Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
512 / 12.966
#4089

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

La excusa del día para el rebote, aunque antes de esa subasta ya estábamos de rebote.

Dentro de unos días los americanos terminarán de repartir papel y a caer todos, solo hay que esperar sentados para ver mejor el espectáculo, después echarán la culpa a Grecia.

Hace un par de semanas leía que durante la Segunda Guerra Mundial las bolsas europeas subían, en plena y devastadora guerra y las bolsas europeas al alza :-o

Y yo me preguntaba, pero qué leches hacían las bolsas abiertas en un guerra como esa!!! Y peor aún, qué empresas cotizaban? si no había!!

Me resultó curioso el artículo, no sabía que durante la Segunda Guerra Mundial la bolsa Alemana, Francesa, Italiana, etc, estuvieran abiertas, y más sorprendente aún, SUBIENDO!!!

#4090

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

No se puede hablar más claro, je je. Al final me imagino que las bolsas cayeron, ¿no?

Saludos.

#4092

Re: Pulso de mercado

Tal como dices Europa ha subido más que el Ibex; tanto el Dax como el Cac han dejado dos buenas velas por lo que lo de la quita de Grecia de momento se puede dar por aparcado.
El Ibex, no obstante haber hecho amago de rotura a la baja (hasta los 10.337), finalmente se ha vuelto a posicionar por encima de la directriz alcista de corto plazo lo que hace pensar que mañana este rebote lo más probable es que continue hasta los 10.547 (hueco), si le supera abre la posibilidad de que se vaya hasta los 10.630.
Por la parte de abajo volvemos a tener la directriz que mañana pasa por los 10.424 cuya perdida le empujaría hacia los 10.200, pero de cualquier manera esperemos al cierre de de wall street pues aunque ahora esta volviendo a remontar, media hora antes de cierre de Europa ha hecho un giro a la baja en los 12.754, lo que indica que le está pesando la zona de resistencia, situación que posiblemente influya en el Ibex, un saludo.

#4093

Re: Pulso de mercado

Lo que la mayor parte de la gente espera, sencillamente no puede suceder, porque en el mercado tiene que haber más perdedores que ganadores para que funcione.

Mi visión puede ser errónea, pero tal y como yo lo veo, nos movemos en una tendencia definida por demografía, ciclos, fundamentales económicos, flujos de dinero y decisiones de bancos centrales. Una vez definida la tendencia, las noticias económicas la aceleran o enlentecen provocando en ocasiones rallies o correcciones. Las noticias que más afectan son las inesperadas. Lo de Grecia puede ser cualquier cosa menos inesperado. Fue inesperado hace un año y por eso los movimientos fueron mucho más fuertes, mientras se establecía lo que iba a pasar.

La tendencia que seguimos parece estar agotándose. Yo creo que el punto de giro lo tenemos encima, pero puedo equivocarme. Pero indefectiblemente en algún momento el mercado se girará, y entonces en vez de ignorar las noticias malas, ignorará las buenas, o responderá a ellas con rallies alcistas muy fuertes y cortos para seguir cayendo después. El estado de animo se volverá muy negativo y la gente empezará a vender, muchos con pérdidas.

Es como siempre ha sido y probablemente como vuelva a ser. La única cuestión es cuando empezará a caer y cuanto caerá. Ahí todo son opiniones. El consenso es que 2011 será alcista, y por lo tanto que si hay pérdidas de aquí a octubre, se recuperarán en el rally de fin de año. Yo no lo tengo tan claro. El consenso no tiene un historial de acertar mucho, y como dicen en Juego de tronos, se acerca el invierno.

Blog: Game over?

#4094

Re: Pulso de mercado: seguimos haciendo el trabajo sucio a los bancos franceses y alemanes.

Estoy de acuerdo contigo en lo de la guerra.
Aquí asistimos a bombardeos psicológicos, que son de guerra psicológica y miedo, y sin embargo seguimos subiendo.
Supongo que es para compensar la irracionalidad, en este caso de la guerra, no de la subida, pienso yo, que puede estar justificada por la producción de material bélico y necesidades de reconstrucción.
Alemania acabó con el paro, creando la guerra y los puestos de trabajo, en el frente y potenciando su maquinaria bélica, antes y durante.

Un saludo

#4095

Re: Pulso de mercado: ¿ burbuja en materias primas?

No soy partidario del analisis técnico, pero siempre hay algo que aprender.
Algo que pasa desapercibido:

Podemos observar en los dos gráficos (medio y largo plazo) la posible figura de vuelta que dibuja el petróleo. Un HCH que de confirmarse se podría llevar al crudo hacia los 90/95 dólares por barril. En caso de superar a cierre los 120 dólares la figura quedaría anulada.

Un saludo

#4096

Re: Pulso de mercado: sobre burbuja de materias primas.

Amigo Madoz, se cree o no se cree, el creer ahora en el AT por que va en línea a tu interes/opinón, solo es aprovechar el agua hacia tu molino, pero carece del sentido de la logica, somos o no somos, un coordial saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados