Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
227 / 12.966
#1809

Re: Pulso de mercado

Yo tambien creo que los ataques a la deuda española pueden volver (sobre todo antes a Portugal y este arrastrarnos a nosotros)durante el año que viene ....... respecto a lo de que españa salga del euro o haga suspension de pagos creo que se pasan ... creo que es algo impensable a no ser que vuelva a haber una recaida grave a nivel mundial, y la diferencia de crecimiento con alemania se disparase ......

#1810

Re: Pulso de mercado

Interesante causa efecto SP/inyecciones de la FED, se observa claramente la resiliencia del SP al estimulo de un tiempo a esta parte, quiero decir que anteriormente al mes de octubre con un estimulo menor la respuesta al alza del SP era mucho mayor, efecto que se ha ido endureciendo desde mediados de octubre, está claro que el mercado cada vez demanda más, mal augurio pues los fondos para reactivar la economía americana no son infinitos y los resultados de momento muy tenues.
Los índices americanos tienen espacio para seguir oscilando en la parte alta de sus directrices, no obstante los datos de sentimiento de mercado ya empiezan a marcar mucho optimismo alcista en USA, el ratio de esta semana es de 0,6545, la media de 4 semanas pasa de 0,6241 a 0,6332.
Alcistas 49,66%, Neutrales 24,14% , Bajistas 26,21%, lo que podría desencadenar un retroceso de cierto calado, seguiré esta gráfica a ver que nos indica, un saludo.

#1811

Re: Pulso de mercado

Tal como lo veo, la cosa está complicada:

- Parece evidente que el mantenimiento de esos niveles del SP es absolutamente dependiente de esa inyección diaria de unos 7.000 M$. En el momento en que dejan de hacerla o disminuyen un poco, el indice se les va abajo. Y debemos tener en cuenta que está casi en los máximos a los que podía aspirar (¿1250?). Ese nivel de inyecciones supone 420.000 M$ en 3 meses (60 días).. esto agota la QE2.... ¿Y después qué....?

- Si estos indices se fueran abajo, en la situación en la que nos encontramos nosotros ahora... no quiero pensar en lo que sucedería con los nuestros...

- Respecto al sentimiento de mercado, no sé que decirte... yo creo que es secundario o dependiente de estas manipulaciones del mercado...

Saludos.

#1812

Re: Pulso de mercado

Día precioso para abrir cortos.

#1814

Re: Pulso de mercado

Es muy sencillo que España entrara en suspension de pagos sin la ayuda estimada del BCE a la hora de comprar deuda y de la propia banca española que dedica buena parte de su liquidez para comprar deuda y como contrapartida el gobierno los avala con cerca de 200.000 millones de euros imaginate sin estos dos grandes valuartes estaariamos expuestos a los mercados pues estos exigerian una prima de riesgo via aumento de rentabilidad a la hora de emitir deuda que supondria imposible refinanciar la deuda y esto colleva automaticamente a suspension de pagos por falta de liquidez en el escenario actual estar debajo del paraguas del euro es nuestra salvacion de momento

un saludo

#1815

Re: Pulso de mercado

Buenos días, a ver que hace con los 10.220 si no los supera se pueden intentar unos cortos, saludos

#1816

Re: Pulso de mercado

Cambrils

Sigue al euro...

Tengo la teoría que Alemania ha subido tanto porque se marcha del euro y tiene un marco creado que descuenta ese EURO Ajustado a 0.93 (es decir que toda la subida de Alemania ha sido por efecto exportaciones)...

Cuando esta farsa del euro acabe, será el sell off de bolsa

Brokers destacados