Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
5.365 / 12.966
#42913

Re: Pulso de mercado

Hola, buenas tardes.
Una pregunta tu que estás en el extranjero.

Si te abres una cuenta en Gibraltar, en ING, por ejemplo, ¿dónde tributas?

Saludos.

#42914

Re: Pulso de mercado

¿Gibraltar e ING? jaja.

La pregunta tiene una solución muy sencilla.

¿De los 365 días que tiene el año, donde vives 180 días o más?. ¿Territorio bajo soberanía española (lo que incluye, de momento, Cataluña) o en el extranjero?

Si la respuesta es España debes tributar en España por lo que se conoce como "renta mundial". Es decir con independencia del lugar de generación o de esas rentas.

¿Qué pasa si me voy a vivir a Gibraltar o a Andorra?. Están calificados reglamentariamente como paraisos fiscales/territorios de baja o nula tributación lo que implica que el año del cambio de residencia y los 4 posteriores tendrás obligación de seguir tributando en España aunque efectivamente residas en estos sitios.

¿Y si me abro una cuenta en Gibraltar, viviendo en Madrid, y no declaro a Hacienda los ingresos que mi broker me hace?. Pueden pasar dos cosas, que no te pillen (has tenido suerte) o que te pillen (mala suerte, en cuyo caso llámame y te haré precio de amigo).

#42915

Re: Pulso de mercado

jajaja. Vale, supongo que esto ya lo ha preguntado alguien o al menos le pasa por la cabeza a más de uno.

Sinceramente, desde que me quede en paro me apaño un poco con las pluses de tradear y ver que la atmósfera dominante apunta a que la tributación va a cambiar, pues no sabes que hacer para defenderte.

Y la gente que se abre una cuenta en IB en dolares, ¿esos donde tributan?

Gracias de antemano

#42916

Re: Pulso de mercado

No importa donde te abras cuenta, tienes que tributar TODO en España.

Bueno, rectifico. Cambio "tienes que" por "estás obligado legalmente a" jaja

#42917

Re: Pulso de mercado

Y os apuesto pincho y caña a que el DJ baja a tapar el gap de apertura.

#42918

Re: Pulso de mercado

No soy experto en temas fiscales pero creo que debería tributar en el país de residencia siempre y cuando quieras declararlo claro, igual que como cuando operamos con un broker extranjero hay que pagar impuestos igual en el país de residencia pues imagino que igual será con las cuentas bancarias. Pero vamos, que no te lo puedo asegurar ni mucho menos.

Edito: veo que Gestionde te ha dado una respuesta más precisa que la mía.

#42919

Re: Pulso de mercado

Yo tengo un corto abierto, pero presto a cerrarlo si la cosa toma tintes torunos jeje.

Por cierto, he abierto demo en CMC, que buenos spreads pero que pena de plataforma y gráficos. Además no se puede operar sobre gráfico y yo estoy muy acostumbrado a ello.

#42920

Re: Pulso de mercado

Si, es una pena. También es verdad que con esos spreads que tienen tampoco nos podemos quejar.

Si te acostumbras a echar un ojo con otra plataforma y operar en cmc eso que te ahorras, pero para mi es un coñazo terrible además de ser totalmente inoperativo. Me vuelvo loco.

Así que, de momento, me quedo en ig que son 2pips, que también está muy bien creo yo.

Te puede interesar...
Brokers destacados