Acceder

Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

150 respuestas
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Página
10 / 19
#73

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Entonces estamos de acuerdo nada de subir tipos por parte del BCE y segun mi opinion tampoco bajarlos porque seria incentivar aun mas la liquidez

El ajuste de los precios de las materias primas se autoajustan porque en parte es pura especulacion via derivados unido a uns expectativas demasiado optimista de los crecimientos economicos de los paises desarrollados y emergentes ejemplo China pero claro China va a subir tipos una señal de que no se esta dispuesto a crecer a cualquier precio por lo tanto se frenaran las subidas de los precios de la materias primas proximanente

Mi intrepretacion sobre reformas estructurales no se basan en cambiar las reglas de juego en los mercados financieros sino en la propia economia real con el objetivo de reformas laborales , pensiones , impulsar sectores innovadores que vayan acorde con los tiempos es decir que sean competitivos y por supuesto reformas en el modelo de estado no de puede mantener el sistema de financiacion de los 17 califatos tengo que reconocer que estas reformas estructurales son inpopulares y que los resultados positivos son para el largo plazo

El ajuste del precio de los inmuebles no tiene que ir ligado a una caida de los salarios ni mucho menos el impacto seria en el propio sector el resto de productos y bienes sus precios estaran ligados al propio consumo y a la mejora empresarial partiendo de una mejora de la economia real pero tenemos que ser consciente que el mercado de trabajo español es de baja cualiuficacion en terminos generales (demasiado peso sector inmobiliario y de servicio en el PIB)por lo tanto es poco factible subidas salariares sino acompaña un crecimiento del PIB

Me preguntas si los precios van a bajar no lo creo pero no por una mejora del consumo sino por la presion del precio del petroleo unido al sobrecoste que trasladan los intermediarios desde el proceso primario del producto hasta el consumidor en ese ciclo el precio repunta en muchos casos de manera injustificsda

un saludo

#74

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

mira... los precios de las commodities se van a ajustar de golpe y porrazo cuando no funcionen todas las intervenciones, (incluso desde los bancos centrales para subirlos).

Es así de simple y lo de liquidez es facil de quitarla, subiendo o bajando tipos... simplemente no inyectando billones cada pocos meses.

respecto a lo de las reformas estructurales, ya sé lo que quieres decir. Es el discurso oficial de las reformas.... por supuesto con la palabra innovación, competitividad y unos cuantos tecnicismos más que vienen a ser... ¡bajemos sueldos!, ¡abaratemos despido!, ¡reduzcamos las pensiones para salvar el sistema de pensiones!... ¿no?...

lo digo porque resulta que aquí todo el mundo tira de eufemismos y ya sé que queda muy bien impulsar sectores innovadores, cuando hablamos de otra cosa. Por supuesto, no esperaba que propusieses cambiar las reglas de juego en el sistema financiero porque le viene muy bien... ¡Aunque a los reformados igual no les parece tan bien!.

y ojo....

ya está bien aquello de que el mercado de trabajo es de baja cualificación. el problema es que las empresas son de estos servicios y esto no tiene nada que ver con el mercado de trabajo. Porque que yo sepa hay investigadores fuera, porque aqui no encuentran nada, ingenieros en el extranjero porque aqui no pintan nada y los contables pueden contabilizar lo mismo valores de poco valor añadido que de mucho, los camioneros pueden llevar las dos cosas....

o sea que olvidate. y por cierto si levantases la vista del sistema financiero, encontrarías lo que ya te he dicho antes... la productividad depende de como produce cada empresa, con las reformas estructurales lo que se consigue es que sea más atractivo producir con manos de obra, lo cual va a llevar a que la productividad cae, (como ha pasado en los últimos años).

y por cierto. que yo sepa el precio de la barra de pan se fija por el mercado de pan, no por el coste del pan. esto quiere decir que el coste de petroleo encarecerá los productos, pero no el precio de los productos, porque aquí entra la demanda y oferta. Por ejemplo., el coste de los pisos será el que sea, y desde luego muchas veces se ha dicho que no se pueden bajar porque las empresas o bancos entran en perdidas... pues mira... vamos a encontrar la lección primera de la economía de mercado.

