqui. Saludos!!!

Guía Básica
Brokers destacados