Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.186 / 12.966
#9481

Re: Pulso de mercado

Gracias por tu aclaración y te agradezco que te intereses por el tema a ti y a los demás.
Una última pregunta, perdona que para explicarme tenga que contar mis movimientos:
dia 1-8-11: compra santander a 7,02 en una cuenta de valores A
dia 3-8-11: compra santander a 6,76 en una cuenta de valores B
dia 10-8-11 compra santander a 6,46 en una cuenta de valores C
dia 2-9-11: compra santander a 6,11 en una cuanta de valores D
dia 9-9-11: compra santander a 5,55 en la misma cuenta de valores D.

dia 21-9-11 venta santander a 5,90 de la cuenta de valores D a 6,11 y a 5,55 ( me habeis explicado antes de no comprar más de santander hasta despues de 60 dias para no perder las minusvalias).
Pero la pregunta real es que tengo entendido de que eso que he hecho no se puede hacer ( lo de vender las últimas del paquete D aunque sean de distinta cuenta de valores ). Y eso al final ¿ Se puede hacer ? ¿ En caso de que no se pueda, cómo se come eso ? muchísimas gracias de antemano por la cantidad de preguntas que estoy haciendo sobre esto pero es que he llamado a Hacienda y el que me ha contestado creo que sabía menos que yo, y entre que se explicaba regular y que yo soy un poco toyo...... supongo abré tenido mala suerte. Saludos y muuuucha sueeeerte a todos, no se os ocurra quedaros enganchados ehhhh.

#9482

Re: Pulso de mercado

Pues como los futuros no lo arreglen me da que me va a salir mal la operacion...
El dax tambien se ha desinflado un poco al final. Tambien es verdad que estaba ganando 300ypico puntos!

#9483

Re: Pulso de mercado

Consulta al fiscalista son 50-60 €. Más barato habla con tu banco y que te saque un resumen fiscal, es automático. Si yo fuera abogado, y te juegas decenas de miles de euros, hay solución imaginativa (fraude de ley); si te juegas cientos de euros, declara todo mezclado, seguro que el que te la revisa sabe menos que tu. Y dicha norma es injusta, y en estos momentos te la cargas en los tribunales. Seguro que algún juez tAmbien especula.

#9484

Re: Pulso de mercado

Hola Nova2, si esas cuentas están a tu nombre (o bien eres participe) hacienda en principio tiene noticia de que tu tienes todas esas acciones (o un porcentaje sobre ellas).
Efectivamente la ley dice que las ventas son fifo (first in first out), hubieras tenido que vender primero las de la cuenta A. En este caso y para ser legales no te podrás desgrabar la minusvalía, no fuera caso que lo hicieras y hacienda te pillara, no hubiera ocurrido nada en caso de haberlas vendido todas.
En lo sucesivo vende las primeras siguientes y si hay lugar a desgrabar, las desgrabas, pues en este segundo caso al no haberlo hecho en el el caso de la cuenta D, vuelves a estar en el punto cero, un saludo y suerte.
P.D. al hilo de lo que comenta Txomin siempre tienes la posibilidad de desgarbarlas pues si son pocas (creo) igual ni se molestan en llamarte aunque vean que has vendido las últimas en vez de las primeras, pero yo no he dicho nada... vale !!!

#9485

Re: Pulso de mercado

bueno, me has obligado a mirarlo... Art. 33.5 e). El plazo donde no las puedes volver a adquirir es un año, no dos meses. Si al finalizar el ejercicio las vendes te integras las pérdidas. Solución 2011 operas con san y 2012 con BBVA... Pero esperas ganar dinero, las vendes todas el 30.12 y las compras en BBVA el 1 de enero. Son 50 euros

#9486

Re: Pulso de mercado

Leelo bien Txomin, que son dos meses en todos los casos, no vale jugar con el 31 de diciembre y 1 de enero, un saludo.

#9487

Re: Pulso de mercado

Estoy en el Movil, y es complicado hacer un cortapega, mañana os lo cuelgo. Cierto es que no he mirado el reglamento. Pero lo podéis mirar art. 33.5.e) de la ley del impuesto de la renta de las personas físicas. Y dice un año. Lo cual tiene una lógica tremenda, y la explico: el concepto es ganancia o perdida patrimonial, si tu vendes una casa que compraste por 20, la vendes por 10 y la compras sin venderla por 20., tienes una perdida de 10, que es compensable con otras ganancias, con lo que incurrirías en fraude de ley, al simular una venta. Con las acciones, es lo mismo y el párrafo final, no dice que no te las puedes deducir, sino que lo harás cuando el elemento no permanezca en tu patrimonio (se posterga el devengo de la minusvalia), y siempre y cuando no lo recompres en un año ( de fecha a fecha, no ejercicio fiscal). Miralo tu mismo, pero esa es mi interpretación.

#9488

Re: Pulso de mercado

Nada que ver con las acciones, son sesenta dias, no le des más vueltas, me da la impresión que estás leyendo el artículo que no corresponde, un saludo.

Brokers destacados