Acceder

¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

78 respuestas
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
Página
5 / 10
#33

Re: IF THEN ....

Hola Javi01

Gracias por la bienvenida.

Lo de las quinielas, siendo suerte, lo veo rentable; pero le veo el inconveniente de que se necesita un elevadísimo capital de partida. Un millón puede proporcionarte otro millón pero cien mil euros te hacen perder, probablemente, cien mil euros.

No sé si las quinielas están manipuladas pero de lo que estoy totalmente convencido es de que la bolsa está manipulada. La bolsa y todo lo demás realmente.

No creo que nadie se pueda hacer multimillonario, digo MULTI, a base de conocimientos y/o suerte. Hay que ser lo suficientemente sinvergüenza para alterar el precio de las cosas.

Este que te habla va a poner en juego 50.000 euros REALES en su IF->THEN. Si en algún momento voy ganando 10.000 euros, PARO. Si la cosa va dando pérdidas no creo que sean demasiadas, y me lo puedo permitir.

Todo ello mientras consigo dominar al 1X2, que igual lo he conseguido pero falta hacer la prueba real. En el ejemplo que he puesto arriba se ve que un periodo "mal elegido" te puede hacer desistir. Con la quiniela pasa igual. Supongo que pasará igual con cualquier actividad. No quiero pensar cuánta gente y oportunidades se han desperdiciado por ese motivo.

No me extiendo más.

Saludos

Quidam

#34

Re: IF THEN ....

Efectivamente en la Bolssa hay muchisima manipulacion y corrupcion.Aqui eso no es una sospecha, es una seguridad !!!!,.... de lo unico que no estamos seguros es de la cantidad de corrupcion qe hay (mamoneo).
Es terrible por qe hay mucha corrupcion, la mayor parte se hace legal e impunenmete, y ademas NO PODEMOS CUANTIFICARLA !!!,... es decir, nos roban, no sabemos quien, no sabemos cuando, y no sabemos cuanto ,.... en este sentido dgo siempre (esta en mi firma del nick tb) qe para mi "el unico y mayor problema de la bolsa es lacorrupcion".
Algunos magnificos foreros (como Fernan2) te hablaran de esto aqui y en sus Blogs.

En cuanto a lo de las qinielas ten mucho cuidado,... esta claro qe en principio interesaria jugar muchos boletos y, no solo porqe aumenta la probabilidad de exito, sino por qe asi tb se cumplen mejor las previsiones estadisticas (Ley de los Grandes Numeros), lo qe le daria mas estabilidad al "negocio". Pero piensa que al jugar una cantidad importante , deforma constantey regular (cada semana),... el ritmo de perdida de dinero es impresionante (y ruinoso).
Aqi los unicos qe hacen negocio, son las peñas, ... pero NO con los premios acumulados, sino con las cuotas que les cobran a sus socios.
La situacion es muy parecida a lo de las Gestoras de Bolsa, ellas no hacen negocio directamente con la bolsa, el negocio basico lo hacen con el dinero de los clientes, invirtiendolo en Bolsa, y obteniendo las COMISIONES operativas oiportunas. El "sistema" qe ellos emplean para invertir el dinero de sus clientes es lo de menos, suelen utilizar muy a menudo el Analisis Tecnico por qe genera mucha operativa, y en consecuencia muchas comisiones.

Ten cuidado con los 50.000 euros, y sobre todo antes de pasar a la accion haz ensayos teoricos para poner a prueba tu sistema.

Suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#35

Re: IF THEN ....

Resumiendo porque no quiero hacer eterno esto.

Bolsa: Me puedo permitir perder los 50.000 euros (ahora mismo tengo 1.150.000 en liquidez, pero sigo siendo humilde). Prefiero perderlos por mi cuenta (los 50.000) a dejar que un "gestor cualificados" que no se digna a usar un corrector ortográfico lo haga por mí. O es "gestor" o son "cualificados". Las cosas del copia y pega para embaucar.

No creo que yo sea capaz de perder 50.000 euros en un año pero considero que cualquiera es capaz de hacermelos perder.

