Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
427 / 456
#3409

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Mi estrategia es la de la acumulación. Ningún tiempo es bueno para deshacerse de una acción. Algo más de 6000 acciones SAN a un precio medio de 6,79.

2000 acciones son de la época de enero de 2009 a 5,25... A partir de ahí, acumular.

#3410

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

De la web de los siemprealcistas, lo peor ya ha pasado y España es una potencia economica de Bolsamania:

"Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, señala que ya no tiene sentido de hablar de potenciales pull backs a los 9.200 puntos, ya que están muy lejos. Así, a la vista de la debilidad de Santander (ya no tiene soporte hasta la zona de los 4,70 euros y se deja hoy un -8,33%), cabe pensar que nuestro selectivo, buscará, más pronto que tarde los 7.400-7.500 puntos."

#3411

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

"Ningún tiempo es bueno para deshacerse de una acción"

Me imagino a Don Emilio, con una sonrisa de oreja a oreja, esperando a que la cotizacion llegue a los 4 Eur para recomprar todas las acciones que debe haber vendido al igual que hizo en el 2009

#3412

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Cuando esos gañanes dan señal de compra hay que vender.
Ergo si empiezan a sacar la bandera blanca y se ponen derrotistas...
Aunque todavía tienen que dar ese paso unos cuantos analistas más que todavía andan muy positivos. Entonces subirá la bolsa, porque estos cambios siempre les ha pillado en pañales a los llamados expertos.

#3413

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

A ver el mercado es soberano y a veces hasta eficiente,pero hay días que a uno se le pone la mosca tras la oreja,esta mañana dos horas antes de la apertura de WS la guru de los bancos la rubia Meredith se descolgo con las declaraciones de que los grandes bancos estadounidenses son "bancos zombies" un rato después sale el rumor de la bajada de rating de Francia y el más dañino de los problemas de solvencia de Societe Generale y el indice bancario que caia entre un 0,5% y un 1% durante toda la mañana,de buenas a primeras se desploma arrastrando a todo el mercado,los CDS que hasta ese momento estaban tranquilos recuperando desde el lunes según intervenia el BCE en el secundario se vuelven locos y se disparan hasta un 8%.Manipulación clara y un dato todos esos Hedge Fund que llevan perdiendo dinero desde primeros de año incluido el de Soros que van con e paso cambiado,seguro que par final de año habran dado la vuelta a su "suerte".

Que ¿el mercado esta manipulado? cada vez más,entre los HFT,las ventas al descubierto,los multiples derivados y las estafas unidas a ellos,los rumores,las murallas chinas que no son murallas chinas,etc,estmos viviendo un mercado que no estaba tan manipulado desde antes del new deal.

Eso no quiere decir de que seamos buy and hold,pero que no tengas una barra de cinco minutos y digas jo....¿¿¿¿¿de donde sale esto??????

#3414

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Es que la mayoria de los bancos lo son porque sencillamente ponen las reglas del juego ellos mismos: opacidad, activos valorados a precios irreales, les prestamos dinero en condiciones preferentes para dar liquidez a la economia y lo utilizan en comprar deuda soberana o nos lo prestan al doble del interes que le cobramos, la supervision de los bancos centrales es nula cuando no permisiva y bordeando lo ilegal, etc, etc, etc. Asi cualquiera

Yo la verdad es que sigo sin entender como tanta gente es fanatica del Santander/BBVA, como no sea porque saben que tienen al gobierno cogido por los cataplines

Alberto Roldán, director de renta variable de Inverseguros
(http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/08/4937/)

¿ Cree posible que valores como Santander o BBV se derrumben literalmente ? o apostaria por una estabilidad de los valores bancarios.

Bueno, que sus cotizaciones pasen como en el caso del Santander de 9,5 Eur, que es como estaba en febrero, a los casi 6 Eur de hoy, para mi ya es un derrumbe bastante literal. Otra cosa es si es justificado o no, a lo que le respondería que en gran medida puede tener sentido. Los presidentes de esos grandes bancos defenderán sus valoraciones y aludirán al típico "el mercado no reconoce el verdadero valor de la entidad". Y yo le diría que efectivamente, igual el verdadero valor es 5. Todo depende del enfoque de análisis que estemos empleando, pero sobre todo del riesgo. ¿Qué es un banco hoy en día? Una tremenda caja negra de la que sólo se puede extraer información cuando el avión se ha estrellado, e imagínese quienes son los pasajeros de un gran banco. Efectivamente. Para rebajar algo el sentido de mi comentario, que ya sabemos lo susceptibles que son muchos de sus dirigentes, le diría que en mi caso particular no critico el negocio bancario per se, que por otra parte es necesario para garantizar la circulación de capitales y la liquidez necesaria de un sistema, sino sus valoraciones y la medida en la que recompensan el riesgo. Mire, un banco en España tiene un coste del capital de entre el 10% y el 12%, dependiendo de la prima de riesgo que quiera asumir, mientras que la rentabilidad media de lo que obtiene por invertir sus fondos propios no llega al 6%... con eso le digo todo. Y no, no apostaría por bancos hoy en día.

Quien manda realmente

Quien manda realmente

#3415

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Debe ser la hora,porque ando algo espeso,en mi pueblo el coste de capital era la tasa minima de rentabiidad a la que la entidad debe remunerar a sus inversores y a los que le prestan el dinero.Si eso no ha cambiado de ayer a hoy que me explique este señor como es que el coste de capital del SAN ya que hablamos del santander le sale al 10%,a mi las cuentas esas no me cuadran y el rendimiento financiero del SAN estaba en 2010 por encima del 10% ...Otra cosa es que a él no le gusten los bancos que me parece muy respetable...De todas formas mi conversación no iba popr ahí sino por el tema de los derivados y los HFT

#3416

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Esto no hay quien lo entienda... a media mañana subían hasta 6.12 y ahora están en 5.7 y bajando... ¿hasta cuando van a bajar?

Guía Básica
Brokers destacados