Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.147 / 12.966
#17169

Re: Pulso de mercado

Me parece que la lógica no funciona mucho en los mercados. Aunque por otra parte la semana pasada hubo mucha corrección, lo normal es que ésta haya un poco de respiro, pero también hay mucho miedo con los 8200 ahí rondando como alma que lleva el diablo. No sé, no sé, yo creo que como dijo Txomin y algunos más en el hilo, igual que subió como un cometa ahora puede bajar como un obús, aunque si dices que las Telefónicas las quieres para largo plazo, supongo que dará igual que las compres mañana o el miércoles. Saludos.

De todas maneras a ver qué comenta mañana Cambrils con el análisis técnico.

#17170

Re: Pulso de mercado

Hola a todos!

Me presento, soy nuevo y este es mi primer mensaje.
Soy bastante novato en esto de la bolsa pero me parece algo muy interesante, no solo para ganar dinero (o perderlo), también para conocer el estado actual de los mercados, la economía, la política..
Ya he invertido varias veces en varios valores, a veces me ha salido bien, y otras mal, pero considero que tengo mucho que aprender.

NO se si ya lo conoceréis, pero en este link podéis ver de forma totalmente gratuita el Ibex en tiempo real, así como de la mayor parte de sus valores, se actualiza casi al segundo y va muy bien. Tiene sólo una pega, y es que a las 17.30 en punta deja de actualizarse, con lo que la subasta final no aparece, pero os la recomiendo:

http://www.productoscotizados.com/es/mercado.aspx#

Por otro lado, os pido consejo, tengo unas cuantas (bastantes) BBVAs a 6,25...mi idea es esperarme, pero el miedo que me está dando la situación actual me hace plantearme si no será mejor asumir la perdida...

Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el foro

Saludos!!

#17171

Re: Pulso de mercado

Buenas noches

Las Telefonicas estuvieron a 14,20 hace solo unos dias... casi las compro a 13,25 hace 2 semanas... y algo me dice que si espero comprare a un precio mejor... pero la ultima compra fue con el ibex sobre los 9800 y en este nivel no llevan nada... es una compra para un familiar... yo hasta enero no tengo mas efectivo y tambien comprare Telefonica... comprar en los 7600 seria mejor aun... pero si nos da por subir me sentara muy mal... mi familiar no tiene paciencia y rapido abre depositos al 3%... al final la tecnica que usamos es comprar por partes y ya llegara el dia que podamos vender... por eso que mas da 25 centimos arriba que abajo?

Gracias por contestarme.

Un saludo a todos y veremos que decido... pero creo que dejare la orden puesta en 12,75 y si hay suerte mañana mismo se quedan compradas.

#17172

Re: Pulso de mercado

Hola, después de la noticia del recorte del dividendo ha quedado un poco tocada pero si a corto el mercado se gira al alza es posible que respete la zona de los 12,81, aunque posteriormente el problema es si el S&P no supera los 1.265 a días vista, en ese caso lo probable es que baje apoyarse nuevamente a la zona de esos 12,81 y siempre hay el riesgo de que puntualmente lo pueda perder. Por debajo hay los 12.60 y los 12,45.
Personalmente a pocos días vista mientras no se aclare si la resistencia del S&P es superable las compras en TEF son cuestionables, pues puntualmente podemos ver mejores precios, un saludo

#17173

Re: Pulso de mercado

Gracias por tu orientacion Cambrils.

Yo acabo de meter una orden en 12,75... por si abre a la baja y se ve... echando cuentas incluso me salen los 12 o los 12,25... pero claro... y si no llegamos a esos 7600 otra vez?

Lo de siempre... que esto es muy dificil... que uno no sabe como acertar... y como es a largo plazo y hace solo dos semanas casi las compro a 13,25... me la voy a jugar... lei tu comentario con la orden ya puesta y tengo que irme a la cama... y no quiero jugarmela por 10 o 20 centimos... la intencion es venderlas cuando suban de 16 y si tenemos suficiente paciencia cuando lleguemos a 11000 si es que algun dia llegamos a ese nivel otra vez... hoy por hoy parece tan dificil... pero bueno... con el ibex en los 9350 a finales de octubre se vieron los 15,85 aprox... descontando los 77 centimos que dieron de dividendo hablariamos de un precio aproximado de 15,08...

La paciencia me pierde jejeje... la compra anterior la teniamos en 16 y dejariamos un precio medio de 14,55... un 10,30% anual cobrando 1,50 euros de dividendo... veremos que pasa.

Si la cosa sigue bajando y bajando ya llegara el momento de comprar otra vez a mediados de año o a finales...

Muchas gracias Cambrils y un saludo!!!

Igual abrimos en verde y directamente ni se ve el precio... veremos que pasa... si se ejecuta un problema menos... si abrimos en verde y suben mala suerte.

Un saludo y muchas gracias, suerte a todos!!!

#17174

Re: Pulso de mercado

como mañana no llego a casa hasta las 14 si las veo alrededor de 12,8(soporte que comentas)
supongo que entrare, es a largo plazo asi que si baja algo mas tampoco me importara mucho.
con el recorte de dividendo pensaba que bajarian mas, asi que creo que cuando esto suba Tef. si ira hacia arriba.

#17175

Re: Pulso de mercado

Yo mañana llego a casa a las 8 de la tarde... el martes directamente llego a casa a las 11 de la noche... veremos que pasa...

Mucha suerte con lo que decidas.

Saludos a todos.

#17176

Re: Pulso de mercado

Hola Chanito, a medio plazo en los próximos tres meses más bien me inclino por un lateral de amplio recorrido que en la parte inferior podría tener su base en los dos mínimos recientes y en última instancia la directriz de muy largo plazo que proviene del 1993-1995-2009.
Por la parte superior en el medio plazo volver a buscar los 9.350, y como límite alcista la posibilidad que llegase a los 10.2XX al no haber perdido el 61,8% en el retroceso de la anterior subida, obviamente considerando todas las resistencias que tiene por delante que no son pocas.
A muy corto plazo el Ibex en función de lo que hagan el Dax y el S&P tiene la posibilidad de hacer un giro al alza e ir superando las cotas 8.325/8.610/8.800, es decir la posibilidad de ganar un 7% si durante ese período el S&P vuelve a los 1.265 y los supera, pues de quedarse en los 1.265 esto solo es un 3,7% de recorrido lo que condicionará las posibilidades de Europa.
Referente al S&P no podemos olvidar que hay una divergencia alcista respecto de este con su índice de volatilidad que debería quedar resuelta en breve, si es el VIX el que se lleva el gato al agua, pues seremos alcistas, de lo contrario de aquí a final de año me mantengo prudente pues mientras el S&P no supere esos 1.265 el Ibex podría volver a la parte baja del gráfico.
Espero que mañana tengáis un dia de trading muy fructífero, nos leemos el martes, suerte para todos, un saludo
Pongo gráfico del Ibex

Brokers destacados