Acceder

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

107 respuestas
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Página
2 / 14
#9

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Los clásicos nunca pasan de moda.

saludos

#10

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Si, pues no veas los asustadillos que andas en América con el tema de la doble recesión y la deflación prevista. Los datos macro en EEUU son desalentadores. Este Otoño saldremos de dudas
Y aquí en España, Zapatero ya avisó, siendo un optimista empedernido, que la segunda mitad del año iba a ser peor que la primera, y si en la primera se creció un 0.1% y un 0.2%, me temo que el dato de los dos últimos trimestres del año va a ser macanudo
Si se cumple el vaticinio del SP500 a 700 u 800 va a ser un oportunidad de oro pa hacer una cartera a largo plazo, sólo hay que tenerlos bien puestos en ese momento pa entrar

#11

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Las aportaciones periodicas te aseguran no invertir en el peor momento (maximos) ni en el mejor (minimos) pero te dan la seguridad que invertirás en ambos. Con uans caídas del mercado en general superiores al 50% desde máximos pues si que es/era momento de esta estrategia y estando bajistas actualmente pero con 2 años y medio o casi 3 a la espalda de bajismo pues es buen momento para ir aportando periodicamente (a no ser que entremos en un escenario japonés pero no parece el caso ya que la burbuja bursátil no creo que llegara tan lejos). En fondos referenciados a índices puedes aportar ni que sean 100 euros mensuales a un fondo (es lo que hice en el USA y volveré a hacer si el dólar se va más arriba de 1,30 o veo que el SP se baja de la zona de los 1000) y otra parte puedes comprar cada X tiempo algún valor con buen dividendo.

#12

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

No sé no sé, si os parece que a 700 u 800 es una oportunidad de compra puede llegar a 500...y si parece que a 1200 o 1500 está sobrevalorado el mercado, puede llegar a 2000.

“A corto plazo el mercado es una máquina de votar, a largo plazo es una máquina de pesar” (B. Graham)

Saludos

#13

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Mi consejo es que no hagas caso a nadie, ¿Si estás listo? Eso mejor que tu no lo sabe nadie, todos pecamos de querer entrar pronto en el mercado, mientras ahora mismo sean cantidades reducidades de dinero y empieces poco a poco a formarte en este mundo...probablemente perderas un buen pellizco, si te gusta y apasiona después de eso adelante. Tu edad y estudios a veces pueden ser una ventaja en esto.

Creo que siempre (excepto en contadas ocasiones contadas con los dedos de una mano en un par de décadas) es buen momento para entrar, y más ahora.

#14

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Vale mi estrategia ya va tomando mas forma gracias a vuestros consejos, respecto a obtener beneficios, ¿cual seria la mejor estrategia, no me importan tanto las bajadas de la bolsa porque seria a largo plazo unos 4-6 años y seria con dinero que no necesito por lo que no me veria tan presionado para vender), cartera defensiva de dividendos, Etfs tambien de dividendos o un fondo de inversion?

#15

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

No quiero ser puntilloso, pero 4-6 años no es largo plazo, mírate como han sido los últimos diez años en bolsa..el mercado puede aguantar más que tú.

saludos

#16

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Estoy de acuerdo con tu planteamiento global, y pienso que TEF se va a convertir en un monstruo, pero en cuanto a ABE, a ver si lo entiendo:

-Cada año distribuye 1 acción por cada 20.
-Da un dividendo de aprox 5%.

Viendo su cotización a lo largo de los años, el valor de la acción NO CAE un 5% cada año. Por ello, a pesar de que el accionista tiene un 5% menos de empresa, en términos monetarios es como si hubiéramos comprado un 5% más de títulos en su día (si nos los quedamos), o un 5% extra de dividendos (si los vendemos).

Brokers destacados