Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

150 respuestas
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Página
16 / 19
#121

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

el primer enlace es que se me ha colado el simbolo al lado del enter al final...

http://www.expansion.com/2008/08/11/economia-politica/economia/1154574.html

"en los comentarios de 11 de agosto de 2008, (un mes y pico antes de lehman con el euribor en el 5, el petroleo a 130.... dije:)

navegante...

no voy a discutir, porque la verdad es que durante bastante tiempo lo disfrute, pero ulltimamente no demasiado...

Pero bueno,.. te voy a dejar predicciones, y se valoraran:

Mañana la AIE nos pondrá encima de la mesa un informe dramatico, (En el sentido de que la oferta de petroleo no cubrira la demanda en un par de años, o cinco o algo así). Va a ser un informe que nos va a acojonar...

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:08 ( aviso al moderador )
segunda:

la subida de las reservas de petroleo de USA va a ser bastante superior a lo esperado por los analistas...

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:11 ( aviso al moderador )
tercero, el petroleo va a bajar bastante mas

de hecho predigo que es posible que el viernes 15 de agosto de 2008 ya cotice por debajo de 100 en algunos momentos. En todo caso para asegurar creo que el jueves 22 ya estará con casi toda seguridad por debajo de 100

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:12 ( aviso al moderador )
en cuestion de meses, (probablemente un año), el petroleo estará en torno a los 30 dolares...

(te pido un poco de paciencia antes de decir que estoy como una cabra)

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:13 ( aviso al moderador )
cuarta....

vamos a tener en breve problemas con bancos de inversion... y el bce va a tener que bajar los tipos a la velocidad de la luz...

yo mismo (Autor sin e-mail publico) el 11 de Agosto de 2008 a las 20:15 ( aviso al moderador )
espero que hayan sido concretas, arriesgadas y claras....

anotalas por ahí. Sé que me las echarás en cara si no acierto, (lo cual es posible), pero quiero que prometas una cosa...

si tengo un poco de acierto en las previsiones, ¿vas a empezar a respetar un poco los argumentos del futuro?

saludos."

#122

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Respecto a lo de Irlanda pueden ser o no apreciaciones personales, pero vamos....

si tenemos a un consenso que decia que había tomado las medidas adecuadas, que hace Irlanda lo que se esta pidiendo que hagamos ahora, (hablabas de que estaba trasnochado con no se que politicas de los años 30 y yo estoy hablando de 2008),... y decían que era la clave para un exito y que iba a crecer rapido,....

mientras otros decíamos que ni de coñas...

en mayo de 2010...

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/491923-explica-macroeconomia-decisiones-resultados-crecimiento-deficit-consumo

en enero de 2010

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/428026-medidas-absurdas-para-solucionar-crisis-aunque-sean-expertos

en octubre de 2009

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/426409-medidas-insostenibles

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/427817-estamos-recuperando

y más....

pues ya me dirás...

si quieres hablamos de la famosa reactivación del crédito y porque no funcionó...

tambien octubre de 2009

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/426685-era-previsible-reactivacion-credito

y en octubre de 2010.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/568868-porque-habla-helicopteros-cuando-hemos-tenido-inyecciones-monetarias-entidades-financieras

Por que las inyecciones empeoran el crédito y generan deflación...

Lo que me lleva al post del trader, en el que el mensaje claro no era el de si era trader o no, sino que como puedes ver, decía que el euro iba a caer, a pesar de que todo el mundo vaticinaba que el dolar iba a caer... (muy en linea con los efectos de las inyecciones).

Con todo esto quiero decir, que si poniendo hace suficiente tiempo lo que iba a pasar, está claro que puede ser una apreciación mia que la caida de irlanda, o la que vayamos a tener nosotros sea por las medidas tomadas....

pero está claro que ya sería casualidad, ¿no?... sobre todo porque resulta que el resto de "expertos" no han dado ni una.... ¿no?

#123

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

En todo caso, me vas a permitir que te dejo dos opciones....

o bien resulta que lo del "teoría económica trasnochada", me da una suerte de dos pares de narices...

o va a ser que el problema es la macroeconomía new age...

