Acceder

¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

78 respuestas
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Mira con esta calculadora de interes compuesto, tienes la loteria al alcance de la mano para todos y sin embargo se prefiere jugar,donde el dueño del garito se queda con gran parte sin jugar nada, ponemos 18 euros al mes, que para un jugador eso no es nada y seguro que gasta mas desde los 20 años hasta los 65 y con la rentabilidad historica de la bolsa y la inflacion historia.
s2

Depósito inicial ¿Cuánto tiene ahorrado hasta ahorita?
Ahorro mensual 18 ¿Cuánto puede ahorrar cada mes?
Tasa de interes anual 10 Ahorro normal=6% a 8%, Bolsa podria ser 30% (No garantizado)
Inflación anual 3 Actualmente está aproximadamente en 4%. Su ahorro mensual se debe incrementar cada año en el mismo porcentaje
Años de ahorro 45
Los resultados estan aquí abajo
Total de ahorro 20,040 Esto es lo que usted ahorró
Rendimiento 82,021 Intereses ganados con su ahorro
Capital final 102,060 Suma de su ahorro más intereses

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#66

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Solo te ha faltado por decir que ese capital final de 102.060 € convertidas a valor de hoy se correspondería con 1372 €. Ci = Cf/((1+i)^n)

¿A que ya no parece tanto?.

Aún, bajo las premisas expuestas, no me podrás negar que se trataría de un premio de loteria relativamente pequeño noooo!!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#67

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Es algo mas que la pedrea a la que muchos aspiran.
s2.
PD:En principio ya esta descontada la inflacion y estamos contando con ingresar 18 euros mes que dentro de 45 años no te atreves ni a darlo de propina.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#68

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Solo pretendía provocarte un poco esta mañana, jejeje.

Lo cierto es que la bolsa en tu corto horizonte de inversión, no tiene porque comportarse como la media de los últimos 200 años. Lo segundo es que mi inflación no es el IPC. Cualquier persona habrá podido comprobar en los últimos años, por ejemplo, que la vivienda subió de forma astronómica mientras el IPC ni se alteró. Inflación es un efecto que no solo afecta al IPC ni en los productos que contiene la cesta, -ni ha su ponderación en el mismo- que son limitados, sino a muchos servicios, y otros bienes de inversión.

La inflación la considero un sumatorio de todo, cuya causa viene más relacionada con la cantidad de dinero impreso que realiza cada año el Banco Central. En la última década, el BCE entorno 8% - 10%.

Mucho de ese dinero termina por dirigirse a bienes patrimoniales, acciones,inmuebles,...

Un saludo,
Valentin

P.S.: intentaré exponer este tema en la reunión de Febrero.
Si la inflación del 3% o 3,5% está incorporada, mis datos son incorrectos. Pero calcular el valor de presente según vuestros datos, para hacerse una idea de valor presente.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#69

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Un premio escuálido, pero igualmente poco realista.

Si se considera una inflación media del 3,5% anual, hay que aplicarla también a lo que se juega. Se comienza jugando 18 € por rmes pero a los 45 años se está jugando su equivalente, 81,8 € por mes.

En cuanto a la rentabilidad, un 10% me parece muy alta como media anual. Sustrayendo la inflación yo la dejaría en un 3% por encima de la inflación.

De esa manera los cálculos salen a dinero constante porque la inflación ya está incluida. Bajo ese escenario, la persona ha jugado o invertido un total de 22.800 € y en el caso de haber invertido posee 40.900 €. El resultado es que esencialmente invertir es como si cada vez que jugaras ganaras el doble. No es el gordo, pero bate de lejos la experiencia del 95% de la gente, que gasta más en lotería de lo que saca.

Blog: Game over?

#70

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Leñe mas que provocarme me has asustado con la formulita esa,jaja.Para mi esta historia y de momento, es muy sencilla, no tengo que calcular IPCs, ni rentabilidades historicas, ni romperme en exceso la cabeza, no estoy para esos trotes, a mi que me ingresen el dividendo y que me llegue para vivir, ¿me arruinare?? no tengo ni idea pero no pienso preocuparme desde ahora por ello.
s2 malvado.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#71

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

La práctica de todo esto viene muy bien explicada en el libro "El Millonario de al Lado", donde nos descubre de qué forma se hicieron ricos el 80% de los americanos con 1 millón de dólares de patrimonio o más. Y tiene bastante que ver con el método que propone scoralstom, pero ahorrando e invirtiendo un poquito más :)

Inversor Inteligente

#72

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Ese libro trae una fórmula muy deprimente para calcular si eres rico o como dice el libro, un acumulador extraordinario de riqueza:

Hay que multiplicar tu edad por tus ingresos brutos (antes de impuestos) y dividir por diez. Esa es la cantidad que debes tener si eres un acumulador ordinario de riqueza. Por debajo eres un pobre acumulador, y si tienes más del doble un extraordinario acumulador.

En resumen llegar a millonario se reduce a ahorrar e invertir como mínimo un 10% de tus ingresos brutos durante toda tu vida. Una receta que funciona para todo el mundo, sin necesidad de cualidades extraordinarias o que te toque el gordo.

Ahora solo necesito una máquina del tiempo para volver a cuando tenía 18 años.

Blog: Game over?

Brokers destacados