Acceder

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

107 respuestas
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?
Página
1 / 14
#1

Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Hola antes que nada felicidades por este gran foro estoy aprendiendo muchisimo sobre las finanzas.
Aunque tengo una duda sobre si iniciarme en bolsa o no. Tengo en mente una estrategia de inversion a largo plazo que creo podria funcionar, compraria acciones de empresas que tengan una buena politica de reparto de dividendos (que sea continua y estable) y como broker eligiria ing direct o activo trade (este broker lo conozco gracias a vosotros :) ) . La idea seria comprar las acciones que ya mas o menos las tengo echadas un ojo y dejar mi cartera para que me de rentabilidad con los dividendos.
¿Vosotros que opinais podria sacar mas rentabilidad que los depositos de los bancos?, ¿teneis alguna idea mejor como ETfs o algun fondo? y ya si me podrias recomendar acciones del tipo que quiero como iberdrola o telefonica genial.
Gracias

#2

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Yo me olvidaria en estos momentos de invertir a largo plazo lo dajaria para los proximos meses a la espera de como se desarrolla los acontecimientos porque hay que tener en cuenta que si los fundamentales de las economias no convencen se pueden producir fuertes desplomes en las bolsas , hay determinados analistas que ven al SP500 entre los 700 y 800 si tuvieran razon un desplome en toda regla

un saludo

#3

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Yo para inversiones a largo plazo soy muy creyente de compras mensuales o trimestrales, nunca meterlo todo de golpe. Así pues puedes seleccionar ETF que repliquen a indices o acciones con alto dividendo o como quieras pero para mi es importante hacer aportaciones periodicamente. No se por que todo teneis esa fijación con Iberdrola... si ahora en vez de dividendos da papelitos... yo veo más atractiva a GAS creo a estas alturas uanque quizá un poco pasada de deuda, cuanto a TEF si coincidimos en ese tipo de operativa.

Ningún momento es bueno ni es malo pero mejor pillar un poco de cada. Llevamos 3 años de 'crisis' bursátil y la solución tecnica pasa por sobrepasar los máximos de este principio de año.. que puede ser ahora o puede ser que tengamos aún más años bajistas (ha habido decadas, decenios bajistas incluso varios seguidos incluso en USA, sin necsidad de ir a buscar el nikkei que es el caso más 'flagrante). Por ello hay que ser constante creo yo en ese tipo de inversión e ir acumulando a distintos precios.

Sobre si veremos los 700 u 800 del SP... pues ni idea pero en tal caso volvería a las compras periodicas en SP (compré poco a poco desde abril de 09 hasta enero aprox del año pasado y sobre todo volvería si el dólar pasar de nuevo los 1.30).

#4

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Gracias por vuestros consejos, tenia pensado meterlo casi todo de golpe pero tienes razon Kretan supongo que es mas optimo ir haciendo aportaciones periodicas.
Respecto a esperar unos meses me parace un buen consejo y muy prudente pero tengo una duda, mi idea es intentar comprar bajo, dejar mi cartera muerta percibiendo los dividendos sin prisas en un broker que no perciba comision de custodia ni reintegro de dividendos para vender cuando sea el momento mas propicio ¿estaria bien hacer esto o es una mala estrategia?, ¿si escogo un poco bien las acciones, los dividendos me darian mas capital que un deposito o un fondo de inversion?
Muchas gracias por vuestras respuestas

#5

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Y qué piensas de Abertis? mitad papel, mitad dividendos...

#6

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

No estoy de acuerdo. Nadie sabe como se moverán los mercados a partir de hoy, sólo como se han movido.

#7

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Prefiero el CLASICO dividendo por razones más que discutidas en este foro... sobre todo cuando se trata de inversión a largo plazo no de especular a cualquier plazo... la razón es evidente con el dinero puedo reinvertirlo en tener más parte de la empresa, quedármelo o gastarmelo o volverlo a invertir en otras cosas... con papelitos lo que tengo son más papelitos que no me interesan ya que si me los quedo todos me quedo con la misma parte de la empresa y si los vendo (o vendo los derechos) pues me quedo con menos parte de la empresa.

Respecto a ABERTIS por ahí anda la OPA que dicen que le van a hacer... pero vamos que no se yo si llegará o no... mis favoritos en bolsa española para largo plazo son TEF sobre todo y GAS creo que puede ser interesante mucho más que IBE aunque está un tanto 'sobreendeudada' pero bueno creo que es admisible... luego me gustan otras ya no tan 'dividenderas' y que he añadido unas pocas a esa cartera en formación de un año y pico para aquí que son GRF y tengo en mente a ENO más como acciones de crecimiento y eso para esta cartera... sin embargo y en general para el mercado soy BAJSTA a día de hoy lo que no quita que la cartera de largo la vaya haciendo según el planteamiento, antes cada mes aportaba un poquito a un fondo referenciado USA y a uno al IBEX, el del IBEX dejó de gustarme, lo vendí y lo cambié por unas pocas TEF y GRF y queda pendiente la compra de GAS (que esperaré el momento a ver si llega un poco más abajo mejor).

Creo que al hacer una cartera con miras al largo plazo es IMPORTANTISIMO hacerla poco a poco con compras regulares.

#8

Re: Iniciandome en bolsa ¿estoy listo?

Gracias Kretan supongo que las aportaciones periodicas son para ir evaluando la bolsa poco a poco y no jugarsela todo a una baraja. Respecto a la composicion de la cartera tienes razon con gas natural pero bueno yo le habia hechado un ojo a las energeticas (todavia sigo tanteando) porque al ser un oligopolio son valores bastante defensivos, ya que todavia no me veo en absoluto preparado para el juego de la compra venta, prefiero acciones defensivas y con buena politica de dividendos para que me den capital.

Brokers destacados