#124

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Bueno si has acertado en tu previsiones pasadas del debacle que se avecinaba enhorabuena pero no eres el unico eso bajo otro prisma por ejemplo el mio yo lo simplifico al maximo una comunidad monetaria como la de la zona euro si cada uno va por libre en no cumplir con las reglas de juego que se impusieron en su momento y se ``producen desquilibrios en las cuentas publicas pues simplemente la divisa de referencia el euro le toca sufrir si los cumplidores como es Alemania toca a pechugar y el resto a poner el cazo como se resolvera este desaguisado pues no con politicas de incentivar los precios o cada pais vuelva a su divisa de origen se puede llevar a cabo si todos se ponen de acuerdo Alemania estaria encantada se quitaria un peso de encima en terminos economicos y politico y España nos toca pasar una travesia del desierto eterno una clase politica pesima , un estado compuesto por 17 califatos , una deuda privada de caballo , una divisa por los suelos y la receta segun tu teoria economica devaluacion de la divisa y subidas de precios que en terminos economicos van en sentido contrario y sin olvidar habra que revisar el estado real del sistema financiero español que tambien se las trae

Mi impresion es que ya no depende de España a la hora de salir de la crisis estamos en manos de paises como Alemania iniciar iniciativas propias primero no hay capacidaz en nuestros politicos y segundo no hay mimbres tu me diras que medidas concretas se pueden aplicar aparte de las expuestas por mi y no me sirve hacer previsiones futuristas que son muy facil de adivinar rescate o Default

un saludo

#125

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Pero es que es exactamente lo mismo.

El problema de las reglas de la zona euro es que son "incumplibles"... (perdón si invento una palabra).

La realidad es que una unión monetaria no depende del cumplimiento de las reglas, sino que depende de que los países tengan unas condiciones muy apropiadas. Es algo muy básico y que se ha olvidado. En este sentido, podemos tener la misma moneda que alemania si logramos tener las mismas condiciones que alemanía, en todo, normativa laboral, normativa de mercados... todo. El caso es que se han seguido reglas completamente distintas a las que se establecieron en la reunificación alemana, (que implicaban convergencias de precios y sueldos), por unos criterios de convergencia que se referían a las variaciones de... Este matiz es muy importante porque de seguir estas reglas, lo que se hace es profundizar en las diferencias, de forma que tenemos el desastre servido.

Por ponerlo de otra forma.... el problema ahora es que si el euro sube, los países periféricos nos vamos a tomar viento, mientras que si el euro baja, resulta que se da la vuelta el carry trade y los países periféricos nos vamos a tomar viento. Es así de simple, no tenemos salida dentro del euro, porque pase lo que pase, vamos al desastre.

#126

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

y ojo...

que lo que he dicho es que las medidas que ha aprobado irlanda iban a llevar al desastre a irlanda, y por cierto, que las medidas tomadas por españa nos llevan al desastre... yo no sé si es fácil o difícil, pero el caso es que lo que he dicho lo has calificado como teoría trasnochada.

las medidas que tenemos que tomar, son las contrarias a las que propones tu... no es "además de". bajar pensiones, todas las medidas de liberalización que van a bajar sueldos, empeñarse en acabar con la competencia dentro de sectores, proteger al sector financiero hasta el punto de que no tenga interés en ajustar... todo eso empeora el problema, porque aumenta internamente el desequilibrio y externamente porque empeora la diferencia de la situación de los agentes económicos con los países de la UE.

Es simple. tenemos la mayor temporalidad de la UE y los sueldos más bajos... por tanto, lo que no tiene sentido es que tratemos de igualarnos bajandolos aqui, mientras tratamos de subirlos en Alemania porque esto rompe el esquema....

hace bastante tiempo yo había propuesto una medida de emergencia que es:

Hace tiempo que he propuesto que debemos dejar de inyectar y rescatar a todo el que va cayendo, y en lugar de eso, debemos inyectar directamente el dinero en las empresas, en el importe que las empresas se comprometan a subir sus nominas en los próximos tres años.

Dicho de otra forma, el estado invierte el dinero salvando empresas, de tal forma que estas empresas devuelvan el dinero a sus trabajadores. Incrementando los sueldos. Es la forma de que las empresas tengan hoy liquidez para aguantar y clientes mañana.

Los trabajadores, tendrán que asumir el coste, (Coste que por otra parte asumirán de todas formas), pero mejoran sus salarios y los más apurados podrían refinanciar con perspectivas y sueldos mejores. Por supuesto, incrementa su confianza debido a que esperarían algo más que lo actual que no es otra cosa que bajadas de sueldos y subidas de impuestos para los optimistas, (y desempleo para los más pesimistas). Por supuesto, debe tenerse en cuenta que podrán asumir el coste si sus salarios suben. ¿Cómo vamos a pagar estos déficits con ingresos congelados en el mejor de los casos?.

Los bancos, podrían cobrar de unos y otros, a la vez que tendrían una economía que financiar.

