Acceder

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

107 respuestas
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Página
3 / 14
#17

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

En absoluto eres puntilloso todos los consejos son mas que bienvenidos, bueno podria prescindir de ese dinero perfectamente unos 12 años (espero) ¿pero los dividendos obtenidos me van a aportar mas dinero que un deposito o fondo de inversion o solo es para inversiones muy grandes que contemplen la compra-venta de acciones? (yo puedo invertir solo 11.000 euros)

#18

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Compra ya que ahora hay buenos precios, si vas a largo plazo considero que es buen momento para invertir y olvidarte.

Es casi seguro que en dividendos vas a sacar mas que un deposito y dentro de unos años es probable que tambien obtengas beneficios via revalorizacion de las acciones aunque no hay nada seguro.

Si quieres buenos valores con dividendo en metalico te recomiendo estos:

telefonica
fcc
gas natural
bme
enagas
criteria
bbva
red electrica

Solo queda elegir los que actualmente esten historicamente mejor de precio, ver el per y rentabilidad por dividendo y "pa dentro".

Quiza la bolsa baje mas o puede que no pero los precios actuales yo los veo bastante aceptables para una cartera de largo plazo.

Suerte hagas lo que hagas.

#19

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Tienes razon nadie sabe como se moveran las bolsas en en largo plazo la cuestion es buscar el timing para invertir en el largo plazo y obtener el mejor ratio beneficio/riesgo y en estos momentos no se dan porque el cumulo de indicios sean via AT , AF o el entorno economico muestran que existen mas posibilidades de correciones en las bolsas

Un ejemplo con respecto a los indicios en este caso AT se corresponde a una pauta bajista que se comento el pasado mes de Abril concretamente un Estrella de Anochecer en el SP500 desde que se confirmo el SP500 no ha sido capaz de cerrar por encima de los 1220 lo que significa que la pauta bajista se mantenia vigente y mientras dichos niveles no se recuperen la tendencia de corto y medio plazo se mantendra bajista

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/465461-estrella-anochecer-sp500#466039

un saludo

#20

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Felipenet, y no crees que ese cumulo de indicios via AT , AF o el entorno economico es lo que hace que se vean estos precios.
Si no hubiese esa incertidumbre es casi seguro que los veriamos bastante mas altos.

De todos modos si que es probable que caiga, ya veremos hasta donde, mas que por el AT por las noticias economicas que tengamos en los proximos meses.

#21

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Exacto los indicios en este caso negativos tiene su influencia en la bolsa en el largo plazo , en el corto la bolsa es mas aleatoria y por lo tanto movimientos especulativos como el DAY Trading no refleja la situacion real de la bolsa

No lo creas si no existen incertidumbres no siempre la bolsa es alcista hay que tener en cuenta que si la bolsa suele estar muy sobrevalorada en base a los fundamentales de los activos que la componen suelen producirse correciones para ajustar los precios , los movimientos de la bolsa por regla general no suelen ser lineales

Las noticias sean macros o en general por fundamentales originan una causa que se traslada en el AT via efecto que se refleja en los precios y graficos es decir que todo esta correlacionado entre si

un saludo

#22

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Dios muchisimas gracias sois los mejores :), ya he despejado las suficientes dudas para marcar mi estrategia, una cartera defensiva basada en acciones que tengan una buena politica de dividendos respecto al broker creo que al final escogere activotrade porque como ing no tiene comision de custodia ni de reparto de dividendos pero creo que sus comisiones de compra venta son mas bajas.
Y como no tengo prisa seguire viendo vuestros buenos consejos por el foro y el comportamiento de la bolsa, Felipenet y Trusk espero que tengais razon asi podria comprar las acciones mas baratas.
Respecto a los fondos de inversion no creo que me meta mucho en ellos porque muchos de ellos tienen comision de custodia y eso con mi estrategia no cuadra.
Gracias a todos

Edit: adjunto las tarifas de los dos por si me equivoco
http://www.activotrade.com/es/productos/stocks/rates-and-conditions
http://www.ingdirect.es/html/estructura.asp?seccion=6&subseccion=1

#24

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

gracias trusk ya les estoy echando un vistazo :)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados