Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.013 / 12.966
#8097

Re: Pulso de mercado

Know eres un fenomeno.....

#8098

Re: Pulso de mercado

El sistema de ciclos acierta mucho a largo plazo, así, así, a medio plazo y falla más que la escopeta de feria en el corto plazo, con una excepción. Cada 5 semanas, más o menos, cuando cambia de ciclo, predice bien las caídas y subidas que lo acompañan, y que suelen durar en conjunto unas dos semanas. Estoy tratando de mejorarlo con análisis técnico y de sentimiento de mercado para hacerlo más fiable. Joe Morgan, más que ayudarme está haciendo el grueso del trabajo.

Para el intradía no funciona. Ahí creo que el AT es lo mejor.

Blog: Game over?

#8099

Re: Pulso de mercado

Iremos viendo. Los acontecimientos irán marcando la pauta, pero septiembre se pasa en un pis-pas, y con un par de datos maquillados o estacionalmente favorables nos vamos a octubre. En noviembre creo que vuelven las rebajas pero se podrían adelantar a mediados de octubre, para dar tiempo a que se prometan medidas y tengamos otro rally por navidades.

Blog: Game over?

#8100

Re: Pulso de mercado

No hay fenómenos. En esto nos equivocamos todos como campeones y Don Mercado hace lo que le da la gana. Ya veremos luego lo que pasa realmente.

Lo importante no es acertar, sino que tu estrategia te permita ganar dinero aunque te equivoques.

Blog: Game over?

#8101

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias por extenderte en la respuesta.Lo estudiare mas profundamente.
saludos

#8102

Re: Pulso de mercado

La descorrelación entre la economía internacional, si se puede representar por los indices americanos de grandes multinacionales y el ibex35 que no representa exactamente la economía española, pero que correlaciona a su vez con la economía internacional por la alta exposición de nuestras multinacionales a Europa e Iberoamerica, nos hace ver, que nada volverá a ser como antes y que ahora el ibex35 recibe los problemas internos e internacionales, pero que 2011, no es como 2008, ni nada se repite, mientras se consiga lo que parecía impensable.

Aunque es verdad que terremotos, huracanes y todo tipo de catástrofes imaginables van a afectar a un mercado atenazado por miedo imaginario o real y que decisiones en USA o Europa afecte mas al ibex35, que la propia economía, pero hay que ir situandose estratégicamente, como muy bien entiende Soldier:
--------------------------------------------
Las empresas españolas tratan de hacer de la necesidad virtud aumentando sus esfuerzos para exportar cuando la demanda nacional se contrae. Lo poco que está creciendo la economía española es gracias a la contribución del sector exterior. Las importaciones se contienen y las exportaciones de bienes y servicios crecen de forma muy destacada, aprovechando la pulsación de la demanda en algunas economías avanzadas y emergentes. El hecho de que nuestros principales socios comerciales, a la sazón las principales economías de la eurozona, Alemania y Francia, hayan crecido más y durante más tiempo que la nuestra, ayuda a explicar los muy buenos registros de la balanza de pagos en la primera mitad del año.

El déficit de la balanza comercial en junio volvió a registrar un saldo inusualmente reducido. La tasa de cobertura de las exportaciones sobre el total de las importaciones se situó en el 82%, casi tres puntos por encima del ya buen registro al término de la primera mitad del año pasado. En este primer semestre del año España tuvo por primera vez un superávit comercial frente al conjunto de la Unión Europea. Cuando a ese comportamiento inequívocamente favorable de la balanza de mercancías le incorporemos los datos sobre ingresos netos de servicios, turismo fundamentalmente, observaremos un saldo en la cuenta corriente de la balanza de pagos históricamente reducido, probablemente en el entorno del 3,5% del PIB. Su significación es tanto mayor en cuanto que al inicio de la crisis, en el verano de 2007, ese desequilibrio alcanzó el 10% del PIB.

La continuidad de esa bonanza exterior no está garantizada. En primer lugar, porque la demanda global ya se ha ralentizado de forma significativa desde el segundo trimestre del año. Esa desaceleración está siendo más explícita en Alemania y Francia. El conjunto de la eurozona seguirá siendo tributaria de unas políticas económicas que contraen el crecimiento en aras de fortalecer la disciplina fiscal. El esfuerzo en márgenes que están haciendo algunas empresas españolas para ganar mercados exteriores puede a partir de ahora estar peor compensado. Salvo en aquellas empresas cuya competitividad internacional dependa mucho menos del precio que de otras ventajas competitivas. Pero, lamentablemente, estas son todavía una minoría en el censo empresarial español.

En los huracanes y desastres anunciados, lo peor no es principalmente lo que es, sino lo que la gente se imagina que va a ser y el pánico correspondiente.

Un saludo

#8103

Re: Pulso de mercado

es de las pocas veces que te puedo decir que no estoy de acuerdo en absoluto. Tú sí que eres un fenómeno... y si aciertas en el tema de los ciclos ya ni te digo.

Saludos.

#8104

Re: Pulso de mercado

Soy un tio bien normal. Si acierto será en buena medida suerte. Puede pasar perfectamente lo contrario de lo que digo. Y además no me preocuparía excesivamente. Tengo muy asumido que la bolsa nos deja por tontos a todos muchas veces. Llevo la mayor parte de mi vida aprendiendo de gente mucho más lista que yo, y aprendiendo de mis errores, hasta he conocido a premios nóbel en persona, así que tranquilos que no se me subirá a la cabeza si por casualidad acierto. Mi único interés, aparte de aprender, es que la gente tenga cuidado ahí afuera, que está muy peligroso y es muy triste que la gente pierda sus ahorros para ganancia de los tiburones que en buena medida son responsables de que el mundo esté como está.

Blog: Game over?

Brokers destacados