Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
376 / 395
#3001

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

CIM está aguantando bien. Como sabes yo también la tenía, entre muy alto pero cobré dividendos y luego si acerté promediando a 2.30 (te hablo de memoria) hace un par de veranos (si no recuerdo mal). Al final me salí hará cosa de un año más o menos.

Como te digo está aguantando razonablemente bien.

Suerte Trusk!

Método, disciplina y tiempo

#3002

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Cuando la tenía no se podía reinvertir (al menos para los no residentes) de forma que cobraba en metálico.

No recuerdo exactamente, pero si que hay 3 fondos parecidos de la misma matriz que son CFP; CRF; CLM. Cada uno con una filosofía de inversión parecida pero no igual.

Si no recuerdo mal estaban compuetas de otras empresas cotizadas que cumplian con el objetivo del fondo que es el dividendo como primera opción. Si quieres investigar mira a ver el precio de libro y mira a ver el descuento con el que cotizan (suele ser frecuente que coticen un 10-15% por debajo del precio de libro, creo que es correcto lo de "precio de libro").

A 5.15 parece buen precio, el problema es el de siempre..., que USA está en máximos y da miedo entrar ahora..., pero así llevamos ya meses!

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3003

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola H3!!, me alegra verte.

Yo hace unos meses decidí retirarme. No me gustó dos cosas, por una parte la bajada escalonada pero imparable, el patrón se lleva repidiendo desde los 35 dólares en el caso de AGNC (es decir, baja un 7-8% se mantiene, tonta unas cuantas semanas, y nuevamente otro trastazo tremendo), así ha ido desde los 35 hasta los 21 de ahora. Por otra parte el dividendo lo ha recortado varias veces (no me gusta eso tampoco), y además, cada vez que se insinua la retirada de estímulos o la subida de tipos se pone a hacer el baile de San Vito.

La pregunta del millón es la de siempre. ¿descuenta el precio todos estos escenarios?. Ni idea, pero hace unas semanas otra vez, un 8% abajo. Acertar con el último escalón es lo complicado.

Poco más puedo contarte compi..., cuídate y lo dicho, me alegra verte!

Método, disciplina y tiempo

#3004

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

H3 en qué dos has entrado?, AGNC Y NLY?, Si no es mucho preguntar claro...

Igual el precio (lo comentaba hace un rato) ya ha descontado todo lo descontable y ahora entras con el sendero desbrozado (podría ser perfectamente).

Por poner un par de problemas, ten cuidado con dos cosas, la subida de tipos futura en USA y cuando acaben de enchufar pasta, aunque la señora esta mayor nueva de la FED parece que no tiene problema en seguir comprando bonos.

Suerte!!!!!! si la tienes sabes que me alegraré.

Método, disciplina y tiempo

#3005

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

"subida de tipos y retirada estímulos FED) que están dañando seriamente las cuentas podrían estar casi descontados"

Podría ser perfectamente, que ya esté todo descontado a estos precios. Lo de 12-15 dólares sería otra bajada muy traumática, un 50% casi en el peor caso de ese rango.

Todo es complicado!, suerte Rubiales.

Método, disciplina y tiempo

#3006

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

El caso es que ni la subida de tipos ni la retirada de estímulos se han producido y, sin embargo, los resultados de las reits ya han bajado mucho (habrán hecho provisiones o algo semejante), lo que sugiere que el precio de las acciones esté descontando en parte estos escenarios. Lo ideal a la vez que imposible, sería saber cuánto está descontado. Otro factor a tener en cuenta es que con estos dos escenarios, los que estemos dentro, nos veríamos beneficiados con el cambio eur/usd. S2.

#3007

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ciertamente llevan tiempo avisando de que "viene el lobo", además, antes o después vendrá (tanto la subida de tipos como la retirada de estímulos) por lo tanto debería descontar ya todo eso. El problema es que eso pensaba yo hace 3 meses y hace un mes y pico (más o menos) AGNC le pegaron otro palo importante de un -8% en una sesión, y no es la primera ni la segunda vez ya, de manera que no sabemos si se ha acabado ya el reparto de palos.

En fin, lo de siempre al final!

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3008

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días. Es la primera vez que entro a este foro, pero las AGNC ya las había oído antes. Se que AGNC es un Reit, pero alguno de los que trabajéis con ellas, ¿me podríais decir cual es su principal negocio?, es decir, hay otros reit que compran casas y las alquilan, pero por lo visto este no es así,... Alguno me puede echar una mano?
Muchas gracias
Un Saludo

Guía Básica
Brokers destacados