En todo caso, no crees que los precios van a bajar. por tanto lo que no entiendo es porque antes decias que se iban a ajustar a los salarios. (que si van a bajar).

Si no van a bajar los precios, o si van a subir, y los salarios van a caer... ¿como es posible que se ajusten precios y salarios?.

#75

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Las materias `primas son activos especulativos por lo tanto no solo estan sujetos a los movimientos propios de la demanda y oferta o de la politica monetaria del banco central por lo tanto muchas variables que intervienen en los movimientos de los precios de las materias primas que para operar con ellos por tecnico son bastante interesantes

Tampoco es cierto que la liquidez se basa solamente dependiendo de la politica monetaria , los inversores institucionales como los fondos de inversion que mueven mucha liquidez en el mercado varian su politica de inversion estar en liquidez o invertido ni que decir el mercado de Forex que mueve mas liquidez que los propios bancos centrales

Alguna medida habra que tomar sin reformas estructurales esta visto que no salimos de la crisis tenemos un ejemplo Alemania con reformas estructurales llevadas a cabo tanto fiscales , a
ajuste del gasto publico y sin olvidar la centralizacion de compertencias de los estados federales algo han hecho y segun los indicadores economicos estan surgiendo efecto

#76

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Ah si?

ha liberalizado el mercado de trabajo alemania... o bien ha hecho lo contrario subvencionando a los empleados la perdida de sus sueldos... ¿por ejemplo?

por cierto... los inversores institucionales muy bien... también dan liquidez. pero vamos... quita los billones inyectados por los bancos centrales y ya me contarás...

Y claro que hay que tomar medidas....

pero para arreglar lo que nos está matando, no para seguir por el mismo camino.

dime solo un sacrificio que propongas para grandes empresas y sector financiero. Solo uno.

y por cierto... me queda pendiente lo del ajuste... ¿hay que ajustar precios a sueldos o no?

#77

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Las reglas del juego en el sistema financiero no se pueden cambiar por las buenas en plan individual sencillamente porque estan en un mundo globalizado aparte que la mayoria de bancos son privados y por cierto funcionan mejor que las propias cajas controladas por politicos hay justamente es necesario un cambio regulatorio lo antes posible

El mercado de trabajo es de baja cualificacion en España sencillamente porque los sectores primarios de la economia asi lo demandan por lo tanto obsevaras se necesita reformas estructurales via cambio modelo economico el sistema de emseñanza tampoco es para tirar cohetes que entre las 200 universidades a nivel mundial no este ninguna española es llamativo y las mentes mas lucidas de nuestro pais se tienen que buscar la vida en el extranjero ante la falte de incentivos profesionales como economicos en España insisto tocan reformas
El precio de la barra de pan no solo depende de la materia prima del pan partiendo que su precio no varie hay que incorporan el precio energetico por ejemplo la gasolina el transporte de la materia prima del pan aumentara si el coste del transporte de la materia se encarece por el sobrecoste del precio de la gasolina creo que esto es elemntal y es de primero de economia el factor precio no solo
Tambien un error la productivad en un mundo globalizado depende de la calidad del producto , ausencia de absentismo laboral y salarios ajustados a la realidad del mercado pero claro si se esta en el sector equivocado segun la demanda global todo lo anterior cae en saco roto por lo tanto reformas del modelos ecomomico y orientadolo al sector mas demandado y con mayor futuro

Hombre es de primero de economia que los precios de los productos tambien dependen de factores exogenos como son el caste energetico a la hora de trnasportar la materia prima por ejemplo de la barra de pan antes o despues de traslada al precio final del producto

Que los precios de pisos no bajan en España no solo es cuestion de que los bancos retraigan del mercado pisos con el objetivo de contener los precios y que estos no se desplomen ya que causarian estragos en sus balances sino que tampoco estan por la labor el gobierno de turno porque una caida brusca de los precios erosionaria aun mas la maltrecha economia por el efecto perdida patrimonial de la mayoria de los españoles esta politica de avestruz sencillamente es retrasar el ajuste final de los precios que llegaran en su momento si se quieren vender el enorme stock esistente

que los salarios bajen dependera de los convenios colectivos por lo tanto queda en el aire con respecto a los precios de los productos pues estan sujetos al consumo y este a la vez a la situacion laboral del ciudadano sin duda en un sistema planificador el estado ajusta los precios a los salarios de momento no estamos en esa situacion pero bueno con el gobierno actual todas las opciones estan abiertas

