Acceder

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

107 respuestas
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Página
7 / 14
#49

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Hola, pues hace un comentario un tal max que no es real, dice:
-Caso 1: Con el crack de 1929, la bolsa de Nueva York tuvo que esperar hasta 1954 para que el Dow Jones recuperara el valor previo al desplome del 29. Ésto es, 25 AÑOS.

La verdad es que el indice si que tardo esos años en recuperar el nivel pero la realidad es que si compramos en la cima del 29 y reinvertimos los dividendos y descontamos la deflacion bestial que hubo en esa epoca,tachannn en 5-6 años estabamos recuperados, joder y eso que fue el crack del 29, no hay que tener miedo a la inversion claro esta no puedes meter todo tu dinero en la seda, por ejemplo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#50

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Para iniciarte compra VT y acumula, asi de sencillo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#51

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Ajustadas a inflacion y a deflacion ni periodos alcistas ni bajistas,practicamente el 95% de la rentabilidad en bolsa viene dada por los dividendos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#52

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Y completando tu información, sí se han comportado mal los índices, pero generalmente no incluyen los dividendos, entonces sí que se iguala o supera la rentabilidad del activo sin riesgo (Letras del Tesoro)...aunque eso de que ya no tienen riesgo, no sé, no sé.

Saludos

#53

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Kretan, los etf, en función de la tipología y en que invierten, dan dividendos, y en muchas ocasiones, más constantes que los que da una única acción, al ser más diversificados. Ya no hablemos de los etf´s que rotan sus carteras en busca de acciones que generan altos dividendos.

Saludos

#54

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Creo que para iniciarse en bolsa, es un muy buen sistema, limitando riesgos y novatadas.

Saludos

#55

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Muy buen consejo, habia pensado en la bolsa y en los etfs porque para una inversion de largo plazo son factibles (por no tener comision de custodia...) pero es como tu dices si yo mismo me hago una cartera lo mas probable es que meta el zarpazo en mayor o menor medida pero si dejo que inversores o brokers claramenta mas cualificados escojan la cartera como un etf que emule al ibex top dividendo (por ejemplo) mejor que mejor.
Respecto a los dividendos creo que ya he metido un buen zarpazo, yo creia que muchos de los dividendos se distribuian en dinero y que podias gastarlo, ahorrarlo, o reinvertirlo en mas acciones de la empresa o de otra, pero te dejaban esa libertad.

#56

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

En bolsa cualquier excusa es buena para que se produzcan desplomes por poner un ejemplo en un mes como Agosto con bajisimo volumen cualquier broker que mueva cierta cantidad supone fuertes movimientos en la bolsa sean al alza o a la baja y sin olvidar que los sistemas de trading que utilizan AT Cuantitativo la ruptura de determinados soportes o resistencias desencadenas ejecuciones de ordenes que suponiendo que se perforan soportes lo primero se cierran posiciones largas lo que provoca correciones y a la vez se abren posiciones cortas lo que aumenta aun mas los desplomes

un saludo

Brokers destacados