Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
8.472 / 12.966
#67769

Re: Pulso de mercado

Supongo que se refiere a la divergencia bajista. La verdad es que algo tiene que pasar porque esto ha subido mucho en poco tiempo y la economía no lo ha hecho ni por asomo. Se ha recortado mucho y ayudado muchísimo a las empresas potentes y eso es el repunte que se está viendo, pero el tema no está solucionado en España, no hay alternativa sólida al ladrillo. Se puede relacionar directamente la bolsa con el estado de la economía, la prueba es la evolución de la bolsa desde que empezó la crisis y creo que ahora la bolsa debería reflejar cómo están las cosas realmente, y como vemos pues no están muy bien o por lo menos no están al nivel de subida que ha experimentado el ibex. El Ibex podrá seguir subiendo, sin duda, pero tarde o temprano el batacazo vendrá sin tardar demasiado.

#67770

Re: Pulso de mercado

Que no, que no va a llegar la sangre al río. Pagaremos la divergencia, eso sí, pero va a ser cosa de poco. Que lo mismo vemos los 10300, 200 si me apuras, pues vale, pero que el camino gordo es el que lleva a 11000. Yo creo vamos.

#67771

Re: Pulso de mercado

ahhhh jaja lo de CASTAÑAZO, cada uno entendemos diferente, para mi sería por lo menos los 9700 de nuevo, ppor lo menos.

#67772

Re: Pulso de mercado

Para mi, la única relacion sólida es con la prima de riesgo. Y mientras esa no suba, la bolsa no baja. Podemos tener dias tontos como los de hoy, pero poco mas. Dragui me llamo el otro dia cuando me acorde de su pm y me dijo ¿pero que mas quieres? Os estoy comprando bonos a diestro y siniestro y ¿todavia os quejais?

Y le dije: Mario, mis respetos al maximo en ese sentido, y como tienes razon pues te la doy. Y se la di.

#67773

Re: Pulso de mercado

Hombre, piensa que castañazo es un término que esta puesto intencionadamente por su ambigüedad. Así pase lo que pase, me podré colgar los galones típicos de: eso ya lo dije yo

#67774

Re: Pulso de mercado

Ese es el problema, que la prima de riesgo ha bajado mucho - muchísimo y sin causa justificada, es decir, sin causa que venga de que España sea capaz de sostenerse por si misma a corto - medio y largo plazo. Todo esto ha sido a base de doping, es otra burbuja más como la inmobiliaria, algo se incha artificialmenta hasta que se termina. Como dices la prima sí manda en la bosla y creo que tenemos una buena burbuja en la prima que cuando se rompa se pagará en las bolsas.

#67775

Re: Pulso de mercado

Pero esa burbuja no depende de oferta y demanda como la del sector inmobiliario por ejemplo. Cuando se acabo la demanda de casas se pincho la burbuja y a correr todos.

Esta burbuja depende del único que demanda bonos a los bancos quebrados rojos, verdes y azules, y que se llama BANCO CENTRAL EUROPEO, y ese va a seguir comprando bonos por una razón muy sencilla:

España tiene que emitir deuda para pagar las pensiones y a los parados. Se la tienen que comprar los bancos comerciales. Y despues el BCE se la compra a los bancos comerciales.

Y aqui PAZ (que es lo que importa: haced el favor de no salir a manifestaros si quereis que la bolsa suba) y despues Gloria, que es una chica muy maja con muchos encantos.

Así de sencillo.

(Y no quiero hablar de economia, que esto es bolsa)

#67776

Re: Pulso de mercado

Así es hasta ahora, el problema viene cuando no es lógico ni viable que este ciclo continue así siempre, porque no nos van a estar manteniendo toda la vida, vendrán quitas, rescates, amenazas de no colaboración como Alemania, etc, que harán subir la prima y por consiguiente bajará la bolsa. Cierto, mejor no hablar más de esto, pero pongo para ilustar lo que digo unos gráficos, uno de la evolución de la prima de riesgo y otro de la evolución de la deuda Española, todo hasta el día de hoy, vaya contraste, insostenible:

Te puede interesar...
Brokers destacados