Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.328 / 12.966
#26618

Re: Pulso de mercado

El que lo sepa que levante la mano, je,je,je, por tener tiene un soporte en los 7.370/7.330 que más o menos queda dentro de ese 1% con que Europa debería abrir mañana a la baja, aunque si se lo pasa de largo por sobreventa no debería tardar en darse la vuelta, además, como comentaba antes ya empieza haber mucho pesimismo en el mercado lo que suele ser anticipo de giro, saludos.

#26619

Re: Pulso de mercado

Aquí hay varios niveles; primero salir de la recesión en donde se ha metido la economía española, es decir que tenga un PIB positivo después de un periodo todavía por determinar de recesión hacia donde se está encaminando, segundo, que sea capaz de dejar de destruir empleo, posiblemente ambas cosas sucedan al mismo tiempo, tercero que la economía crezca por encima del 1,5% que es el umbral para empezar a crear empleo en este país, pero como nadie sabe cuanto tiempo se va a pasar la economía española en cada una de esas etapas veo complejo decir a día de hoy que van a ser; 1 ó 20 años, todo lo que digamos no serán más que elucubraciones más o menos acertadas de lo que pueda pasar respecto a la economía y al reflejo de esta sobre el Ibex.
Lo que decía antes el nivel de pesimismo en el foro va en crescendo... ya falta menos para el rebote, un saludo.

#26620

Re: Pulso de mercado

Totalmente de acuerdo. Yo creo que el rebote está a la vuelta de la esquina... espero no equivocarme por la cuenta que me trae.

Saludos Cambrils.

PD: si esto continúa para abajo hasta los 6700-6900, meto otro pepinazo.

#26622

Re: Pulso de mercado

Hola lamola. Una cosa es ponerse corto cuando baja y largo cuando sube, es lo logico, a fin de cuentas es acompañar al mercado. Lo que dice la noticia es muy claro y distinto; no es lo mismo jugarse los cuartos apostando por la subida o bajada de un valor, que posicionarse en corto y hundir un valor o ser una persona influyente y decir que España es un tumor justo cuando se prevee una mejora aunque sea pequeña y momentanea.
Si algun forero se ha sentido aludido le pido disculpas, mi intecion solo era comentar una noticia.

Saludos.

#26623

Re: Pulso de mercado

Ja ja ja, puede que tengas razón y esto ya no pare de bajar, ja ja. Eso tampoco me desagradaría. Mejores precios y mejores oportunidades, ja ja.

Lo que yo veo... el Ibex por RSI, Estocástico, MACD y Aroon marca sobreventa. También muestra dos patas para abajo de cierto calado desde el 21 de marzo hasta la fecha. Una tercera pata se me antoja un poco desmesurada... aunque yo de AT tampoco sé mucho.

El CAC se ha parado en una zona de soportes y con el Estocástico marcando un doble suelo. DAX, Dow y AEX tienen también una zona de soportes para romper justo en el sitio donde se han parado.

Y como bien dice Cambrils empieza a haber pesimismo. En los periódicos salmón ya se habla de que los expertos ven al Ibex sobre los 6700... para pensárselo dos veces.

¿Cómo ves al Ibex?¿Dónde ves zona de compra para aprovechar en un plazo corto de 1 a 4 meses aprox.?

Saludos Framus.

PD: personalmente veo la tendencia bajista, tal y como comenté en https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1067073-alguna-vez-bolsa-girado-tendencia-alcista-consistente-puertas-recesion . Pero esto no quiere decir que esto empiece a bajar desde ya y no pare hasta llegar a tocar suelo. Algún vaivén más va a tener que dar...

#26624

Re: Pulso de mercado

¿Que como veo yo a ibex?
A finales de año tenia unos 14 valores en cartera, kit completo de blue chips inclusive. Cuando perdimos los 8.400 hace SOLO UNOS DIAS ya me habia desprendido de 9 ( con perdidas, por supuesto, pero hubo que amputar brazo antes de que la gangrena fuera a mayores ). Ahora solo me queda Repsol y otros 2 que son apuestas personales ( Deoleo y Tavex ) . Asi he visto las cosas los dos ultimos meses.
Como lo veo ahora?
Si cerramos la semana sin recuperar esos 7.500, me desprendo de todo a ultima hora del viernes.
Asi veo las cosas al muy corto plazo. El pensar donde podremos estar dentro de uno o dos meses se lo dejo a los que saben de esto. Personalmente, perder los 7.500 a la velocidad a la que vamos ... no quiero estar dentro hasta ver los 6.500-6.700.
Mi gran incertidumbre es que aunque podamos ( si pudieramos ... que lo dudo ), recuperarnos un poco hacia el final del verano adelantando el mercado ese inicio de lenta recuperacion en 2013 que tanto auguran los que hacen las reformas, con el termino de las elecciones USA y la vuelta a la realidad americana ... la correccion de wall street nos va a volver a reventar.

P.D: lo que comentas de que algun vaiven tiene quedar estoy de acuerdo. Es lo mas logico y esperado.
Pero es que lleva cayendo casi 1.200 puntos a plomo! Desde los 8.600 solo ha habido un rebotillo de mierda en los 8.000 creo recordar.

Brokers destacados