Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
513 / 12.966
#4097

Re: Pulso de mercado

Je je, tan elocuente como siempre.
 

Dices: Mi visión puede ser errónea.
 

Digo: Sin duda que puede ser errónea, pero como le dijo mi madre a su jefe una vez que le cayó una bronca por un error "todos nos equivocamos alguna vez, pero yo soy de las que menos". Lo digo por ti, no por mi, ¿eh? Que yo me equivoco bastante en mis predicciones, je je.
 

En líneas generales vuelvo a estar de acuerdo contigo. Lo único que me da un poco de mal rollo es que haya tanta gente que esté esperando a que esto se gire. Como dices, lo que la mayor parte de la gente espera no puede suceder... no sé si ya empieza a haber demasiada gente que espera que esto se caiga... muchos pensamos que con tanta evidencia sobre el mal funcionamiento de la economía y la deriva que parece que está llevando, el mercado se irá para abajo irremediablemente, pero como decía alguien, me parece que Kostolany más que nada porque no me he leído a casi ningún otro autor, la economía y la bolsa no van de la mano y los economistas, o sea yo, somos muy malos realizando predicciones en bolsa, je je, y por lo que parece en economía también, ja ja. De momento desde 2008 no ha habido un ciclo bursátil típico, no se puede decir que hayamos tenido euforia, o si la hemos tenido ha sido muy moderada, el Ibex solo ha llegado a rozar los 12000, aunque es verdad que otros índices sí que han tenido un ciclo bastante más marcado... La verdad es que esta vez estoy un poco confundido, aunque mi visión continúa estando más en tu línea...

Otra cosa que aprovecho para decir y que no responde a tu comentario, pero hace tiempo que quería decir y creo que este es un buen momento. Yo creo que el mercado puede estar dominado por tiburones que pueden tener estrategias tan avanzadas como se quiera y medios de comunicación a su alcance para crear corrientes de opinión interesadas, pero creo todavía más que el pequeño inversor, si no entra en ese juego, tiene todas las de ganar. Los grandes fondos de inversión o grandes capitales son como dinosaurios y para empapelar o acumular precisan de varias sesiones, el inversor de a pié es como tarzán, va de liana en liana o si se quiere de flor en flor, no se casa con nadie y tiene una flexibilidad en sus movimientos que ya quisieran para si esos tan temidos tiburones. El inversor de a pié no precisa de grandes métodos ni de estrategias complejas para ganar dinero en bolsa, a veces lo más simple es lo que mejor resulta y con eso no estoy diciendo que ganar dinero en bolsa sea fácil, pero siempre será más fácil si uno se despoja de todo ese ruido ensordecedor que hay a su alrededor y de todos esos miedos que llevan a la inacción. El gran inversor es de carne y hueso y a veces suda tinta china para colocar sus operaciones y no sólo eso, también le hacen sudar tinta china para que esas operaciones tengan resultados que estén en línea con las de otros grandes inversores, lo cual todavía hace más difícil su trabajo y menos el nuestro.

Este final me ha salido un poco demagógico, pero creo que se ha entendido la esencia de lo que quería decir.
 

Saludos Know. Muy buen comentario.

PD: os meto unos tostones que ni yo mismo me leería...

#4098

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

Sí, parece que el mercado de valores es un buen refugio en determinadas ocasiones...

Saludos.

#4099

Re: Pulso de mercado: sobre burbuja de materias primas.

Je, je, je... qué cosas pasan Cambrils. Sólo nos falta que Javi nos ponga un gráfico de estos (espero que no se enfade :-) )
Saludos

#4100

Datos macro para el 11 de mayo

Alemania, Índice precios consumo de abril, sale en el 0,2% respecto a un 0,3% esperado, y un 0,5% del mes anterior, en base anual queda en el 2,4%, respecto a un 2,4% esperado y al 2,1% del mes anterior. Este último dato mensual le da algo de más de margen a Trichet para mantener la tasa de intereses en el nivel actual del 1,25%
13:00 EEUU, Solicitud de hipotecas MBA
14:30 Balanza comercial.
Apertura en verde en toda Europa en correlación con el cierre de ayer noche en wall street, futuros americanos han pasado del verde al rojo y de vuelta al verde.
El Ibex abre con hueco al alza aunque ha bajado posteriormente a cerrar el hueco de apertura, a esta hora se ha girado al verde, primera resistencia en los 10.547, si la supera se irá a la segunda en los 10.630 (hueco del 5 de mayo), en la parte de abajo tiene el primer soporte en los mínimos de ayer (10.337), el siguiente en los 10.290.
Saludos y buen trading

#4101

Re: Pulso de mercado

Muy buen artículo el tuyo también y coincido con casi todo. Con respecto a la sensación de mal rollo, creo que sufres de error de muestreo. El estar en Rankia absorviendo información y pertenecer al índice de uno de los PIIGS te da una perspectiva muy minoritaria. El inversor medio alemán o americano ve las cosas de manera muy diferente y aún cree que esto sigue al alza. Y nos superan mil a uno, probablemente. Incluso el inversor medio español que todavía sigue en bolsa piensa que 2011 es un año bueno, y ahí están las subidas de enero para demostrarlo. Por otra parte lo de que la mayoría se equivoca se refiere al día a día, a la operativa. Una vez pasado el punto de giro la mayoría termina por ser consciente del cambio de tendencia, y sabe en qué tendencia se encuentra, pero no necesariamente es capaz de sacarle dinero a eso.

Con respecto a la estrategia Tarzán de pasar de liana en liana. No es mi estilo de inversión, porque percibo un riesgo excesivo. Seguro que hay gente que le saca mucho dinero, pero yo tiendo a tomar malas decisiones y a fallar en la operativa, por lo que necesito algo más sencillo y con menos riesgo, aunque las ganancias potenciales sean más bajas.

Blog: Game over?

#4102

Re: Pulso de mercado

Ja ja, tienes razón, chupo demasiada información de Rankia, de hecho es el único foro en el que participo o sea que mi sentimiento de mercado es el de los foreros de Rankia. Bueno de vez en cuando también miro el enlace http://www.sentimientomercado.com que nos pasó Cambrils. Suerte que aquí en el foro también se habla de lo sobrevalorados que empiezan a estar ciertos índices DAX o Dow.

En lo relativo a la estrategia Tarzán de pasar de liana en liana, no me refería a la estrategia de trading agresiva (corto rabioso)... lo que quería decir es que el hecho de ser pequeño y realizar compras de pequeño importe permite desembarazarse de un valor con gran facilidad o sea sin quedarse pegado a la liana. Yo tampoco sé moverme en el intradía, ni en la operativa de corto rabioso y también le veo un riesgo excesivo, para ganar en eso hay que saber muuucho y tener muuucha experiencia, vaya es lo que yo pienso... y tampoco creo que se pueda ganar mucho más dinero que realizando una operativa más conservadora, dónde el riesgo se compensa con estabilidad.

Saludos.

#4103

Re: Pulso de mercado

Insider sales disparadas. Las ratas abandonan el barco.

Blog: Game over?

#4104

Re: Pulso de mercado

Pero ¿qué barco, todos los barcos...?. ¿A qué mercado hace referencia, a todos...?. Uff!...

Saludos

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados