Acceder

¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

78 respuestas
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
Página
2 / 10
#10

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Yo soy de los que piensan que lo hacemos dificil:

a) Porque nos metemos en fregaos estadísticos de matemática muy compleja.
b) Porque hacemos muchas cosas sin tener realmente ni idea de lo que estamos haciendo.
c) Porque por si fuera poco, encima mezclamos las emociones en todo esto.
d) Porque queremos hacernos ricos en dos dias.
e) Porque creemos que cuanta más información tengamos, mejor (y es una mentira podrida porque lo que importa no es la cantodad de informmación en si sino SU CALIDAD y COMO LA INTERPRETAMOS)
f) Porque creemos que los analistas y los bancos y toda esa gente saben mucho y no tenemos nada que hacer contra ellos (nuevamente, mentira podrida, véase MADOF, veanse las cagadas de Buffet o de Los del Pino con Gamesa, vease la quiebra de Lheman con sus supercerebritos, o vease la gestión de FONDITEL: https://www.rankia.com/blog/ahorrador-compulsivo/597481-gestion-pesima-plan-pensiones-fonditel

No digo que invertir ganando un diferencial a los activos libres de riesgo sea facil, pero si que creo que nosotros lo hacemos mucho más dificil.

#11

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

A mi me encanta eso de la cantidad de datos que nos sentimos obligados a usar ya que los tenemos ahi, señores esto es tan sencillo como siempre, comprar cuando esta feo y punto, como mucho si nos lo ponen japon 90, dow 29, sp500 2000, vender, asi de sencillo.
s2.
PD: Yo de todas maneras juego con ventaja, no entiendo la mayoria de los super estudios que salen por ahi.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Me alegro, asi es.Esto es comprar y vender negocios, nada mas, yo siempre me imagino lo mismo, un amigo mio me ofrece montar una embotelladora de refrescos, o un bar o lo que quieras, me presenta unos numerillos, lo que tenemos que poner en dinero y la parte que vamos a tener cada uno, si la idea me seduce invierto, esto lo veo igual y esa embotelladora de refrescos puede ser comprar acciones de FIZZ y ese bar puede ser comprar acciones de SBUX, despues de esto ¿te imaginas estar calculando cada minuto o cada segundo lo que ganas o pierdes??? pues aqui lo mismo, yo no tengo ni idea a que precios tengo lo que he comprado, si un dia los precios se vuelven locos entonces mirare, mientras tanto periodo de acumulacion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

"...no entiendo la mayoria de los super estudios que salen por ahi."

Esa es la clave, no entender nada...porque los tendrás en los dos sentidos totalmente contrarios

#14

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Asi es, Buffett ya comenta que aun sabiendo todo el mundo lo que funciona en el mundo de las inversiones casi nadie lo utiliza.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

""Si coincide que 40 de los orangutanes procedían de un único zoo en Omaha, se podría concluir con bastante seguridad que has dado con algo" Muy posiblemente, con lo que daríamos es que hay un factor más allá de la mera suerte o azar ( o 'azahar', como decía el cachondo de mi profesor de matemáticas). Hablaríamos ya de 'Buena Suerte', que es la que se fabrica cada uno. Traigo aquí el 'Decálogo de La Buena Suerte' (del libro de Rovira y Trias), cuya lectura desde el enfoque del articulo que abre el hilo, adquiere (pienso) un interesante significado.

Decálogo de la Buena Suerte

Primera Regla de la Buena Suerte La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre. Segunda Regla de la Buena Suerte Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella. Tercera Regla de la Buena Suerte Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias. Cuarta Regla de la Buena Suerte Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte. Quinta Regla de la Buena Suerte Si «dejas para mañana» la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡Dalo hoy! Sexta Regla de la Buena Suerte Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias..., pero ¡imprescindibles! Séptima Regla de la Buena Suerte A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa. Octava Regla de la Buena Suerte Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte. Novena Regla de la Buena Suerte Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía. Décima Regla de la Buena Suerte Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí! Síntesis Crear Buena Suerte únicamente consiste en. ¡Crear circunstancias! S2
#16

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Parece mentira todo lo que se puede conseguir deseando fuertemente las cosas, yo no tengo explicacion para ello pero en mi vida me ha ocurrido muchas veces.
S2
PD; Si deseas que te toque la loteria por lo menos hay que comprar el billete.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados