Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.609 / 12.966
#12865

Re: Pulso de mercado

Aún no... ;) Te explico lo que ha pasado. El Ibex esta mañana se ha ido a tapar el hueco del día 7, y una vez lo ha hecho se ha dicho: ¡anda, los donuts! Que me he dejado el hueco del día 5 del mes pasado. Y como chico coherente y responsable con sus actos, se ha dado la vuelta y se ha encaminado a resolver la tarea pendiente. Tanto que, en cuanto ha llegado a este nivel, se ha dado la vuelta.

Pero de perder la tendencia, nada... todavía. Queda el soporte del 61,8 de fibo y la directriz de mínimos, por ahí los 8.200 ;) Ese Ibex, ese Ibex, eh, eh!!! Saludos.

#12866

Re: Pulso de mercado

Es cierto que los ahorradores pierden mas, pero yo soy de los que prefieren no dejar deudas al futuro, perfiero pagarla ya. Ahora mismo nos estamos endedudando hasta las pestañas para mantener esto a flote, yo prefiero reconocer que somos mas pobres, que los somos, y poner la maquinaria a empezar de nuevo. Esta crisis ya esta durando y no se le ve ninguna salida, al contrario cada vez peor. La clase media ya esta desapareciendo ahora mismo y no estamos haciendo nada por impedirlo. Y lo que es peor la clase politica no tiene ninguna idea de por donde ir salvo ir tirando con polvora de rey. Que negro lo veo a medio plazo, sera que hoy hay mucha nube por aqui, a ver si sale el sol...

#12867

Re: Pulso de mercado

Una pregunta para los más expertos. ¿Qué significa que cae bastante pero con poco volumen?. Creo que es que la mano fuerte no está vendiendo (ni comprando) pero, ¿qué opinais?

#12868

Re: Pulso de mercado

Joe pues los donuts nos han puesto las pelotillas de corbata... XD

#12869

Re: Pulso de mercado

Sí, jajaja. Es una pena tener un índice con esa memoria...

S2

#12870

Re: Pulso de mercado

Está la otra manera de no dejar deudas, que es quebrar. Los periféricos lo hicieron mal pidiendo prestado más de lo que podían devolver, y quienes les prestaron hicieron mal ignorando el riesgo y prestándoles como si fueran Alemania. El capitalismo tiene las quiebras como mecanismo para resolver las malas inversiones.

Blog: Game over?

#12871

Re: Pulso de mercado

Pues si, porque lo que se está formando es otra burbuja pero esta vez de deuda... y como haga pummmm...

#12872

Re: Pulso de mercado

Nunca he entendido lo de tapar los huecos. No he leído nunca una explicación convincente de por qué un índice necesitaría tapar un hueco que se produjo semanas o meses atrás.

Y el problema es que se le puede dar una explicación estadística trivial. Dado que la probabilidad de hueco es menor que la probabilidad de no-hueco, y dado que el movimiento de la bolsa es irregular y suele dar varias pasadas sobre los mismos precios, a la larga los huecos presentan una fuerte tendencia estadística a ser cerrados.

Con respecto a lo otro, este ciclo está adquiriendo un cariz bajista preocupante. Con comienzo el 20 y máximo el 27, llegamos al ecuador bajando a base de bien. Que ahora remonte y se convierta en un ciclo lateral es poco probable, pero que se convierta en uno alcista sí que sería raro.

Más vale que esa resistencia de 8.200 sea fuerte, porque me temo que la respuesta europea a la crisis italiana va a dejar que desear. Sinceramente espero que lo tuvieran previsto y las soluciones a punto, pero las últimas semanas no invitan al optimismo respecto a la capacidad de decisión europea.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
Brokers destacados