Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.110 / 12.966
#8873

Re: Pulso de mercado

Cambrils, a una pregunta de Novatillo le comentaste que Arcelor la estabas esperando un poco mas abajo. El valor a llegado a 12 euros hace un par de sesiones y ha rebotado. El rebote se produce justo el el doble suelo que se realizó a finales de 2008 y principios de 2009. Crees que es el momento ded entrada? O debido a las turbulencias del mercado se verá arratrado por él y caerá mas abajo? La entrada sería a corto plazo para ganar un par de eurillos si llega a la resistencia que tiene en los 15,5 euros.

Evidentemente nadie tiene una bola de cristal. Personalmente creo que ya es un buen precio y en cualquier caso pondría un stop loss por si acaso se va, que la bajada que trae es muy importante y, además, el mercado está convulso.
Gracias y un saludo.

#8874

Re: Pulso de mercado

Pues cada vez son más países, responsables de instituciones gubernativas internacionales y personas que entienden los eurobonos como positivos para la estabilidad y seguridad financiera mundial. A mi también me parece muy bien que los alemanes no quieran transferir parte de su riqueza a países como los PIGS. Pero la cuestión no es querer, sino saber si tienen otra opción distinta a esta. Por un lado saben que dejar caer a Grecia es el colapso económico-financiero asegurado (unos más y otros menos, unos directamente y otros por resaca), y por otro lado tampoco quieren ayudarlos porque esto les supone un coste de oportunidad. Y mientras aclaran sus ideas y el tiempo pasa y pasa sin encontrar alternativas, los problemas se agrandan y encarecen... tanto tanto, que economías como EE.UU. y los BRICS contienen la respiración viendo las consecuencias de la falta de acción ajena.

Que países como Finlandia, Austria y Holanda quedaran fuera de unos futuros euro-bonos no sería muy relevante para el resto de economías de la euro-zona. Los relevantes aquí son Francia y Alemania por peso económico. Y estoy seguro que los primeros finalmente entrarían si Francia y Alemania deciden ir para adelante con los euro-bonos porque no iban a querer quedarse fuera de algo que les proporcionaría financiación barata a largo plazo, que sumado a una segura integración fiscal les proporcionaría estabilidad al dificultar que los gobiernos se sigan endeudando hasta las cejas.

S2

#8875

Re: Pulso de mercado

Los eurobonos son el paso final en la dirección equivocada. La dirección que llevamos recorriendo desde los 80 y que lleva al abismo. No se trata de poderse seguir endeudando, se trata de desendeudarse. Y nadie lo está haciendo ni nadie lo plantea.

El euro ya fue una transferencia de garantías de la europa periférica a la central, y el factor que ha permitido que la deuda de los países periféricos llegue a niveles que jamás habría alcanzado sin esa garantía. Estamos viendo el resultado.

Los eurobonos son otra transferencia de garantías, otro engañar al prestamista para que no considere que sigue prestando a países fundamentalmente insolventes que jamás lo van a devolver, todo ello adecuadamente disfrazado.

¿Se va a hacer cargo Alemania de pagar la deuda de toda la zona EMU? Pues va a ser que no. Entonces los eurobonos solo agravarán la situación final, provocando un colapso aún mayor.

Sinceramente no creo que los eurobonos se implementen jamás, por mucho que hablen de ellos para despistar a los mercados. Pero si finalmente se terminan implementando, yo consideraría seriamente salirme del euro al 100%, porque pienso que sinceramente la EMU estaría firmando su acta de defunción de una manera mucho más segura que si Grecia peta y se sale del euro y hay que hacer otra ronda de rescates bancarios. Eso sería una minucia comparado con la pérdida de confianza de los mercados en TODA la zona EMU que resultaría inevitablemente (en mi opinión) de los eurobonos.

Blog: Game over?

#8876

Re: Pulso de mercado

Vaya, al primer día de poner en práctica el sistema y falla!!! Bueno, seguiremos buscando patrones nuevos ;)

Fuera coñas, entre los eurobonos y la subasta de dólares multicentralbancaria nos vamos a los cielos. Ahora sólo falta que se acabe la crisis...

