Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
369 / 395
#2945

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sinceramente NO, ni idea H3.

Creo que la clave está en el tema del valor de libro, que al fin y al cabo digamos que es lo que vale la empresa si se liquida mañana y que son 25.5 dólares y luego el tema de las ganancias, que no han sido tales, han sido pérdidas. (segundo trimestre en pérdidas).

Como te digo esto debería ser malo de ahí que no entienda muy bien por qué ese 6% en el fuera de horas. Ojo que lo mismo mañana se da la vuelta a la tortilla, cosas más raras se han visto.

Luego vienen el chorro de números, con datos de apalancamiento, datos de amortizaciones de paquetes de inversión, ajustes a los tipos en los bonos y la biblia en pasta, que yo me pierdo.

Luego viene la pregunta del millón de dólares ¿cómo se puede perder 2 dólares por acción en el trimestre y, a la vez, soltarle al personal 1 dólar de dividendo?. La multiplicación de los panes y los peces fue una anécdota comparado con esto.

Compañero, como verás te he aportado la misma ayuda que si me pides un destornillador y te doy un mejillón de lata.

A ver si alguien nos cuenta algo decente, yo me conformo con que logre los 23 dólares mañana.

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#2946

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres,

Gracias por la respuesta.

Por lo que entiendo estas empresas dan resultados en función de algo parecido a lo que en España llamamos NAV, que en realidad es Net Asset Value, el valor de los activos netos...

... y por ello es perfectamente posible que repartan dividendos aunque el beneficio sea pérdida, ya que esos dividendos son cash excedente de caja (de los ingresos por alquileres o lo que sea) y el resultado es debido a una devaluación del valor de mercado de los activos en cartera, que buena parte de ellos parecen ser activos financieros (hipotecas y otros instrumentos)... aunque esto entiendo que dependerá de las reglas que tengan que seguir este tipo de empresas, no sé qué margen de decisión tendrán en decidir este aspecto mientras tengan dinero en caja. Los REITs recuerdo que eran algo especiales y quizá aparte del payout alto se metan en esos detalles.

Escribo con mucha prudencia porque no conozco el detalle de esta historia, solo lo que pude mirar en su día con mis conocimientos limitados sobre el tema.

Si el mercado estimó que la devaluación de activos iba a ser peor tiene todo el sentido que suba ese 6%.

Bueno, no digo más tonterías que seguro que no quiero columpiarme mucho.

Saludos!

PD: Si me das el mejillón me lo como y seguiré pidiendo el destornillador a otro, je, je.

#2947

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola H3

Pues lo has explicado muy bien y muy claro amigo

El mercado estaba descontando unos resultados mucho peores y por ello es muy posible esta reacción. El valor ha llegado a bajar a 20 dolares en momentos de pánico

Como dice Jtorres los resultados son malos pero no tan malos si los gestores han hcecho bien los deberes y como vemos se han protegido bien de la subida de tipos con una pérdida de valor contable razonable

Como he comentado en post anteriores el efecto de subidas del tipo de interés provoca pérdidas en el valor contable de los REITS pero tambien una mejora de la rentabilidad en inversiones futuras

Los gestores han materializado pérdidas al ejercer productos de cobertura y aprovechar para reducir la duración de la cartera y por tanto riesgo

Estamos en un periodo de transición que podría consolidarse en este trimestre y el hecho de perder un trimestre no quiere decir que no puedan ganar dinero en el siguiente

Bueno amigos, tengo que analizar al detalle los resultados de AGNC pero por lo visto son mucho mejores de lo esperado y por tanto da un voto de confianza al equipo gestor

#2948

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

muchas gracias Bird, me parece que ya sé el post al que te refieres. Intentaré localizarlo, que lo debo tener por aquí en el firefox abierto y pendiente de lectura junto con otras 200 pestañas más XD

Uno no da a todo :-)

Un placer leeros & Saludos!

#2949

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Y qué opináis de los resultados de NLY?

#2950

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hpla gracias por la contestacion,pero algo no cuadra

comparada en usa en ing , y me clavan en origen mas del 25% asi a grosso modo

ultimo dividendo

Importe total bruto

72,33 €

Retención en origen

18,08 €

Retención en destino

11,39 €

Importe total neto

42,86 €

asi qeu menuda carniceria , hablare con ing a ver que me cuentan

gracias

#2951

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Tiene toda la pinta de que ing (incluso quiero recordar que en alguna ocasión lo hemos comentado) no manda el formulario W8BEN correspondiente para informar a USA de que eres no residente, y de esta forma aplicarte la retención reducida. Casi con seguridad ese es el problema. R4 lo hace sin solicitarlo ni nada, pero en ing posiblemente no lo hagan, o tendrás que pedirlo o vete a saber. (agárrate los machos cuando le digas a la operadora algo del w8ben, la cara que debe poner tiene que ser la leche).

Habla con ellos y mira a ver si es eso, (que lo será casi seguro).

Mírate este enlace también...

https://www.rankia.com/blog/impuestos/1634824-formulario-w-8ben-doble-imposicion-internacional

Método, disciplina y tiempo

#2952

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Nada que añadir H3, eso tiene toda la pinta de ser.

Aunque los datos del valor de libro siempre he pensado que son de los más importantes no me había planteado que la pérdida fuese en función de ese dato...,

La verdad es que digerir todos los datos que aporta la empresa es complicado tela marinera. Lo que no hay duda es que no han sido malos, o bien han sido regulares pero ya estaba ampliamente descontado el asunto..., ha tenido un buen cierre en los 23 dólares. A ver como afronta el mes de agosto.

Un saludo compañero y no te pierdas!!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados