Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.065 / 12.966
#8513

y en época de turbulencias y crisisRe: Pulso de mercado

El liderazgo europeo, está perdido por parte de la vieja Alemania, pero hoy tenemos una importante resolución del Tribunal Constitucional a las 10 horas que presumo favorable a los europeístas (no hay salida del euro).
Me mojo, porque podría poner que puede ser favorable a unos o a los otros.(lo que sabe todo el mundo en Bolsa no importa)
¿Alguien duda del alcance de que el Tribunal Constitucional Alemán diga que son incontitucionales los rescates a Grecia, cuando en realidad se salvan ellos?
El doble juego se les acaba, a los alemanes que pierden en la economía y en la política.
¿Por qué no cae más, para comprar más barato?
Hoy no había posibilidad de comprar en la salida por el precio de cierre.

En el caso de USA, mi cautela y excepticismo, ante los anuncios electoralistas porque el que corta el bacalao, es Bernancke.
En USA, el empleo no es tan importante, porque la desigualdad es brutal y soportable sin problemas desde siempre.
El PIB si lo es (el dato de ISM de ayer) y las expectativas de consumo e inversión, ya que es razonable que ahora, no interesa el empleo y si el PIB, que ya no correlaciona tanto como en el pasado, por los avances tecnológicos. El empleo siempre se ha utilizado de forma populista porque es difusa, la frontera del trabajo y el paro, más que nunca, aparte de que en USA, la brecha social, no importa y en época de turbulencia y crisis, menos que nunca, si cabe, no seamos ingenuos.

Un saludo

#8514

Re: Pulso de mercado

USA suele pesar más.

El hueco es grande y se extiende más abajo de los 8.020 que probablemente vuelvan a actuar de soporte. Además a nada que continúe alcista la cosa, Europa se ha hecho con un diferencial de -6% con USA en dos días.

Yo pienso que hay buenas posibilidades de que este hueco quede abierto hasta que termine el actual rebote y vuelva a pasar hacia abajo, cosa que podría ser cuestión de días. Yo creo que hoy podríamos llegar a los 8.200 donde ayer se entretuvo 4 horas. Los 8.300 me parece mucho optimismo, pero no es imposible. A ver si no hay malas noticias.

Blog: Game over?

#8515

Re: Pulso de mercado, que raro que el tribunal constitucional alemás sea europeista

Que raro que el Tribunal Constitucional alemán sea europeista.

10:13 BMS Tribunal Constitucional rechaza demandas para bloquear ayuda Alemania a Grecia

Vela por los derechos fundamentales y la soberanía alemana, y no en la economía. Muy altruísta.

Esto no lo esperaba nadie (ironic mode on).

Un saludo

#8516

Re: Pulso de mercado

Atentos que este rebote será para seguir cayendo.
Es un hecho incuestionable. La pregunta del millón es cuando. Avísanos si ves otra estrella del atardecer o lo que sea, porque yo por más que lo miro, no distingo unas velas de otras excepto por el color, ja, ja. Lo que sí que veo son los Fibos. 8.225, 8.335 y 8.445. Los dos últimos coinciden con el hueco del viernes. Si no consigue cerrarlo fin de la historia. Si consigue cerrarlo habrá que estar muy atentos al retroceso para ver si se convierte en caída.

Blog: Game over?

#8517

Re: y en época de turbulencias y crisisRe: Pulso de mercado

Por favor, que alguien me indique lo equivocado que estoy: yo creo que al final todo se resume en VENDER. Para vender hay que ser competitivo, y en estos momentos lo más importante es el precio. El precio del producto que fabricas puedes reducirlo en tu moneda reduciendo costes (como salarios). O también puedes devaluar tu moneda, y automaticamente el precio de tu producto es más barato para el resto de población que tenga la moneda más fuerte. Si no que se lo digan a los suizos, que cada vez eran menos competitivos y tenían más problemas de empleo. Otra cosa es la relación del valor de tu moneda con tu deuda...
Yo creo que si baja el euro Alemania se recuperará y las bolsas subirán otra vez hasta el rango 9000-10000 donde comenzará otro lateral a la espera. Y creo que será a lo largo de los proximos 12 meses.

#8518

Re: y en época de turbulencias y crisisRe: Pulso de mercado

Europa no tiene un problema de divisa frente al exterior, sino que sus problemas son de comercio intracomunitario dónde se desenvuelve el 90 por ciento de las VENTAS.
El pensamiento único habla de reducción de costes para vender más, cuando si en lugar de hablar sólo de bienes y hablamos de servicios (más importante)no hay una correlación de mayores ventas por precio más bajo, porque en un servicio es más importante la calidad que es, el que te permite realmente reducción de costes.
No podemos coger una parte muy pequeña como es Suiza en el mundo y extrapolarlo al resto de la Economía Internacional.
Suiza se defiende financieramente hablando de su gigante europeo, que tendrá que bajar los tipos de interés, si o sí o por lo menos mantener los tipos y olvidar la obsesión enfermiza por la inflación si quiere evitar las turbulencias financieras y reales.

El mercado presiona al BCE: anticipa dos bajadas de tipos en seis meses

Los contratos de futuros cuentan con que el BCE volverá a bajar los tipos de interés del 1,5% actual hasta el 1% en los próximos seis meses, una opción que no hay que descartar. De hecho, no sería la primera vez que el organismo da un giro a su política monetaria.

http://www.expansion.com/2011/09/06/economia/1315298537.html

Un saludo

#8519

Re: Pulso de mercado

Importante es la zona 8.300-8.460 donde está el hueco, valores que más o menos coinciden con los fibos 38,2 y 61,8 que apuntas, pero creo que será complicado que los supere, lo normal es que después de marear la perdíz con un rebote durante unas sesiones, vuelva a caer, ¿cuando y hasta donde?, no tengo ni pajolera idea, no obstante la perdida del mínimo anterior será la primera señal, pero como siempre hay que seguirle paso a paso, un saludo.

#8520

Re: y en época de turbulencias y crisisRe: Pulso de mercado

Gracias por tus apreciaciones. Pero si el 90% de las ventas son intracomunitarias y estas bajan habrá que vender al exterior, a los países donde la crisis no está afectando igual. Cuando hay poco dinero se mira el precio también en los servicios, por eso cuando el euro baja hay más turismo a Europa, y cuando el dolar baja hay más turismo a USA. Suiza es un país pequeño pero ¿que le pasaría a China si se apreciara su moneda demasiado? ¿Porqué Japon no quiere que su moneda se aprecie?
Lo de bajar los tipos de interes es porque los mercados le dicen olvidate de la inflacción, necesitamos vender para crear empleo. Todo puede explicarse de una manera y de la contraria. Al final se trata de saber cual es la clave real, y pienso que ahora es el valor de las monedas.

Brokers destacados