Acceder

Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

150 respuestas
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?
Página
1 / 19
#1

Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Si desaparece el euro y tengo compradas unas Matildes en el ibex, que ocurre?
Si tengo unas McDonals compradas en el mercado americano por medio de un broker español (ing) que ocurriría?
Si tengo unas France telekom compradas por medio de un broker español?? que ocurre ?

El caso es que estoy pensando quitar una parte de los huevos de mi cesta y llevarlos a otro corral, siempre pensando en lo peor que nos pueda ocurrir. Una opción he pensado en comprar acciones extrangeras en mercados extrangeros pero con un broker nacional (ing). Estarían a salvo la docena de huevos? tenía pensado comprar acciones con alto dividendo, que ocurriría con ese dividendo, como se cobraria en el peor escenario posible ?

un saludo, y suerte.

#2

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Pues no lo sé muy bien, pero las acciones creo que seguirían siendo tuyas, no tiene nada que ver, igual habría que valorarlas con la moneda que se opte por usar.
Por favor, sin ánimo de ofender, si tu teclado tiene la letra "j" úsala.
S2

#3

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

absolutamente nada.

con las matildes en el ibex, ni antes, ni durante ni despues...

si tienes acciones extranjeras, tienes que tener en cuenta que si volvemos a otra moneda será para devaluar inmediatamente, por lo tanto unos días despues, tendras las mismas acciones en una moneda más cara. ¡habrás ganado!

Es por eso, por lo que las especulaciones de ruptura del euro, provocan caídas en la bolsa española (y otras)... porque si tu ganas en la del extranjero... ellos pierden

#4

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Yo creo que las matildes se traducirían a la nueva peseta.

Veo bastante improbable que España salga del Euro porque creo que tendría que hacerlo por cuenta propia y eso sería un suicidio.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

si se volviera a la peseta cobrarias en pesetas,y como dice uno de los comentarios, con una moneda propia devaluada y un euro fuerte tus dividendos seran grandes por el tipo de cambio.

un saludo.

#6

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

respecto a lo de las matildes... claro... totalmente de acuerdo.

respecto a la posibilidad de que españa salga del euro... pues yo lo que creo es que por un lado es imposible que tal cosa no pase... o sea que España no puede seguir en el euro..

y por otro lado es la solución

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/479575-euro-tiene-futuro-unica-salida-grecia-todo-espana

Ya es un poco antiguo, pero lo sigo manteniendo...

#7

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

Yo creo que para España, salir del Euro es un suicidio. En todo caso, tal vez no debería de haber entrado.

Como indicas en el artículo, una vez que España saliese del Euro, tendría que seguir pagando la deuda y la nueva moneda (llamémosla neopeseta) se devuluaría bastante incrementando la deuda que ahora tenemos (que no es poca). Esto provocaría la quiebra del Estado.

Por otro lado, también creo que eso haría que el Euro perdiese credibilidad, al menos a corto plazo.

Respecto a las acciones, las empresas que cotizan en el ES50 que pasaran a neopesetas serían expulsadas entrando otras en su lugar, su divisa convertida a la nueva moneda y sería una buena oportunidad de compra (en especial de aquellas que tengan gran parte del negocio fuera de España), pues los fondos índice, ETFs y de RV Euro tendrian que vender sus activos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Si desaparece el Euro, que ocurre con las acciones compradas¿?

a ver.

la deuda se convertiría a la nueva moneda para el caso de obligaciones, bonos o titulos de deuda.

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/426832-efectos-salida-euro-deuda-publica-hipotecas

otro post antiguo...

y desde luego el euro, no es que perdiese rentabilidad... ¡es que lo mas seguro es que desaparezca!.

respecto a la bolsa,.. pues hombre... un acontecimiento como ese tumba las bolsas, antes... despues ya habrá que ver que hace cada empresa en cada país.

Guía Básica
Brokers destacados