Lo que está claro es que necesitamos soluciones globales, soluciones distintas y soluciones que solucionen el problema a todo el sistema económico. Sin embargo para ello, el estado debe dejar de asumir el papel de reyes magos. Debe dejar de hacer rescates a la carta a todo el que caiga. Debe gobernar, y tomarse las cartas a los reyes que desde todos lados le llegan como lo que son. Intentos de cada sector de salir beneficiados de esta. Y tiene que aprender a decir que no. A pedir esfuerzos a los bancos, a las empresas y a las personas. Pero a ofrecer un plan que de esperanzas a cada uno de estos.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/427073-solucion-carta-reyes-magos

Luego está dar un poco de seguridad al empleo, a cambio de apoyos, pero con mucha mayor responsabilidad y control desde las administraciones. Que las bajadas fiscales sean en realidad creditos fiscales....

Y desde luego, dejar de proteger a las entidades financieras y si caen que caigan, porque en este caso del seguro nos van a arrastrar a todo.

Acabar con todos los casos de falta de competencia amparados por el estado.

Que el gobierno deje de promocionar negocios, como el regalo de las loterias, el regalo de aena, el robo del plan de fomento, las inyecciones a concesionarias.... y un largo etc...

en general, recuperar los mercados, (en los que pinta algo la demanda), y dejar de proteger la oferta para proteger los mercados, que funcionen de acuerdo a las reglas.

#127

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Si fueras un ciudadano aleman no plantearias que el pais asumiera el coste de los rescate asi no funciona un pais que cumple las reglas tenga que asumir el coste de quien no las cumpla ,si un pais es mas eficiente como Alemania en terminos de un menor absentismo laboral , productividad , competitividad , un menor coste en salarios de la funcion publica con que derecho se puede imponer desde fuera aque asuma un coste en beneficio del que no cumple ni creo que un pais como alemania deba ejercer como un samaritano con un coste tan alto

Dejar caer al sistemam financiero quien financia entonces al sistema productivo de un pais a no ser que se opte por empleo publico es decir solo funcionarios y estos salarios se financien con impuestos que los funcionarios y pensionistas como contribuyentes claro que si se nacionalizan todos los bancos seria una solucion aunque sumanente complicado llevarla a cabo partiendo que la exposicion del capital de los dos grandes bancos estan en el extranjero me imagino que el poder publico se endeudaria aun mas para poder soportar el enorme gasto publico claro esta por ver si pueden cubrir las emisiones de deuda y seguramente coin una prima de riesgo estratosferica

Eliminar las subenciones suena bien el poblema que muchas empresas extranjeras si no se les subencionan hacen las maletas y se largan de España y ante este panorama la inversion extranjera brillara por su ausencia

perdona pero es gracioso los bancos intercambiaran cromos porque lo que se dice dinero nada de nada con la deuda contraida con las constructoras , promotoras y con la banca extranjera como mucho tendran para pagar los salarios de sus empleados y seguramente que los bancos grandes habran emigrado al extranjero donde mantienen la mayoria de sus negocios el resto bancos pequeños y cajas inviables por su insolvencia

EL juego dejar de proteger a la oferta sumanente complicado sino existe demanda que pueda cubrir la oferta el desplome del consumo y ya el colmo como se ajusta los precios de oferta del sector energetico se les dice a los importadores que solo se compra a determinados precios la respuesta pues halla ustedes con su politica economica trasnochada

La verdad que si se impusiera tu tesis el descuadre economico , bursatil , financiero y social seria simplemente de proporciones dantescas y la proclama nacional seria salvase quien pueda

un saludo

#128

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

en primer lugar, la diferencia de productividad se explica por la inversión, (concepto que aquí no se estila, más que nada porque la existencia de mano de obra barata y mucho más flexible, ha hecho que se use este factor de forma intensa). La flexibilización y abaratamiento del empleo, empeora esto.

segundo... El gasto en funcionarios es significativamente superior en Alemania a en España... de hecho en España estamos en el puesto 15 en numero de funcionarios por persona y desde luego los sueldos son significativamente superiores en Alemania.

tercero... El sistema financiero, tiene el grifo cerrado para financiar al sistema productivo y al que no es productivo. y por supuesto no lo va a abrir mientras no necesite financiar el sistema productivo para conseguir beneficios. Es así de simple. La cosa está muy complicada, pero la realidad es que si los bancos no necesitan financiar al sistema productivo porque pueden conseguir beneficios y les cubren las perdidas... no van a bajarse. Otra cosa es que se les cierren las puertas, y entonces los bancos van a tener que ponerse a esto de arreglar.

cuarto... el juego de dejar de proteger a la oferta es porque esto tiene efectos en la demanda, y sin demanda no hay nada, (llamame trasnochado, pero creo que esto iba de vender, y para eso los clientes tienen su relevancia).

quinto... ¿que no tenemos un descuadre económico, bursatil, financiero y social de proporciones dantescas?. ¿que no estamos en el salvase quien pueda?... pues se parece bastante a lo que tenemos ahora mismo.

Guía Básica
Brokers destacados