Acceder

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

107 respuestas
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Página
4 / 14
#25

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

olvidate del largo plazo no existe,no compres acciones individuales jamas de los jamases solo indices o fondos u etfs referenciados a indices,ten en cuenta las divisas a la hora de las compras,las divisas lo son todo en el mercado,usd index y jpy te protegeran en las caidas el eur te perjudicara, no hagas nunca compras con vix en minimos utiliza el timing maneja el tempo, el mejor momento de hacer compras en bolsa es cuando la bolsa es noticia en la prensa generalista cuando las televisiones hacen conexiones en directo con una tia mona desplazada para tal evento que nos dira mas o menos que se acerca el fin del mundo,es el momento de las compras el vix estara en maxximos esos dias,tampoco hace falta que lo vigiles todos los dias, acuerdate que la mejor forma de ganar dinero es salir a pescar esos dias no al reves cuando haas asimilado estos conceptos estaras listo para el inicio de la aventura si no asimilas estos concepto tranquilo,tendras que pasar el rito iniciatico por el que todos hemos pasado es decir la ruina comenzar de cero,se me olvidaba uno olvidate de los dividendos es el chocolta del loro

#26

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Jajaja, eres igualito a mí hace 5-6 meses. Relaja el nervio que las prisas en bolsa me han dicho que son muy malas consejeras

#27

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Bueno seria una cartera que en parte emularia al eco-dividendo (un poco) y al ibex top dividendo pero tendre que aprender mucho mas si no quiero estamparme, ya estoy iniciandome gracias a vosotros y a vuestros mensajes en el foro no obstante eso que has dicho de que los dividendos no valen... asusta, ¿quizas con un etf tendria un inicio mas suave? los fondos de inversion los sigo descartando porque casi todos los que conozco tienen comision de custodia.
Si Serluli tengo el nervio tipico del novato, espero que tambien me acompañe su suerte :)

#28

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Hola Ninaiz, dices algunas cosas interesantes como invertir en varias divisas o lo del timing pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices de los dividendos.
Yo creo que con mis valores actuales en, por ejemplo, 10 años que tampoco es tanto, via dividendos me habran dado un 40-50% tirando por lo bajo, luego esta la posible revalorizacion de las acciones, en 10 años creo firmemente que pueden valer mas de lo que valen ahora y si no lo valen puedo esperar mientras sigo cobrando dividendos.
Hablamos de invertir en empresas que en sus planes de negocio preveen aumentar del 7-10% cada año su dividendo como telefonica, gas natural, enagas o red electrica.
Ya se que son previsiones y que puede cambiar pero tampoco creo que vayan a tener mucho desfase,por imagen, etc. por ejemplo telefonica siempre ha cumplido con sus previsiones, el resto tambien, ademas para eso esta la diversificacion.

Reconozco que es mas divertido el trading pero de ahi a decir que el largo plazo no existe va un trecho.

#29

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Todavia sigo leyendo el foro que me enseñaste esta muy bien y sigo aprendiendo respecto a los dividendos, lo bueno es que tengo tiempo para aprender y sigo nutriendome de vuestros consejos y carteras.
Voy a seguir mirando terminologia tecnica y estrategias y tambien voy a seguir con la comparacion entre activotrader e ing con calma para no estrellarme se que el aprendizaje inicial sera largo sobre todo para mi porque soy de letras puras a mas no poder pero tengo fe.

#30

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Se husmea un cietto tufillo a carne de gacela fresca, a 11000 euros la pieza...jeje

#31

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Jeje... mira que te encanta provocar.... (¿eso es por ser de ciencias puras...?)

Saludos.

#32

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Ciencias puras purísimas, de éstos "raros" a los que su programa favorito es "REDES", que por fin lo echan a un horario decente, no como antes a las mil y una.
Que conste que yo fui peor que Tasker, estuve pensándome comprar aquel ETF del SPY sin saber lo que era una "estella del anochecer" (hasta que Felipenet lo explicó)
Ahora por lo menos ya sé que antes de invertir hoy debo esperar a que los ciervos de los leones no manipulen el asunto y se confirme el hombro cabeza hombro que también nos enseñó el profe aquí en este foro
Venga

Brokers destacados