Quinielas: Controlo, que es lo que dicen los drogadictos que no controlan o acaban no controlando. Tengo un sistema que considero rentable (según el plazo, como la bolsa), cuestión de suerte porque es quiniela, pero prefiero jugarme 50.000 euros en la bolsa (míos y por mi cuenta) antes que jugarme 50.000 euros en quinielas. Sin embargo me jugaría antes un millón de euros en la quiniela (tendría que ser entre varios) que en bolsa. No antes, es que en bolsa sería incapaz de jugarmelo. En quinielas sí.

Hablar por hablar porque no puedo demostrarlo, lo de las quinielas. Por ahora.

Lo de jugar 50.000 euros en bolsa sin tener ni puta idea. Ya lo iré contando. Ahora estoy negociando una IPF y otras cosas pero me dejo 50.000 euros para hacer el mono, a ver qué pasa.

Bueno, acabo de releerte en el tema de las peñas de quinielas. Yo no engañaría a nadie. O ganamos todos o nadie gana. Tengo otra forma de hacer las cosas. Las cuentas claras. Mi madre me parió honrado y moriré honrado. Sé por dónde vas pero yo predico lo contrario (si no te hago ganar nada yo no gano nada).

Saludos

Quidam

#36

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Tio, te has explicado mejor que Buffett, enhorabuena.
s2
PD: Perdona las confianzas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#37

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Excelente.

Yo también creo que lo hacemos difícil.

Creo que el mercado NO es eficiente (al menos no completamente), si no no habría burbujas. Si hay burbujas, hay posibilidades de infravaloración (que es lo que hay que buscar).

Si se ha comprado a buen precio y no hay plazo establecido las caídas no deben de preocupar en exceso. Ya subirá.

Indexarse es una opción. Otra sería diversificar la cartera. Comprar acciones grandes no te exime de quiebras (p.e. Enron), y no diversificar sectorialmente tampoco (p.e. Impresionante caída de la banca, tecnológicas o el ladrillo).

En cualquier caso, creo que lo has dejado bastante claro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Todo correcto...
Pero para mí, sigue habiendo un problema fundamental: saber a ciencia cierta, que nuestro activo comprado es un buen valor..(el punto 2 no siempre está claro para un pequeño inversor, pues duda de que sea un valor recuperable)
Saludos knw.

#39

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Hola quidam... bienvenido.
Me parece interesante lo que estás estudiando, no sé si lo he captado del todo, pero me gusta explorar algún método raro, semialeatorio, que pudiera funcionar (en vez de jugar a la primitiva, loterías y quinielas, que ya no compro hace tiempo). Por supuesto, en ésto sólo meto el dinero que "podría jugarme en la primitiva" y hago cuenta que lo pierdo.(igual que me ocurría con lo demás)..
Algun día igual te mando un correo para ver si lo he captado correctamente.(el problema que tiene es que no puede hacerse con poco dinero)
Te confieso que todos los años "juego a la primi en bolsa" con un método experimental, con multitud de fallos, pero que por ahora me está siendo rentable. (me gustan las hipótesis raras, ajenas a toda consciencia, para experimentar. por eso me gustaíe entender bien ésta operativa tuya.
LLevo años invirtiendo 1000 euros el 16 de Febrero (mi capital no es el tuyo) con estas bases:
Mirar las 3 empresas del contínuo que más se han revalorizado del 1 de enero al 15 de febrero del año en curso, descarto 2 según vea algo extraño, y compro 1000 euros de la escogida. En diciembre del año en curso, obligatoriamente se vende. Algún año ha ido mal (este con funespaña, ni fu, ni fa), pero hay 3 años espectaculares, donde entró URbas, Vueling y Duro Felguera .
Esto "es de risa", porque es un método sin sentido, pero no me arruina, y me divierto.... nunca sería para invertir en serio, pero me gusta estudiar algo raro..
Saludos cordiales.

#40

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

sirva el post anterior para corroborar lo dificil que lo podemos llegar a hacer para invertir en bolsa...
Evidentemente, eso no es invertir en bolsa, sino jugar ha hacer el tonto... que nadie se confunda, que yo lo tengo claro.
Todo el mundo se permite alguna estupidez, de vez en cuando.
Saludos

Brokers destacados