Te paso la pelota segun tu criterio llevarias a cabo alguna reforma estructural en caso negativo optarias entonces por la inercia a la espera de que se reconduzca la situacion critica actual por si sola o optarias via intervencion como de ti se desprende en subidas de precios sean en la cadena productiva como a nivel salarial seria de agradecer que despejaras alguna de estas incognitas porque criticas iniciativas de reformas estructurales pero a la vez no incorporas ninguna solucion que aporte un debate al respecto

un saludo

#78

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Que necesidad tiene Alemania de liberarizar el mercado laboral partiendo que es eficiente tanto a nivel de productivad como salarial no lo entiendo

Insisto los grandes fondos de inversion a nivel mundial y el mercado de forex mueve mas liquidez que los bancos centrales recuerdas el tsunami que provoco en su moemento el fondo ruso en el mercado de divisas , financiero y bolsas y fue solo un fondo de inversion

LLevar a cabo un sacrificio por imposicion en empresas privadas bancos privados es propio de politicas radicales de izquierdas por contra generar un desajuste en el sector publico via despilfarro y generar deficits publicos que degeneren crisis de desconfinaza y nos llege a la situacion actual no olvidemos que si bien es cierto que el detonante de la crisis actual fueron los bancos de inversion de USA el fondo de la crisis es la enorme deuda publica de los paieses desarrollados a mi me parece increible que partiendo de politicas monetarias y economicas erroneas por parte de las instituciones publicas y politicos los paganos tienen que ser el sector privadov y que se traslade a la vez a la destruccion de empleo no por el hecho que las empresas dejen de ser eficientes sino por la ausencia de liquidez generada por la desconianza de los mercados

un saludo

#79

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

tengo que decirte que desde luego parece que estas siguiendo un manual de estilo de algun think tank.

¿Por que no copiamos enterito el modelo laboral Alemán?. Copiado enterito entre otras cosas aquello de no poder despedir de forma improcedente...

enterito. ¿lo cambiamos?... ¿porque en España se criticaba el sistema laboral aleman por ¡rigido! y ahora nosotros liberalizamos el nuestro?.

Respecto a lo de imposición de sacrificios a empresas privadas y bancos. es propio de la ultra izquierda...¡pues muy bien!... y lo de pedirlo a personas privadas....¿esto es liberalismo?... hombre... los negocios van en que todo el mundo pone y todo el mundo recibe... lo de imponer sacrificios a los demás y ampararse luego en que a mi no me toque y despacharlo con que eso es de izquierdas y generará paro es muy burdo... ¡que por cierto, lo de no pedir nada, tampoco es que vaya muy bien con el empleo!.

Pero en fin...

los precios bajan o suben????

#80

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Aunque te sorprenda mis puntos de vistas y comentarios salen de mi propia mente afortunadamente no necesito ningun tipo de manual simplemente con ciertos conocimientos y sobretodo sentido comun te alumbra la mente

Pero como puedes decir que Alemania no va bien en terminos de empleo si restas el efecto reatardo en la construccion de la alemania del este , la alemnia del oeste esta practicamente en pleno empleo y eso si sin maquillaje como es lo usual en España por parte de nuestros politicos

Bueno te decides aportar alguna solucion o tienes que consultar algun manual previamente porque en el debate tengo la sensacion que tu aportas las critica a mis platemanientos yo los rebato y tu vuelves a criticarlos eso si sin aprotar algun tipo de exposicion aunque sea progresista que no hay poblema se puede debatir sin nigun tipo de poblemas estamos en una pais
democratico y todas la opciones ideologicas que no respalden metodos antidemocraticos son bienvenidas

un saludo

Guía Básica
Brokers destacados