Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
196 / 456
#1561

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Si alguien quiere realizar una minusvalía con acciones de un banco , BBCA, SAN,POP(porque le interesa) tiene que tener en cuenta que debe suspender sus planes de "Reinversión del dividendo", muy comunes entre los accionistas de bancos si estan depositadas en su misma entidad;para no tener problemas al aplicarse las mismas.... no sea que antes de dos meses, el banco, pague dividendos y se compren acciones del mismo banco, y según hacienda, ya no pueda aplicárselas (caso práctico y real; aviso a navegantes)
Saludos y cuidado, que si Hay inspección, Hacienda se agarra a todo.
Por ello, es muy conveniente hacerse una hoja Excel, con las fechas de las compras sucesivas.... y MARCAR EN ROJO LA FECHA a partir de la cual se podrá comprar la acción con la que se han declarado minusvalías...

#1562

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Efectivamente Pelos, de lo contrario no nos hacen la declaración ni pagando....

#1563

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Ok pelos, gracias por tu aportación. Lo tendré en cuenta, sobre todo el dato de los dos meses que no lo sabía. Gracias!!!

#1564

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No tengo ni idea de que va a hacer santander, pero se que se moverá igual que como lo haga el cds español. Os propongo un ejercicio: tomad las cotizaciones medias entre SAN y BBVA del último año y medio y comparadla con el CDS español (da igual si es el 2,5 o 10 ya que cambian las magnitudes pero no direccién del movimiento). Ya lo tenies, es exactamente igual.

Así que da igual que gane más de 8.000 en 2010 y provisionando 10.000, al mercado se la sopla! Es mejor estar atento a la subasta de deuda de los periféricos que con la escuadra y el cartabón delante de un gráfico de velas chinas.

Podeis seguir todos los cambios de recomendación de empesas del eurostox e Ibex en mi twitter: etherealclaim.

#1565

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Gracias Pelos, muy ilustrativo. Aun teniendo en cuenta que Hacienda utiliza el método FIFO (First In, First Out: las primeras que entran son las primeras que salen), las cuentas de Mike y mias propias son válidas para calcular tu rentabilidad anual ¿no?

Gracias y un saludo

#1566

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Tus cuentas puedes hacértelas como quieras para obtener la rentabilidad anual..(diferencia de la cartera entre 1/ enero hasta 31 de diciembre(lattente), añadir operaciones cerradas, incluir o no los dividendos,anualizar los rendimientos latentes, o acumularlos y mediar, etc, etc) cada uno se engaña con sus cuenas como quiere, mientras son latentes..
Pero de cara a Hacienda, las has de hacer, en el año que tibutes, como Ella te manda... con las operaciones cerradas en el año, y con los dividendos (que te habrán retenido el 19% y los primeros 1.500 resultarán "exentos"..
No olvides, que mientras tengas posiciones activas, sus rendimientos son "latentes", por tanto no tributables hasta que no cierres las posiciones (en este caso, a Hacienda no le interesa lo que tú quieras calcular).
Espero haberte aclarado algo.. (una cosa es lo latente y otra las operaciones cerradas en el año .. donde no hay más criterio que el de hacienda, cuando hagas la Renta)
S2

#1567

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Gracias, todo aclarado. A mi me gusta calcular la latente para seguir mi estrategia y ver cómo lo hago.

Lo de vender, espero no tener que vender mis acciones en muchísimo tiempo (soy largoplacista convencido, así que sólo dividendos por ahora)

Un saludo y gracias de nuevo!

#1568

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No sé Jhetro... a mi me parece raro. El SAN se situó sobre los 7 y pocos cuando lo del rescate a Irlanda. Ahora tenemos que Portugal ha hecho una pésima colocación, que Grecia vuelve a pedir ayuda, que nos rebajan el rating directamente, que los tipos van a subir y que el petróleo está bien alto... con todo esto el SAN debería estar sobre los 6 y pico. Aunque claro está, la bolsa sigue su lógica y no sabemos cuantos acontecimientos había descontado. Sin embargo acuérdate que en la anterior bajada importante SAN estuvo tonteando con los 8 durante un tiempecito y luego con los 7'70... yo me inclino a pensar que va por ahí la cosa. A mucha gente los 8 y picos les parece un precio atractivo y que se quede ahí un tiempecito ayuda a que más se animen a comprar para luego quizás bajar la cotización bien.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados