Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.942 / 12.966
#55529

Divan bankia

Divan tu que controlas que te parece bankia un chicharro o puede que vaya a ser una oportunidad a largo plazo??

#55530

Re: Divan bankia

Últimamente ando tradeando bastante pero la verdad como me estresa un poco y tengo que buscar un trabajo, he decidido temporalmente hacerme una cartera, me gustaría que alguien me diera su opinión.

Bankia 3000
Santander 5000
Acerinox o arcelo? 5000
Iberdrola 5000
Ferrovial 5000
Que os parece? gracias

#55531

Re: Divan bankia

Bankia hasta 1,40 no tiene resistencias, ahora camprar y olvidar no va conimitgo, prefiero Arcelor a Acerinox, y sumando todos los importes mucha tela, suerte y de aqui a fin de ano, espero consolidacion por encima de 10.000 saludos

#55532

Re: Divan bankia

gracias

#55533

Re: Divan bankia

Hola txiner...

Teniendo Iberdrola y Santander en una cartera con 5 valores replicas mucho el comportamiento del Ibex.
Para replicar el Ibex mucho mejor comprate un ETF sobre el indice y te olvidas de las malas jugadas que te pueden dar las acciones.
Por otra parte , salvo que seas un fenómeno el 90% de los que invierten en acciones no consiguen el rendimiento de un buen fondo value.
Para ese tipo de inversión te recomiendo mucho más un Bestifond o un Bestinver bolsa.

Solo por ponerte un ejemplo, dependiendo de la nueva regulación Iberdrola es un valor con un riesgo elevado puede subir un 30% o bajar un 50% dependiendo de como le sienten a Europa los cambios regulatorios en el sector....
Arcelor.... es un gran valor, pero con un fuerte componente ciclico y muy dependiente de la evolución de la economía , especialmente de la China que marca el impulso en el resto del mundo.
Es un valor que puede tener oscilaciones de un 40% en un año.......me parece excesivamente peligroso para una cartera de 5 valores.

por otro lado y como mero comentario, la cartera está muy desnivelada.
No es lo mismo 5000 arcelor que 5000 Iberdrolas.... el riesgo de 5000 arcelors es brutal.
Las ponderaciones de cada valor deberían estar un poco más compensadas.

Un saludo y suerte

#55534

Re: Divan bankia

¿Las cantidades son acciones o euros?

#55535

Re: Pulso de mercado

¿Has hecho caja también en tu cartera de medio/largo plazo o te refieres sólo a los CFDs?
Saludos

#55536

Re: Divan bankia

El Tase subiendo 0,3%

Las bitcoins escalando a tope, desde que los pequeños traficantes se han dado cuenta de que el bitcoin es lo mejor que se ha inventado para lavar dinero, la moneda de moda se dispara de nuevo.
A ver como le sienta a la cotización el cierre de silk road, la mayor web de venta de drogas del mundo era la principal compradora de bitcoins del mundo....

El oro....sigue en un punto clave, por encima de 1300 buen pinta, por debajo terrible.
Sin perder la cordura, pero puede ser la inversión más interesante en los próximos 12 meses.
Si USA continua en un estado de guerra civil (podeis llamar como querais a la que tienen montada en el congreso/senado) el dolar seguirá a la deriva.
La moneda de referencia dejará de ser el dolar en breve y si a eso le añadimos que China está dejando de comprar dolares y usando ese mismo dinero para comprar oro.....

Italia, fascinante, un mercado estupendo muy infravalorado por sus muchas peculiaridades.

La semana como de costumbre se presenta fascinante.........

Brokers destacados