Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

78 respuestas
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
Página
10 / 10
#73

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Tambien puedes traspasar las ideas a tus descendientes, no creas que es mala inversion, en teoria estos, si te va mal la vida, te pueden ayudar en el futuro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#74

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

En eso estoy. Comiéndoles el coco con que tienen que ahorrar e invertir durante toda su vida. El pequeño es un ejemplo perfecto, gana menos, ahorra más y tiene mucho más dinero que su hermana. Ya tiene su propia cuenta de valores en ING.

También les digo que de mí no van a heredar ni un euro, y que se van a tener que buscar la vida solitos. No será así, pero lo más destructivo que hay es pensar que alguien (papá, el estado, etc.) te va a solucionar la vida, la pensión o lo que sea, y que te puedes dedicar a tocar el violín como la cigarra.

El libro que recomienda Arricoo también dice eso, que el 80% de los millonarios son primera generación. En general se ocupan de que sus hijos tengan lo que ellos no tuvieron y crian consumidores de clase A.

Blog: Game over?

#75

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Jaja, creo que eso va relacionado con el sexo, a mi me pasa igual con mi hija y con mi hijo. Estoy totalmente de acuerdo, para nada tienen que sentir que tienen la vida solucionada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#76

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Scoral, sólamente una objección a tu cálculo: relativízalo

Haz el mismo cálculo con un tio que ahorra 900 euros de media al mes y gasta 20 de media al mes en juegos de azar.

Esa persona al cabo de 45 años ahorrando 900 euros al mes y poniendolos al 5% (podemos suponer tasa neta) tendría: 1.811.000 €

Esa misma persona al cabo de 45 años y sin gastar en juegos de azar, ahorrando 920 euros al mes y poniendolos al 5% (podemos suponer tasa neta) tendría: 1.851.244 €

Son unos 40.000 eurelios más que con respecto al total viene a ser un 2,2% más de dinero. Relativizandolo no es tanto, y aunque no deja de ser baladí la cantidad, durante esos 45 años has tenido la oportunidad de ganar esa cantidad, y más en un golpe de suerte.

Por otro lado, en este cálculo se han obviado reintegros y premios que siempre van a ir saliendo, por lo que el coste se verá aminorado. Habría que calcular en cuanto, pero si suponemos una minoración del 20% en el coste del juego (10% de reintegros + otro 10% por otros premios) ahorraríamos al mes 904 euros con lo que el calculo queda en 1.819.048 y la diferencia cae a 32.000 euros.

Insisto, la clave está en que la parte que tu usas en juegos de azar sea MUY pequeña con respecto al ahorro. Huelga decir que si no hay ahorro, el hecho de tener dentro de 45 años el resultado de ahorrar 20 euros al mes, que son 40244€ tampoco solventa demasiado y más si tenemos en cuenta que esta cifra no sería muy real, porque en este punto debemos ser prácticos y preguntarnos por el planteamiento de esa persona a la hora de ahorrar, pues con estas cantidades tan pequeñas, habrían de esperarse años hasta juntar algo de dinero que permita que las comisiones asociadas a la inversión no se coman el capital lo cual nos haría perder años de inversión. No es lo mismo aplicar una comisión mínima de 5 euros (ING) a 240 euros que a 10800 euros.

#77

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Pablillo cada persona es un mundo y si te apetece jugar un pequeñisimo porcentaje tampoco me parece mal, yo no juego a la loteria pero soy un tio raro viendo que casi todo el mundo que conozco lo hace.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#78

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Simplemente es cuestión de EV:

40.000€ seguros tienen mas EV que 5.000.000 por ejemplo con una probabilidad infinitesimal.

#79

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

A un tris de conseguir el doble...

S2

Brokers destacados