Para poner los pies en la tierra, vamos a ver los dibujitos de hoy, que nos muestran que cada vez estamos más cerca... de las RESISTENCIAS.

Se admiten apuestas (de cerveza no, ¿eh?). ¿Quién tocará antes su techo: Ibex a 8.800; Dax a 5.800 o Dow a 11.800?

Lo que está claro es que el pico está en xxmil ochocientos ;)

Saludos.

#8877

Re: Pulso de mercado

Pues yo estoy de acuerdo con los dos, pero en mi opinión las cosas irán llegando tarde y debilitadas (en palabras de Soros seguirán dando patadas a la lata). En primer lugar, de aquí a mediados de octubre se ratificara el fondo del segundo rescate. Los eurobonos serán rechazados, y cuando Grecia no llegue a cumplir sus compromisos, pues seguirá el desajuste final y se amenace la quiebra de otros PIGS, se crearan los eurobonos, descafeinados de la propuesta de Barroso. Y ya avanzado el 2012 o el 2013, pueden nacer... Pero no a corto plazo. ¿Y me pregunto, que pasa si el segundo rescate no es suficiente?.....

#8878

Re: Pulso de mercado

Que aprobarán los eurobonos...

Mira lo que dicen en este enlace:

"El mercado entiende ante esta afirmación, que Francia y Alemania harán todo lo posible para solucionar la crisis griega. Incluso la creación del euro bono, que ahora se niega vehemente. Cada vez son más las voces que se unen a esta posibilidad (euro bono), y los inversores empiezan a estar convencidos, que si la situación empeora lo suficiente, los alemanes darán su brazo a torcer, y permitirán el euro bono"

A la vez que si la cosa va bien, la cuestionan. Una especie de paradoja:

"Pero sin ánimo de ser aguafiestas, la crisis de deuda sigue ahí, y no se solucionará con facilitar la financiación al sector bancario. ¿Se solucionaría con los euro bonos? No completamente, pero despejaría mucha incertidumbre en el corto/medio plazo.

Y aquí es donde viene lo paradójico de la situación. La emisión de euro bonos no se realizará a no ser que se llegue a una situación límite. Esa situación extrema no se alcanzará mientras que los inversores crean que se implantarán los euro bonos. Es decir, si los mercados financieros mejoran, y las primas de riesgo se relajan, ¿para qué acometer una medida con tantos detractores?"

http://www.capitalbolsa.com/articulo/75899/cierre-de-mercado-fuertes-subidas-en-una-situacion-paradojica.html

Saludos.

#8879

Re: Pulso de mercado

Pues explicado mejor, pero lo que quería decir, pienso que los mercados exigirán su creación, es decir, se presionara la deuda de los pigs.

#8880

Re: Pulso de mercado

Eso es, mañana es triple o cuádruple hora bruja en el Ibex, se produce alrededor de las 16:45. En el Eurostock me parece que es a las 12:00 si no recuerdo mal, si sigues a este podrás tener un adelanto de lo que puede pasar en el Ibex a las 16:45, es más, a medida que venza el Eurostock lo verás reflejado en el Ibex.
Con el vencimiento de futuros y opciones se cierran los de septiembre y se vuelven a abrir otros de posterior vencimiento por lo que si se cierran más de los que se abren, o alternativamente de diferente tendencia a los que se han cerrado se producen fuertes oscilaciones en los nuevas posiciones a futuro, que el contado del Ibex intenta seguir por lo que pueden haber vaivenes importantes.
Ahora bien, tengo la impresión que después de estos días donde hemos tenido fuertes caídas y una posterior recuperación durante más de una semana, lo más normal es que ya se hayan traspasado la mayoría de los vencimientos de septiembre por lo que no me sorprendería que no veamos apenas volatilidad, no obstante nos marque una tendencia de corto plazo.
También hay que tener en cuenta que septiembre es final de trimestre, aquí la pregunta del millón es ¿que harán los fondos de inversión que están en liquidez? ¿entrarán con calls o puts? ¿cambiarán el sesgo?, si es lo primero a corto plazo el mercado se irá para arriba, si es lo contrario seguiremos en este lateral, mañana sabremos un poco más, un saludo.

Brokers destacados